Menú

Champions League

El gafe del Kun Agüero contra el Real Madrid

El argentino ha jugado un total de 12 partidos contra los blancos, con un balance de cuatro empates y ocho derrotas.

El argentino ha jugado un total de 12 partidos contra los blancos, con un balance de cuatro empates y ocho derrotas.
Kun Agüero transforma un penalti durante un partido contra el Real Madrid disputado en noviembre de 2012. | Archivo

Sergio Kun Agüero es uno de los mejores delanteros del mundo. Con 23 tantos, estamos ante el segundo máximo goleador de la Premier League sólo por detrás del nueve del Tottenham, Harry Kane (24).

El delantero argentino del Manchester City, que el pasado sábado marcó uno de los cuatro goles de su equipo en la goleada al Stoke (4-0), lleva 300 tantos en 585 partidos entre los tres clubes en los que ha militado (Independiente, Atlético de Madrid y City) y la selección argentina, tanto en la absoluta como en categorías inferiores.

Pese a sus impresionantes números, el que fuera yerno de Diego Armando Maradona no puede presumir de haber ganado nunca al Real Madrid. En total, el Kun Agüero se ha enfrentado a los blancos en doce ocasiones (11 de ellas con el Atlético de Madrid y una con los citizens), con un balance total de cuatro empates y ocho derrotas.

De los once derbis jugados contra el Madrid, el Kun empató tres (siempre 1-1) y perdió ocho. Los empates llegaron en su primera campaña tanto en el Bernabéu como en el Calderón (2) y en la 2008/09, en el Santiago Bernabéu.

Con el Manchester City, Agüero sólo ha podido verse las caras con el Madrid en una ocasión, pues durante la 2012/13 (temporada en la que ambos equipos coincidieron en la fase de grupos de la Champions) sólo pudo disputar un partido. El argentino se perdió el partido de la primera jornada en el Berbabéu (victoria para los blancos por 3-2), pero sí jugó el de la quinta jornada en el Etihad Stadium, saldado con empate a un gol. Karim Benzema adelantó pronto al equipo entonces dirigido por José Mourinho, mientras que Agüero establecía el definitivo 1-1 en el minuto 73 al transformar un inexistente penalti de Álvaro Arbeloa sobre el propio Kun.

De esta forma, después de 12 enfrentamientos en los que todavía no ha podido ganar al Madrid, Agüero intentará que este martes a la decimotercera, en el choque de ida de semifinales en el Etihad Stadium, pueda ir la vencida...

Temas

0
comentarios