Menú

Liga

Victoria con muchas dudas

0

Atlético de Madrid

1
0

Las Palmas

Griezmann Min 15

PREVIA

Hola, muy buenas tardes. Saludos desde Libertad Digital. El nuevo Atlético se estrena ante su afición con las expectativas altas. Los de Simeone han fichado mucho y bien y mantienen la columna vertebral.

PREVIA

Enfrente se encontrarán los rojiblancos a una Unión Deportiva Las Palmas que vuelve a primera 13 años después. La continuidad es la seña de identidad del conjunto canario. Araujo -recuerda mucho en su estilo de juego y por su tren inferior al Kun Agüero- y Jonathan Viera, dos de los principales artífices del ascenso, se mantienen en la isla. Reforzados en defensa con el rudo central paraguayo Alcaraz, los de Paco Herrera esperan no pasar apuros en su vuelta a primera.

PREVIA

Ya tenemos onces titulares en los dos equipos.

En el Atlético: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis, Tiago, Gabi, Koke, Óliver, Griezmann y Jackson Martínez.

La Uníon Deportiva Las Palmas forma con: Raúl, David Simón, Bigas, Aythami, Alcaraz, Dani Castellano, Javi Castellano, Hernán, Roque, Jonathan Viera y Araujo.

PREVIA

En el Atleti ninguna novedad. Ya adelantó el once Simeone en la rueda de prensa anterior al partido. De los nuevos, Óliver, Jackson Martínez y Filipe Luis entran de inicio. Ojo con la pólvora que acumula el Cholo en el banquillo: Vietto, Fernando Torres y Correa, además de Raúl García. Cómo estarán de caras las convocatorias este año en el equipo que preside Erique Cerezo, que el habilidoso extremo belga Ferreira-Carrasco se ha quedado fuera de la convocatoria. Mucho fondo de armario tiene SImeone.

PREVIA

En cuanto a la formación táctica que pone en liza Simeone, todo indica que saldrá con 4-4-2, con un centro de operaciones donde Óliver y Koke, jugarán en los costados pero haciendo labor de interiores, echando una mano en la elaboración a Tiago y Gabi. Las bandas quedarán libres para las subidas de los laterales, Filipe Luis y Juanfran, claves para dar profundidad a su equipo. Arriba, Griezmann pondrá la fantasía y la velocidad y Jackson 'La pantera Negra' Martínez, el instinto asesino.

Con la entrada del Óliver Torres, el Cholo busca un juego más combinativo que antaño, sin perder la esencia a la contra con el diablo Griezmann. En la estrategia siguen siendo muy fuertes con Koke poniéndolas donde quiere y Godín, y su nueva pareja de baile, el uruguayo Giménez -ya demostró el año pasado ser un central de primer nivel-, junto con Jackson Martínez, como amenazas.

PREVIA

En la Unión Deportiva Las Palmas, Paco Herrera, técnico que jamás ha destacado en primera, quizás por ese carácter algo amarrategui, cambia su habitual esquema de juego y pone en liza una defensa con tres centrales. Aythami y Alcaraz ponen la contundencia y el juego aéreo, mientras que Bigas, el ex del Mallorca, aporta velocidad.

Los canarios llegan con la importante baja de Javi Varas, su portero titular para esta temporada, que llega procedente del Real Valladolid, y se pierde el inicio al estar sancionado.

PREVIA

Como nombres propios en la Unión Deportiva Las Palmas, destacan Jonathan Viera, al que su isla de Gran Canaria ha devuelto el brillo a su cabeza -calidad para dar y tomar pero pocas luces para encauzar todo su potencial, en su casa el año pasado volvió a sentirse importante algo que no consiguió ni el Rayo ni el Valencia-, y, por encima de todos, Sergio Araujo. El héroe del ascenso canario tiene potencial para ser un delantero top. Tremendo tren inferior, con una primera zancada potentísima, gran capacidad de desmarque e instinto asesino. El argentino lo tiene todo.

PREVIA

Valerón, que a su 40 castañas vuelve al Calderón, esperará su oportunidad en el banquillo

PREVIA

Prieto Iglesias será el colegiado del encuentro.

PREVIA

Va a comenzar el partido. Excelente ambiente en el Calderón

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZA EL PARTIDO

Minuto 1

Mueve Las Palmas.

Minuto 1

En el Atléti, Griezmann se sitúa unos metros más atrás que Jackson Martínez, la auténtica referencia ofensiva del equipo.

Minuto 2

Simeone sabe que esta temporada no le vale la excusa del presupuesto. Se han gastado más de 70 millones en fichajes  los de rojiblancos.

