Menú

Champions League

Un Lyon efectivo sorprende al Manchester City pasando a semifinales (1-3)

El Lyon aprovechó las oportunidades que tuvo y se mostró muy seguro en defensa.

El Lyon aprovechó las oportunidades que tuvo y se mostró muy seguro en defensa.
El Lyon llega a semifinales de Champions | EFE

El Manchester City se vio superado ante un Olympique de Lyon efectivo y bien plantado con un resultado de 1-3 en el encuentro que tuvo lugar en el Estadio José Alvalade de Lisboa (Portugal). Pep Guardiola no podrá enfrentarse a su ex equipo en semifinales el Bayern de Múnich que eliminó de forma humillante al FC Barcelona.

El equipo inglés llegaba tras dejar en la estacada al Real Madrid tras vencer tanto en la ida, antes del confinamiento, como en la vuelta tras el parón por uno dos a uno a favor del City. Pep Guardiola llegaba al encuentro eufórico por haber eliminado al "rey de copas" de la competición.

El equipo galo, por su parte, llegaba tras dejar atrás a una Juventus que ni con los goles de Cristiano Ronaldo fueron capaces de eliminarles. El dos a uno que consiguió el equipo de la Veccia Signora no fue suficiente para eliminar al Lyon ya que venía de un uno a cero obtenido en campo del Olympique.

El City, haga lo que haga volverá a jugar Champions la temporada que viene gracias al subcampeonato obtenido en la Premier League, siendo superado por un Liverpool que le sacó una diferencia de 18 puntos

El Lyon necesita vencer la Champions League si quiere jugar la temporada próxima competición europea. La séptima plaza obtenida en la Ligue 1 y el caer en la Copa de la liga francesa ante el PSG le impide jugar competición europea el curso que viene si no lo hace.

El City se vio sorprendido en la primera mitad por un Lyon bien plantado y con un estilo de juego similar al que está implementando este año los de Guardiola. Los de Rudi García se vieron superados en algunos compases de la primera mitad gracias a los balones de un Kevin De Bruyne.

Pero el belga estuvo en la mayoría del primer acto bien anulado tácticamente por el Lyon que se vio por encima en el marcador gracias a un balón largo que buscaba a Memphis Depay y que tras una barrida de Eric García, Cornet vio a Ederson adelantado y puso por delante a su equipo con un balón ajustado al palo.

Los de Guardiola pedían fuera de juego del delantero del conjunto galo, pero un defensa del City dejaba en posición reglamentaria al '11' del Lyon.

Desde ese momento, intentó el City subir el ritmo por los flancos pero encontraba resistencia. Tuvieron que llegar los últimos minutos del primer tiempo para que un continua ofensiva inglesa estuviera a poco de poner el empate.

Especialmente tras un espectacular pase con el exterior realizado por De Bruyne, que encontró a un Sterling que tras un mal control intentó disparar a puerta pero se encontró con el cuerpo de Lopes despejando a córner.

Así se llegaba al descanso con un Lyon que en 45 minutos había puesto en aprietos al City de Pep Guardiola, y a 45 minutos de poner una sorpresa más en estos cuartos a partido único.

Un City superado

La segunda parte comenzaba con un Manchester City echado arriba pero ante un Lyon que sabía lo que se jugaba y se encerraba bien atrás. Kevin De Bruyne fue la figura en esta segunda parte a través de la circulación y búsqueda de balones filtrados que no eran aprovechados por los delanteros citizen.

De hecho fue una asistencia de Sterling al belga que éste consiguió introducir en la meta gala. El City vio entonces la oportunidad de buscar el gol de la remontada pero Gabriel Jesús buscaba lo difícil y no conseguía poner el segundo tanto inglés.

Cuando perdonas lo pagas y así fue como en un centro de bella factura de Sterling que Gabriel Jesús en un intento de disparo acrobático desaprovechaba, llegó la oportunidad del Lyon que no lo hacía gracias a un tanto de Dembelé que llevaba poco tiempo en el campo, exactamente cinco minutos. Así llegaba el 1-2 en el 78.

Sterling tenía el empate en sus botas en un centro raso de Gabriel Jesús que dejaba solo ante la portería al '7' citizen, pero inexplicablemente disparaba por encima del larguero.

El City estaba KO y lo aprovechó el Lyon para poner el tercero en el 86, gracias a un nuevo tanto de Dembelé. El fútbol, a veces, tiene estas cosas.

El City lo seguía intentando pero con más corazón que cabeza ante un Lyon que supo defenderse durante 90 minutos y aprovechar sus ocasiones.

El Lyon vuelve a meterse en semifinales de Champions, algo que no hacía desde hace más de 20 años. Dos equipos franceses y dos alemanes en semifinales

Ficha técnica:

Manchester City, 1: Ederson, Walker, Garcia, Laporte, Cancelo, Fernandinho (Mahrez, m.55), Rodri (David Silva, m.83), Gundogan, De Bruyne, Sterling, Jesus

Olympique Lyon, 3: Lopes; Denayer, Marcelo, Marçal; Dubois (Tete, m.73), Caqueret, Guimarães (Thiago Mendes, m,70) Aouar, Cornet; Depay (Dembelé, m.73) y Ekambi (Adelaïde, m.92).

Goles:

0-1, m.23 Cornet , 1-1 m,69 De Bruyne 1-2 m.76 Dembelé 1-3 m. 86 Dembelé

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda) amonestó a Dubois (m.12) y Marcelo (m.64) del Lyon. A Fernandinho (m.29) y Rodri (m.57)

Incidencias: Eliminatoria de cuartos de final de la Champions League. Partido de vuelta, a puerta cerrada en el José Alvalade de Lisboa (Portugal).

Temas

0
comentarios