Menú

Champions League

La sorprendente estadística del Real Madrid cuando Alaba ha sido baja

Los de Ancelotti suman pleno de victorias sin el austriaco.

Los de Ancelotti suman pleno de victorias sin el austriaco.
Alaba, un fijo para Ancelotti | RealMadrid.com

Carlo Ancelotti sorprendía a todos tras incluir a David Alaba en la convocatoria para el duelo ante el Manchester City tras descartar que pudiera ser de la partida en la rueda de prensa previa.

Jugando al despiste Carlo, aunque todo hace indicar que será Nacho Fernández el que haga pareja con Militao en el centro de la zaga. Una baja fundamental para un equipo que debe defender mucho mejor que en la ida si quiere tener opciones de remontar la eliminatoria.

En el fútbol hay cosas inexplicables y los datos que muestran que la ausencia de David Alaba es una buena noticia para el Real Madrid es una de ellas.

En su primera temporada como jugador merengue, Alaba ha sido un fijo para Ancelotti. Un jugador clave por su liderazgo y calidad. Ha participado en 45 de los 50 partidos disputados por el conjunto merengue esta temporada. El balance del Madrid en esos 45 encuentros es de 31 victorias, seis empates y ocho derrotas.

¿Qué ha pasado en los cinco encuentros que se ha perdido el austriaco? Pues que el Real Madrid ha hecho pleno de victorias, ha ganado los cinco encuentros.

El primer partido que se perdió Alaba fue en la ida contra el Celta. El Real Madrid remontó un 1-2 al descanso para terminar goleando al conjunto olívico por 5-2.

Tres meses después, el 22 de diciembre, Alaba se perdió el duelo liguero de San Mamés ante el Athletic por dar positivo por coronavirus. Pese a que Ancelotti tuvo que desplazarse a Bilbao con solo 14 jugadores del primer equipo, el Real Madrid logró derrotar al Athletic por 1-2.

A la vuelta de vacaciones, Alaba fue de nuevo baja en la semifinal de la Supercopa de España contra el Barcelona, debido a problemas musculares. El encuentro se marchó hasta la prórroga, en la que un gol de Fede Valverde certificó el pase blanco a la final.

La penúltima ausencia del ex jugador del Bayern fue el 26 de febrero en la visita blanca a Vallecas. En este caso, por unas molestias leves en el aductor que invitaron al Madrid a ser prudente. En un discreto partido de los de Ancelotti, un gol de Karim Benzema en el minuto 83 sirvió para que sumaran tres puntos contra el Rayo.

La última vez que el Madrid se vio obligado a jugar sin Alaba fue precisamente el pasado sábado, en el duelo contra el Espanyol en el que el club madrileño se coronó matemáticamente campeón de LaLiga. Goleada por 4-0 y el Madrid campeón de liga.

Cinco de cinco. Pleno de victorias merengues cuando Alaba no juega.

Temas

0
comentarios