Minuto 3

Buen inicio del Atlético. Doble llegada por bandas. Griezmann remató desviado y el centro de Juanfran lo manda fuera de cabeza Tiago.

Minuto 5

Que buenos detalles de La pantera Negra, Jackson Martínez. Cubre muy bien el balón de espaldas, saca de sitio a los centrales, es bastante móvil, tiene una grandísima capacidad de salto y se asocia muy bien. Si a esto sumamos su instinto asesino y su extraordinario disparo, forman un 9 completísimo.

Minuto 7

Tras unos primeros minutos de acoso, Las Palmas respira con la posesión de balón.

Minuto 11

Buena jugada de Óliver Torres. Destellos de clase de la perla rojiblanca.

Minuto 11

Las Palmas se ha asentado en el partido. De momento no sufren los de Paco Herrera.

Minuto 12

Muy atento Godín en el corte. Hoy tiene una buena piedra de toque la zaga rojiblanca. Araujo es un incordio para cualquier defensa.

Minuto 15

Falta peligrosa al borde de la frontal a favor del Atleti.

Gol Minuto 15

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOL del Atlético de Madrid. GOOOOOOOOOOOOOOOOL de Griezmann.

Minuto 16

Cuando más asentado estaba la Unión Deportiva Las Palmas, aparece Griezmann, la fortuna y la estrategia. El galo sacó de la nada una falta en la frontal, le pega con rosca, el balón toca en la barrera y despista a Raúl. Fortuna para el Atleti que se pone por delante.

Minuto 20

Radiografía del partido:

Salió muy bien al partido el Atlético de Madrid. Llegada por bandas y buenos detalles de los Griezmann, Jackson Martñinez y Óliver Torres. Las Palmas se quitó los nervios y empezó a controlar más el tempo del partido, pero en un chispazo de talento y picardía de Griezmann, los rojiblancos sacaron petroleo, una vez más, de la estrategia.

Interesante ver como reacciona el equipo de Herrera. La línea de tres centrales, ahora mismo, no tiene demasiado sentido.

Minuto 25

Buena llegada de la Unión Deportiva Las Palmas. Pase filtrado al desmarque de David Simón, que se queda sin ángulo. La jugada termina con un disparo de Roque que se va alto.

Minuto 27

¿Sabías que la Unión Deportiva Las Palmas cuenta con 17 jugadores canarios en su plantilla?

Minuto 28

El ritmo del partido se ha parado mucho.

Minuto 30

Buena llegada de Filipe por banda izquierda. Va a ser un puñal el lateral brasileño esta temporada. Clave en el juego ofensivo para desbordar y aportar profundidad.

Minuto 35

No pasa nada reseñable en el Calderón. Los de Simeone siguen teniendo dificultades para generar fútbol cuando no tienen espacios. Ni siquiera la vuelta de Óliver parece solucionar ese problema. Victoria sin brillo de momento.

Minuto 38

Ritmo lentísimo en el Calderón. Aburridísimo primer tiempo. Creo que los seguidores colchoneros esperaban mucho más de su equipo.

Oportunidad Minuto 39

UY UY UY UY UY CASI FILIPE LUIS. Buena jugada entre Griezmann y Juanfran por banda derecha, el centro de lateral no lo puede ganar Jackson Martínez, el balón le cae rebotado en la frontal a Filipoe, la engancha con la zurda y el balón se va rozando el palo largo de Raúl.

Minuto 41

Algo bueno que nos enseña este nuevo Atlético. Llega a posiciones de remate con muchos efectivos.

Minuto 42

En defensa Griezmann ayuda a su equipo incrustándose en el costado derecho. Tan sólo Jackson queda descolgado. Simeone tiene claro que el sistema defensivo conjunto es irrenunciable

Minuto 44

Lo mejor en ataque del Atleti es la subida de los laterales, Juanfran y Filipe.

Oportunidad Minuto 44

UY UY UY UY GRIEZMANNNNNN. Latigazo del galo desde la frontal tras la enésima subida de Juanfran, recorta en un palmo de terreno, se mete en el área, le pega con su pierna mala, la derecha, y Raúl la saca con una muy buena mano.

Minuto 45

Buenos minutos finales del Atléti. Poniéndole toda la intensidad y la velocidad en la circulación de balón que no puso en el resto del partido.

Comienzo o final Minuto 45

FINAL DE LA PRIMERA PARTE. NO SE AÑADE NI UN MINUTO.

DESCANSO

El Atleti, con la ley del mínimo esfuerzo, se macha al descanso con ventaja. Un gol de falta Griezmann con mucha fortuna -tocó en la barrea insular y desvió la trayectoria del balón-, pone el momentáneo 1-0.

