Menú

Champions League

El Barça eleva una queja a la UEFA por el arbitraje de Stark

"No interpretamos la labor arbitral. Objetivamente se puso de manifiesto que el árbitro no aplicó una regla del juego", dice Toni Freixa.

"No interpretamos la labor arbitral. Objetivamente se puso de manifiesto que el árbitro no aplicó una regla del juego", dice Toni Freixa.

El FC Barcelona ha presentado una queja ante la UEFA contra el árbitro alemán Wolfgang Stark, quien arbitró el pasado PSG-Barça (2-2), porque entiende que cometió dos errores, cuando no paró el partido en el choque entre Alba y Mascherano, y por hacerlos salir del campo.

"La norma contempla que hay que detener el juego cuando dos jugadores de un mismo equipo caen lesionados. En esto la UEFA debe de estar de acuerdo con nosotros. No sólo no detuvo el partido, sino que se creó una ocasión manifiesta contra nosotros y después, contraviniendo la regla, hizo salir a los dos jugadores del campo", ha relatado el portavoz de la junta del Barça, Toni Freixa.

La directiva del FC Barcelona se ha reunido este jueves en el Camp Nou, encuentro que ha servido para firmar algunos acuerdos comerciales que desvelarán en breve, para informar de la construcción de dos pistas cubiertas en la Ciudad Deportiva y para remitir a la UEFA la carta de protesta por la acción arbitral.

"Hemos dirigido un escrito en que transmitimos nuestros malestar por una serie de hechos que se produjeron en París, en que objetivamente existen dos errores. No interpretamos la labor arbitral. Objetivamente se puso de manifiesto que el árbitro no aplicó una regla del juego cuando dos jugadores del mismo equipo cayeron lesionados y el árbitro no detuvo el juego", ha precisado Freixa.

"Además, el árbitro obligó a salir del terreno de juego a los dos. Esta, precisamente, es la excepción que recoge la norma, como pasa con el portero. Siendo dos jugadores del mismo equipo, no pueden salir del campo. O el árbitro no conoce la norma o, conociéndola, no la aplicó", ha añadido.

Freixa ha precisado que el Barcelona "no se queja de los árbitros", ni el equipo catalán se siente maltratado, simplemente, se limita a subrayar un error "para que no se vuelve a cometer en la competición, y por ello, que se adopten las medidas necesarias".

El portavoz de la junta del Barcelona ha señalado que el club no se ha movilizado después de las palabras de vertió ayer el lateral brasileño Dani Alves, quien solicitó más contundencia al club a la hora de quejarse por los arbitrajes, sino que ha actuado después de la reunión que estaba programada para hoy.

Temas

0
comentarios