Menú

Champions League

Javi Martínez consigue su segundo triplete en el Bayern de Múnich

El futbolista navarro consiguió con la Champions consiguió el segundo triplete con el club.

Deportes: El Bayern gana su sexta Champions

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El futbolista navarro consiguió con la Champions consiguió el segundo triplete con el club.
Javi Martinez ha hecho historia en el equipo alemán | EFE

La victoria del Bayern de Múnich sobre el PSG en la final de la Champions League en Lisboa les dio al equipo un alemán un nuevo triplete, el segundo que obtenían en su historia y que les hacía volver a ser el único equipo en conseguir Bundesliga, Copa alemana y Champions. Jupp Heynckes fue el primero y Hans-Dieter Flick el segundo. Pero en ambos equipos estuvo un español: Javi Martínez.

En aquel equipo al que llegaba en la 2012-13 tras conseguir en el verano de 2012 la Eurocopa con España, se encontraban jugadores como Jerome Boateng, Schweisteiger, Alaba, Toni Kroos, Müller, Ribery, Mandzukic, Mario Gómez, Ribery y el guardameta Neuer. De aquellos solo se mantienen el portero, Boateng, Alaba y Müller.

Se cerró el acuerdo con el Athletic de Bilbao el 29 de agosto de 2012, convirtiéndose en el fichaje más caro de la Bundesliga por 40 millones (actualmente es el cuarto). Cabe destacar que también su llegada al equipo de San Mamés fue sonado procedente de la cantera del Osasuna y previo pago de la clausula que era de 6 millones de euros para un joven de 18 años.

Cuarto fichaje más caro de la Bundesliga

Llegaba a un Bayern con un técnico que conocía Lezama como es Jupp Heynckes y que había perdido dos temporadas seguidas la Bundesliga a manos de un Dortmund con un Jürgen Klopp que comenzaba a labrarse un nombre.

La llegada del navarro dio un salto de calidad a un mediocampo ya con muchísimos quilates: Kroos y Schweinsteiger. La Bundesliga se les hizo pequeña: hasta 25 puntos de ventaja obteniendo 91 de los 102 posibles y siendo derrotados en una sola ocasión. Tuvo lugar ante el Leverkusen por un gol a dos en la jornada 9. 29 partidos ganados y cuatro restantes que acabó en tablas. Apisonadora.

Javi Martínez jugó 27 partidos de liga de los cuales 19 los hizo de titular. En la Champions tuvo mayor importancia, 11 de 11. Participó en la final alemana que venció el equipo de Baviera sobre el Dortmund, aquel equipo que fue su bestia negra en Alemania dos años. En la Copa Alemana jugó cuartos, semifinal y final, obteniendo la DFB Pokal. Triplete.

Desgraciadamente, se quedaría tanto él como su equipo a un título del 'sextete' cayendo en la Supercopa Alemana ante, de nuevo, el Dortmund. Si conseguirían la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, saliendo en todos los encuentros, tanto los dos de Mundial como el de la Supercopa, desde el banquillo y obteniendo el repóker. (cinco títulos en un año.

7 años después ha vuelto a conseguir un triplete con el conjunto alemán. Un equipo en el que la llegada de gente nueva con potencial y calidad, y las malditas lesiones le ha ido eliminando importancia con el paso de las temporadas, llegando a disputar tan solo ésta 10 encuentros en total.

Eso sí, nadie le podrá quitar las dos Copas de Europa, las tres Supercopas de Europa, su mundial de clubes, las 8 Bundesligas, las cinco Copas de Alemania, las tres Supercopas alemanas en su etapa como jugador del club de Múnich.

Ahora es posible su llegada al Athletic de Bilbao de cara al próximo año. Pero su nombre está escrito en la historia del fútbol alemán al ser el quinto jugador en su historia, junto a los mencionados Neuer, Alaba, Boateng y Müller, con dos tripletes.

Temas

0
comentarios