Luces y sombras en los de Simeone. Enorme Griezmann, muy bien los laterales aportando profundidad -el mejor fichaje esta tamporada será Filipe Luis-, llegaron con muchos efectivos a posiciones de remate los hombre del Cholo y excelente posicionamiento defensivo -Las Palmas no le hizo ni cosquillas a los colchoneros-. En lo negativo destacar la escasa capciad del Atleti para encontrar huecos con defensas cerradas, muy pobre circulación de balón y el centro del campo demasiado plano.

Hay que exigirle más a este equipo.

DESCANSO

A Las Palmas le duró el plan 15 minutos. Lo que tardó el Atleti en abrir la lata. Después, cuando se vió obligada a llevar el peso del partido, el sistema ultradefensivo de Paco Herrera -en toda la temporada pasada y en pretemporada, jamás salió con 3 centrales- impidió generar, si quiera, una ocasión de gol a los canarios. Una pena porque este equipo tiene mimbres para crear problemas a cualquiera. Veremos si se abre el conjunto insular en la segunda mitad. Eso sí, hay que reconocer que cuando mejor estaban los de Herrera, sin sufrir y empezando a dominar el tempo del partido, llegó el mazazo del gol de Griezmann.

Comienzo o final minuto 46

EMPIEZA LA SEGUNDA MITAD

Minuto 46

Los mejores del primer tiempo. Sin duda Griezmann en el Atlético, y en Las Palmas me quedo con David Simón, sus subidas por la banda derecha fueron lo único destacable de un equipo demasiado miedoso.

Minuto 46

No ha habido cambios. Increíble que Herrera siga con la defensa de cinco. Poco va a durar Paco si sigue por esta línea. Ya viene de una pretemporada donde ha dejado muchas dudas el juego del conjunto canario.

Oportunidad Minuto 50

UY UY UY UY Javi Castellano lo intento desde fuera del área. El disparo casi se marcha al Manzanares.

Minuto 51

UY UY UY UY UY FUERAAAA FILIPE LUIS. Buena jugada del Atleti en el ataque, combinan Koke con Griezmann que deja de cara para la llegada desde atrás de Filipe, y el remate del brasileño roza el larguero de Raúl.

Minuto 53

Falta peligrosa desde el costado izquierdo. La cuelga Koke y saca Javi Castellano.

Oportunidad Minuto 54

GRANDÍSIMO FILIPE. Recital del brasileño. Subida por el costado izquierdo, centro rasito buscando el desmarque de Jackson, que hace un muy buen movimiento del segundo al primer palo, pero cuando se disponía a rematar, llega Bigas y despeja a córner.

Minuto 55

APARECE ARAUJO. No le llegan balones al talentoso delantero argentino. ¿Qué hace? Ir a buscarlos. Le roba la cartera a Juanfran y saca una falta de la nada en el costado derecho de la defensa rojiblanca.

Oportunidad Minuto 56

OJOOOOOOOOOO CASI MARCA LAS PALMAS. De la falta lateral que sacó Araujo de la nada, cuelga el balón Javi Castellano, aparece sólo en el segundo palo David Simón, cuyo remate de cabeza se va alto por poco. ENORME el error en la marca del la zaga colchonera.

Tarjeta amarilla Minuto 57

Por cierto, por el agarrón anterior sobre Araujo, Juanfran vio la tarjeta amarilla.

Cambio Minuto 58

Primer cambio en el Atlético de Madrid. Se va Jackson Martínez y entra Fernando Torres. Buenos detalles de 9 dejó el colombiano, pero algo intermitente.

Lesión Minuto 61

Cambio obligado en Las Palmas. Se tiene que retirar lesionado Hernán.

Cambio Minuto 61

Entra Vicente por Hernán.

Cambio Minuto 63

Y segundo cambio en ambos equipos. En Las Palmas Se va Roque Mesa y entra Momo.

Cambio Minuto 64

En el Atleti se marcha Óliver Torres y entra Correa.

Minuto 69

Hay que ver como estructura su ataque el Atleti con la entrada de Correa por Griezmann. Por cierto, grandísimo detalle del uruguayo. Uno dos se va de su defensor, abre a Filipe cuyo centro saca Alcaraz cuando llegaba con todo Torres.

Minuto 70

De nuevo le ganan la tostada a la defensa del Atlético en la estrategia. Bigas remató sólo y se salva el conjunto colchonero. ¿Qué le pasa al Atleti en el balón parado?

