Menú

Champions League

Ricardo: "Ahora mismo es dificilísimo ganar al United"

El guardameta analiza en esRadio la eliminatoria de Champions entre el Madrid y el United, su exequipo.

Ricardo López, exguardameta del Manchester United actualmente en las filas de Osasuna, habla del doble duelo contra el Real Madrid, cuyo primer capítulo se escribirá este miércoles en el Santiago Bernabéu. "La eliminatoria está al 50 por ciento. El Madrid es un grande que tiene a muy buenos futbolistas y sobre todo a Cristiano, que es un auténtico crack. No me decanto por ninguno", afirma el portero madrileño, de 41 años, en declaraciones a Tiempo Extra, el programa deportivo nocturno que Vicente Azpitarte dirige y presenta en esRadio.

En cualquier caso, Ricardo advierte de que "ahora mismo es muy difícil ganar al Manchester". "Ha conseguido un bloque muy compacto y tiene grandes figuras. No ha fichado como otros años, pero es un equipo muy sólido", señala.

Además, el portero, que defendió la camiseta del United entre 2002 y 2005 –con una cesión al Racing de Santander entre medias–, destaca la "grandeza" que rodea a los red devils, líderes de la Premier League con doce puntos de ventaja sobre el Manchester City. "Con todo lo que se habla, en realidad es un club muy familiar. Los futbolistas están muy encapsulados. "Es más pequeños y familiar de lo que aparenta desde fuera", afirma Ricardo para añadir que "en Carrington –la ciudad deportiva del United– está todo muy controlado. Es todo más casero. Guardo grandes amigos allí y cada vez que voy, me tratan como si estuviera en casa".

Ricardo López se ha referido también a la figura de Sir Alex Ferguson, que lleva como entrenador del United desde el 5 de noviembre de 1986. "No es el típico entrenador que conocemos en España. Es más manager. Una persona que, además de dar las alineaciones y la charla antes de cada partido, lo controla absolutamente todo en el club, el personal de Carrington, las instalaciones...", relata Ricardo.

"Él tiene su despacho allí, pero dependiendo de la importancia del entrenamiento, decide bajar o no", añade el guardameta, recordando que Fergie tiene confianza ciega en su mano derecha, Mike Phelan.

Uno de los nombres que se baraja para sustituir al veterano técnico escocés en el futuro es el de José Mourinho. Y Ricardo no duda en elogiar al actual entrenador del Real Madrid porque "ha demostrado ser un grandísimo entrenador y manager al estilo inglés. Está perfectamente capacitado y conoce el fútbol inglés. Merece todos los respetos".

El meta madrileño también niega que los equipos ingleses bajen su rendimiento fuera de la Premier y recuerda el caso reciente del Chelsea de Roberto Di Matteo, que el pasado año se proclamó campeón de Europa contra todo pronóstico.

Ricardo también cita algunos futbolistas del actual Manchester United, con los que coincidió en su día, como Wayne Rooney, Paul Scholes, Rio Ferdinand o Ryan Giggs. Y el guardameta no duda en deshacerse en elogios hacia el incombustible extremo galés, "un líder dentro y fuera del campo". "He visto a pocos jugadores como él cuando lleva la pelota pegada a los pies", destaca.

Temas

0
comentarios