Menú

Champions League

El Bayern de Múnich, un equipo al estilo de Guardiola

El conjunto de Pep Guardiola llega al Bernabéu con la Bundesliga en el bolsillo y el estilo del extécnico del Barcelona.

El conjunto de Pep Guardiola llega al Bernabéu con la Bundesliga en el bolsillo y el estilo del extécnico del Barcelona.
El Bayern de Múnich se enfrenta al Real Madrid en las semifinales de Champions. | Archivo

Portería: La principal duda está en si Manuel Neuer podrá jugar. No está al 100% y no se sabe si podrá llegar a tiempo para el partido. Su ausencia sería un punto favorable para el Real Madrid.

Línea defensiva: Sufre mucho en las transiciones rápidas como le pasó con el Manchester United. Lahm y Alaba en los laterales con Boateng y Dante en el eje de la zaga. Pudiendo incrustarse Kroos entre ellos para la salida de balón. El problema viene cuando el Bayern trata de sacar la pelota jugada desde atrás. A veces son demasiado estáticos y les cuesta pasar del centro del campo. Eso provoca que los laterales se comporten como interiores dejando espacios que son aprovechados en ataque. Es obvio que es un equipo que se siente cómodo con el balón en su poder pero, hay ocasiones que ese sistema le permite dejar huecos.

Centro del campo: La pareja compuesta por Bastian y Kroos suele tener facilidad para caer pegada en el centro del campo. Eso perjudica al avance del equipo cuando apuesta por el juego interior. Sin embargo, son el sustento del equipo y la red se teje en torno a ellos. Por delante, Robben y Ribery en bandas con Müller de mediapunta. Arjen atraviesa un buen momento, le sale todo lo que intenta gracias al grado de confianza depositado en él por Pep. Tanto él como Ribery actúan como extremos, profundizan por los costados e intentan tiros desde fuera del área. Müller será el encargado de que Mandzukic reciba balones que puedan ser transformados en gol. Será común verles a los dos como puntas del equipo. El primero no se encuentra tan cómodo en el área pero tiene un buen disparo desde media distancia.

Como jugador diferente y capaz de revolucionar: Götze. Aunque Pep Guardiola le abroncó hace unos días por su falta de implicación con el equipo, es el jugador que puede marcar las diferencias.

Temas

0
comentarios