Oportunidad Minuto 71

QUÉ PARADÓN DE OBLAK. De nuevo en la estrategia, remate con la espalda de Aythami en un saque de esquina, y Oblak, abajo, saca una mano salvadora. Ojo que el Atleti no ha sentenciado el partido y Las Palmas, con los cambios, se ha venido arriba.

Minuto 73

Simeone no lo ve claro. El ATleti, muy desdibujado, vive de las subidas de Filipe y el talento de Griezmann. La defensa hace aguas en la estrategía y Javi Castellano -enorme el partido del canario-, se está comiendo a Gabi y Tiago en la sala de máquinas.

Minuto 75

Fernando Torres que lentooooo. Le mandan un gran balón a la espala, buen desmarque de Torres, pero tarda un mundo en controlar y se le echa encima la zaga isleña.

Minuto 76

Buena jugada ahora del Atleti. Combinan Correa, Filipe y Tiago, el balón le cae en el `pico del área izquierda al uruguayo, le pega, pero no la engancha bien con su empeine y el balón, manso, llega a las manos de Raúl. Buenos minutos d e Correa. Rapidísimo, combina bien, dinámico...

Cambio Minuto 78

OTRA VEZ FILIPE. QUÉ GANAS ESTÁ PONIENDO EL BRASILEÑO EN SU VUELTA AL CALDERÓN. Supera a su par en el uno contra uno, pone un centro chut que Raúl , con dificultades, manda a córner.

Cambio Minuto 79

Paco Herrera da un paso adelante a 10 minutos del final. Quizás demasiado tarde. Entra el delantero brasileño ex del Real Zaragoza, William Jose, y se retira Dani Castellano. Abandona la línea de 5 defensas. Pasa Bigas al lateral izquierdo y Alcaraz y Aythami quedan como centrales. Arriba William José hará de socio de Araujo. En las bandas quedan Momo y Jonathan Viera.

Oportunidad Minuto 82

DE NUEVO A BALÓN PARADO. Remata solito Bigas. Increíble lo mal que está defendiendo la estrategia el Atleti ¿Este es un equipo de Simeone?

Oportunidad Minuto 82

Último cambio en el Atleti. No lo ve claro Simoene. Se va Griezmann y entra Raúl García.

Tarjeta amarilla Minuto 83

Amarilla para Fernando Torres. Nota un ligero agarrón dentro del área el delantero de Fuenlabrada, y se tira descaradamente. Prieto Iglesias no cae en la trampa y le enseña la cartulina amrilla.

Minuto 85

Muy mala puesta en escena del Atlético en su estreno en la Liga 15/16. Sólo la subida de los laterales, Griezmann y Correa han dado la cara. Defensa insegura en el juego aéreo, centro del campo plano, ritmo muy lento en la circulación de balón, el único gol del partido lo marcaron los de Simeone de falta y con mucha suerte -el disparo de Griezmann tocó en la barrera y descolocó a Raúl, portero de Las Palmas-, Jackson Martínez desasistido...

Minuto 87

Para el partido el Atlético que tiene una falta a escasos metros de la frontal perfil izquierdo. La pegará Koke .

Oportunidad Minuto 87

AL PALOOOOOOOOO KOKE. QUE BIEN LA PEGÓ CON ROSQUITA EL CANTERANO Y EL BALÓN, CON RAÚL HACIENDO LA ESTATUA, SE FUE AL PALO.

Minuto 90

Vamos a entrar en el alargue de la segunda parte.

Minuto 92

Las Palmas tiene el balón. El Atleti agazapado.

Comienzo o final Minuto 93

SE ACABÓ EL PARTIDO.

FINAL

Victoria por la mínima dejando muchas dudas de un Atleti que sufrió ante el recién ascendido Las Palmas. Los canarios, si su técnico Paco Herrera no se achica como hizo hoy en el Calderón, tienen mimbres de sobra para lograr la permanencia.

FINAL

Nos despedimos desde Libertad Digital. Gracias por acompañarnos y muy buenas noches.

Atlético de Madrid

  • Oblak
  • Juanfran
  • Godín
  • Giménez
  • Filipe Luis
  • Tiago
  • Gabi
  • Koke
  • Óliver
  • Griezmann
  • Jackson Martínez
  • Suplentes: Moyá (P.S), Savic, Raúl García, Saúl, Fernando Torres, Correa, Vietto

Las Palmas

  • Raúl
  • David Simón
  • Bigas
  • Aythami
  • Alcaraz
  • Dani Castellano
  • Javi Castellano
  • Hernán
  • Roque
  • Jonathan Viera
  • Araujo
  • Suplentes: Lorenzo (P.S), Vicente, David García, Nauzet Alemán, José, Momo, Valerón

En Deportes