Menú

Champions League

El Barcelona atropella al Celtic con un hat-trick de Messi (7-0)

También marcaron Luis Suárez (2), Neymar e Iniesta, que firmó un golazo de volea en su reaparición. Ter Stegen paró un penalti.

También marcaron Luis Suárez (2), Neymar e Iniesta, que firmó un golazo de volea en su reaparición. Ter Stegen paró un penalti.
Messi celebra con Neymar uno de sus tres goles al Celtic. | EFE

Sin despeinarse. Especialmente en la segunda mitad. El Barcelona ha pasado por encima de un flojísimo Celtic de Glasgow en su estreno en la Champions (7-0). Y lo ha hecho a lo grande, con un hat-trick de Leo Messi, cuatro asistencias y gol de Neymar de falta, un doblete de Luis Suárez y un golazo de Andrés Iniesta.

Reapareció el de Fuentealbilla, que ha estado un mes en el dique seco, entrando en la segunda parte por Rakitic, y también la MSN. En el fabuloso tridente del Barça marcaron y asistieron todos sus integrantes para deleite de los cerca de 74.000 espectadores que se dieron cita en el Camp Nou, en una noche marcada por las reivindicaciones independentistas, con el reparto de miles de esteladas en los prolegómenos del encuentro, y el enésimo desafío del Barça a la UEFA con la pitada al himno de la Champions.

También fue protagonista Ter Stegen. El meta alemán, que se ha recuperado en tiempo récord tras haberse lesionado en el entrenamiento del pasado viernes, cometió penalti sobre Dembélé en el ecuador de la primera parte, pero él mismo enmendó su error al detenerle la pena máxima al propio delantero francés de un Celtic que venía de golear al Rangers en el derbi de Glasgow disputado el pasado fin de semana (5-1).

Nada mejor que un 7-0 para curar las penas que había dejado la derrota contra el Alavés. Luis Enrique hizo hasta ocho cambios en el once, dando entrada a Ter Stegen y la MSN, pero no así a un Iniesta que apuntaba a titular. Los católicos, por su parte, acudían al Camp Nou con la destacada ausencia de una de sus estrellas, el delantero Leigh Griffiths.

Todo se le puso de cara al Barça desde el pitido inicial. No se habían cumplido ni tres minutos cuando Messi -el mejor de la noche- se aprovechó de un gran pase de Neymar -otro de los más destacados- para fusilar al meta holandés De Vries y hacer subir el 1-0 al marcador. El equipo de Luis Enrique asediaba la portería rival en busca del segundo gol, pero lo que estuvo a punto de llegar fue el empate. Fue después de un claro penalti de Ter Stegen sobre Moussa Dembélé. El meta alemán derribó claramente al francés, pero luego enmendó su error al detenerle la pena máxima.

Y de lo que pudo ser el 1-1 se pasó al 2-0, obra de nuevo de Messi. Fue tras una acción espectacular con Neymar: entre el argentino y el brasileño acabaron metiéndose hasta la cocina ante la pasividad de la defensa escocesa, y el 10 azulgrana no perdonó. Sí lo hizo, ya en los estertores del primer tiempo, Luis Suárez. Se iba cocinando el tercero, pero al descanso se llegaría con una ventaja local de dos goles.

A la vuelta de vestuarios, Luis Enrique quitó a Rakitic y metió en el campo a Andrés Iniesta, que reaparecía un mes de lesionarse en la Supercopa de España contra el Sevilla. Y el manchego no defraudó marcando un impresionante gol de volea para hacer subir el 4-0 al marcador. Diez minutos antes, Neymar marcaba su único tanto de la noche al sorprender a De Vries con un ajustado lanzamiento de falta.

Pintaba a goleada de escándalo en el Camp Nou, y así fue. Tras el cuarto, llegaron el quinto, el sexto y el séptimo. El 5-0 fue obra de Messi, firmando así el argentino su hat-trick particular, sólo un minuto después del golazo de Iniesta.

Faltaba que marcara Luis Suárez para que la fiesta fuera completa, y el charrúa acabaría viendo portería por partida doble. Primero tras un gran pase en largo de Neymar que Lucho aprovechó a las mil maravillas, controlando con el pecho, dándose la media vuelta y fusilando al portero católico con un zurdazo imparable. Ya en la recta final, el uruguayo marcó el segundo en su cuenta particular, apareciendo en el área pequeña y mandando al fondo de la red un pase de la muerte de Iniesta.

Fin de la película. El Barcelona se dio un festín ante un blandísimo Celtic, alejando así los fantasmas del pasado sábado. Con el equipo al completo y un escenario tan motivador como éste, el Barça ha demostrado que la Champions es harina de otro costal, si bien el rival también invitaba a aplicar un serio correctivo.


Ficha técnica

FC Barcelona, 7: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets (Rafinha, m.61), Rakitic (Iniesta, m.46), André Gomes; Neymar, Suárez y Messi
Celtic de Glasgow, 0: De Vries; Lustig, Kolo Touré, Sviatchenko (O'Connell, m.67), Tierney; Bitton (Mc Gregor, m.76), Gamboa, Brown; Sinclair, Roberts (Armstrong, m.67) y Dembélé

Goles: 1-0, m.3: Messi; 2-0, m.26: Messi; 3-0, m.50: Neymar; 4-0, m.59: Iniesta; 5-0, m.60: Messi; 6-0, m.75: Luis Suárez; 7-0, m.87: Luis Suárez
Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía). Mostró cartulina amarilla a Ter Stegen (m.23), Rakitic (m.40) y a Brown (m.66)
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 73.920 espectadores. Se repartieron 30.000 esteladas en los prolegómenos del encuentro

Temas

0
comentarios