Menú
EL GRAN CANARIA SE IMPONE AL HEMOFARM (82-73)

Charles Smith lidera en Salónica el primer triunfo a domicilio del Real Madrid en la Copa ULEB (53-76)

El Real Madrid ha ascendido a la tercera plaza del Grupo D en la Copa ULEB tras solventar, con más facilidad de la prevista, el choque frente al PAOK de Salónica, en la que supone la primera victoria a domicilio en competición europea esta temporada, gracias a la magnífica actuación de Charles Smith, bien secundado por Felipe Reyes. También el Gran Canaria Grupo Dunas da un paso de gigante hacia los octavos de final al imponerse al Hemofarm serbio. Jackson Vroman fue el principal artífice del triunfo del equipo insular al anotar 29 puntos.

El Real Madrid ha ascendido a la tercera plaza del Grupo D en la Copa ULEB tras solventar, con más facilidad de la prevista, el choque frente al PAOK de Salónica, en la que supone la primera victoria a domicilio en competición europea esta temporada, gracias a la magnífica actuación de Charles Smith, bien secundado por Felipe Reyes. También el Gran Canaria Grupo Dunas da un paso de gigante hacia los octavos de final al imponerse al Hemofarm serbio. Jackson Vroman fue el principal artífice del triunfo del equipo insular al anotar 29 puntos.

L D (Agencias) Aunque el Madrid arrancó desorientado, sin orden ni acierto, rápidamente emergió Charles Smith para convertirse en el principal baluarte ofensivo del equipo con dos triples. El juego interior español, formado al comienzo por Axel Hervelle y Ratko Varda, tuvo que afrontar la difícil tarea de parar al croata Drago Pasalic y a Lazaros Agadakos, poderosos en la zona y con mucho acierto desde el perímetro. La ventaja del conjunto blanco al final del primer cuarto (9-16) fue cimentada desde la línea de tres puntos con sus cuatro triples -doce de los dieciséis puntos- y la renta no dejó de aumentar durante el resto del partido.

El arsenal ofensivo español lo prosiguió la pareja de internacionales formada por Felipe Reyes y Alex Mumbrú, quienes junto a Louis Bullock, tomaron el relevo de Smith. Bullock, el mejor jugador de la pasada jornada de la Liga ACB, con dos triples consecutivos, se encargó de estirar la brecha hasta los diecinueve puntos (20-39, m.18) poco antes de llegar al descanso, y Ratko Varda, con un lanzamiento desde el centro del campo en el último segundo, puso el broche de oro.

Los helenos, dirigidos desde el banquillo por Konstantinos Pilafidis, reaccionaron tímidamente gracias a la labor de Ioannis Kalampokis y del joven Dimitrios Charitopoulos, que situaron al PAOK a once puntos (28-39, m.22). El Real Madrid no se descompuso en ningún momento y mantuvo el festival de triples. Gracias a Raúl López, excelso en la dirección, y sobre todo a Charles Smith, prodigioso desde el perímetro, los de Joan Plaza volvieron a poner tierra de por medio (34-52, m.26).

Con todo ya decidido, una disputa entre el turco Kerem Tunceri y el estadounidense Darius Washington acabó con ambos expulsados y además propició que algunos aficionados griegos lanzaran numerosos objetos a la pista, lo que obligó a detener el encuentro durante diez minutos. Lejos de ponerse nerviosos, los jugadores del equipo español retomaron el ritmo de partido y decidieron romperlo por completo con dos nuevos triples, esta vez obra de Raúl López y de Hervelle.

Partidazo de Jackson Vroman ante el Hemofarm

El Gran Canaria Grupo Dunas se ha reencontrado con el triunfo en la Copa ULEB al vencer nuevamente al conjunto serbio Hemofarm Vrsac, tras un buen encuentro de los pupilos de Salva Maldonado, en especial de Jackson Vroman. A pesar del 73-81 de la primera vuelta, la visita del conjunto balcánico se presentaba incierta por la lesión de Sitapha Savané. Sin embargo, la actuación de sus compañeros fue muy convincente y la segunda fase está un poco más cerca con un balance 4-3.

En el primer cuarto, el Gran Canaria recurrió al sustituto de Savané, el estadounidense Vroman, para dominar los tableros y el marcador. Además, Jimmie Hunter estuvo muy motivado y asumió responsabilidades en la ofensiva (15-7). La entrada en cancha de Vukosavijevic dio mayor solidez al Hemofarm y tres canastas consecutivas del pívot animaron el enfrentamiento, aunque el Grupo Dunas alcanzó una renta de cuatro puntos (23-19). El acierto en los lanzamientos triples dio la iniciativa al conjunto que entrena Miroslav Nicolic en el segundo cuarto y, con un parcial 0-7, dispuso de su primera ventaja en el choque (30-32).

La vuelta a la cancha de Hunter no impidió que el Gran Canaria fuera a remolque de los serbios, quienes recurrieron a una velocidad de balón y desplazamientos de los jugadores para mantener en jaque a la defensa amarilla (35-39). Cuando el Vrsac amenazó con romper el partido, los anfitriones respondieron con anticipación, acierto, protagonismo del tándem norteamericano Vroman-Hunter, y devolvió el parcial 7-0 antes de alcanzar vestuarios (42-39). En la continuación, el Gran Canaria entusiasmó una vez más con las acciones de Vroman -su mejor partido en esta temporada-, y a los 26 minutos encarriló el choque. Hemofarm solicitó tiempo muerto con 58-45 en el marcador.

Un triple de Hunter dio al conjunto canario una máxima renta de 18 puntos (65-47), momento en el que resurgió Vukosavljevic para oxigenar momentáneamente a su equipo. Luego, ocho puntos consecutivos, con dos triples incluidos de Rakic, terminaron por meter de nuevo en el partido a los serbios (67-61). Sin embargo, Maldonado enfrió la inspiración visitante con un tiempo muerto en el minuto 37 para, con canastas de Hunter y David, recuperar el mando.

Temas

En Deportes

    Servicios

    • Oro Libertad
    • Inversión
    • Securitas