Menú

Champions League

Neymar y el Barça se gustan ante un Celtic muy flojo

El brasileño, con un triplete, comandó un festival de goles al que se unieron Piqué, Pedro y Tello.

Sin despeinarse. Así es cómo ha goleado el Barcelona a un Celtic de Glasgow muy flojito, de lo peor que ha pasado por el Camp Nou en mucho tiempo y que sólo dio la talla en los últimos minutos de un partido sin color, cuando ya estaba todo el pescado más que vendido (6-1).

Neymar, que jugó como falso nueve ante las ausencias del lesionado Messi y el sancionado Cesc Fábregas, lideró el festival de los azulgranas con un triplete, aunque tuvo unas cuantas ocasiones más para haber aumentado su cuenta particular. Fue, sin embargo, Piqué quien estrenó el marcador muy pronto, mientras que Pedro, a pase de Neymar, y Tello, que entró en sustitución de Alexis Sánchez -el chileno no marcó pero firmó un muy buen partido- se sumaron a la fiesta del conjunto del Tata Martino, que ha cumplido su objetivo de pasar a octavos de la Champions como primero de grupo. Los escoceses, por su parte, ya estaban matemáticamente eliminados de toda competición europea antes de saltar al césped del Camp Nou.

Un estadio que presentó una entrada muy floja -apenas 54.000 espectadores- para ver el cierre de la fase de grupos. Era más que previsible la superioridad del Barça sobre el Celtic, pero no con tanta facilidad.

No tardó en llegar el primer tanto local: a los seis minutos, Alexis recibió dentro del área un buen pase en profundidad de Xavi para recortar al defensa y chutar a puerta. Aunque Ben Forster desvió como pudo en primera instancia, el balón le cayó franco en el rechace a un Piqué que fusiló con todo para hacer subir el 1-0 al marcador.

Desde entonces, monólogo azulgrana. El Barça tenía la pelota y, en cuanto metía una velocidad más, se presentaba en el área rival con una falicidad pasmosa. Neymar asumió los galones para liderar el ataque con jugadas de auténtica fantasía que pusieron en pie al aficionado culé, mientras que Piqué tuvo una buena oportunidad para haber firmado el segundo en su cuenta particular.

El Celtic daba todas las facilidades del mundo a un rival que puso tierra de por medio con dos goles en los últimos minutos de la primera parte. Pedro hizo el segundo a pase de Neymar, que se fue como quiso del siempre desbordado Ambrose (m.39), y el propio delantero brasileño firmó el 3-0 en la última acción de la primera parte tras una jugada espectacular: Alexis se inventó un gran pase por arriba hacia Montoya, quien tocó de primeras para un Ney que fusiló a Forster en el primer palo (m.44).

El 'show' debe continuar

Lejos de levantar el pie del acelerador, Neymar quiso más y logró otros dos nuevos goles en la reanudación del choque: el primero, tras una gran pared con Xavi para acabar alojando el balón por toda la escuadra (m.47); el segundo -tercero en su cuenta particular-, tras hacerle un nuevo lío a Ambrose y batir a Forster con algo de fortuna (m.58). Aún pudo firmar un cuarto tanto la estrella brasileña, aunque en el último momento, tras recortar al meta inglés, dudó si chutar a puerta o dejársela a Pedro. Al final optó por la segunda opción, pero acabó estorbando al tinerfeño en su remate.

Fue Christian Tello, que minutos antes había entrado por Alexis, quien lograría el último tanto del Barça con veinte minutos por delante y con algo de fortuna. Neymar quería un cuarto gol en su zurrón, que no acabó llegando. Lo que sí vio el brasileño fue cómo el Camp Nou caía rendido a sus pies cuando el Tata Martino lo sacó del campo para dar entrada al joven Dongou.

La única emoción en la recta final consistía en saber cuántos goles más le podrían caer al Celtic. Pero nada más lejos de la realidad. El equipo de Neil Lennon se vino arriba al final en busca del gol de la honrilla, que acabaría logrando a tres minutos del final del tiempo reglamentario por medio de Giorgios Samaras, al batir a Pinto de cabeza tras el saque de una falta lateral.

El meta gaditano, hasta entonces un espectador más, tuvo más trabajo en cinco minutos que en los 86 anteriores, pues tuvo que emplearse a fondo para salvar una ocasión más del propio delantero griego y otra por partida doble de Commons. En cualquier caso, nunca peligró la victoria de un Barça infinitamente superior y que se mete otro año más en octavos de final como primero de grupo.


Ficha técnica

FC Barcelona, 6: Pinto; Montoya, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets (Song, m.73), Xavi, Sergi Roberto; Pedro, Neymar (Dongou, m.80) y Alexis (Tello, m.63)
Celtic de Glasgow, 1: Forster; Lustig, Ambrose, Van Dijk, Matthews (Stokes, m.82); Biton (Commons, m.69), Ledley, Brown, Boerrigter; Samaras y Pukki (Mulgrew, m.46)

Goles: 1-0, m.6: Piqué; 2-0, m.39: Pedro; 3-0, m.44: Neymar; 4-0, m.47: Neymar; 5-0, m.58: Neymar; 6-0, m.72: Tello; 6-1, m.87: Samaras
Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). Mostró cartulina amarilla a Brown (m.40) y Matthews (m.69), del Celtic; y a Sergi Roberto (m.41), del Barcelona
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada del grupo H, disputado en el Camp Nou ante 54.342 espectadores

Temas

0
comentarios