Menú

Liga

Un Madrid de dos caras liderado por Isco tumba al Español

0

Real Madrid

2
0

Espanyol

Isco (Min 28 y 70)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del Real Madrid – Español. 

PREVIA

Los de Zidane, a diez puntos del Barça tras el triunfo de los azulgranas esta tarde por 3-0 ante la Unión Deportiva Las Palmas, no pueden permitirse más tropiezos. En casa, los merengues no saben lo que es ganar esta temporada en Liga -tres partidos, dos empates y una derrota-. 

PREVIA

Enfrente, el Real Madrid tendrá a un Español que llega en su mejor momento de la temporada. Tras un inicio dubitativo, los pericos suman 7 de los últimos 9 puntos . 

PREVIA

Las bajas marcan el encuentro en el Real Madrid. A las ausencias ya conocidas de Marcelo, Benzema, Kovacic y Theo, todos ellos lesionados, se unen las de Bale, por precaución, y la de Carvajal, por enfermedad. 

PREVIA

El Español llega al Santiago Bernabéu sin Javi López, Adrián López y Óscar Duarte, todos ellos lesionados. 

PREVIA

El Madrid, que viene de dar una exhibición en Dortmund con espacios, se encontrará hoy un Español que no dejará tantos espacios como el conjunto teutón. Buena prueba para examinar el juego en estático de los merengues. 

PREVIA

Ya tenemos onces iniciales confirmados: 

Real Madrid: Navas: Achraf, Ramos, Varane, Nacho; Kroos, Casemiro, Modric, Isco, Asensio; y Cristiano Ronaldo.

PREVIA

La gran novedad en el Real Madrid es la entrada del canterano Achraf en el lateral derecho. Oportunidad de oro para el hispano-marroquí que con las bajas de Carvajal, Marcelo y Theo se cuela en el once. 

PREVIA

El Español sale de inicio con:  Pau López; Sergio Sánchez, Hermoso, David López, Aarón; Marc Roca, Javi Fuego, Darder, Jurado; Leo Baptistao y Gerard.

PREVIA

Saltan los dos equipos al terreno de juego. Gran ambiente en el Santiago Bernabéu. Se roza el lleno. 

Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. MUEVE EL REAL MADRID. 

Oportunidad Minuto 1

ISCOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Pase al espacio de Sergio Ramos que pilla descolocada a toda la zaga del Español, se queda solo Isco ante Pau López y el portero perico le termina ganando el duelo al malagueño. 

Minuto 1

Menuda clamorosa ocasión ha tenido Isco ¡a los 25 segundos de partido!

Minuto 2

El Madrid sacó petróleo de un Español que salió con las líneas bastante adelantadas. El pase de Ramos desnudó las carencias a la espalda de la zaga blanquiazul. 

Minuto 3

Ha empezado con mucho ritmo el Madrid. Se descolgó Kroos por banda izquierda puso el centro y Baptistao taponó mandando el balón a córner. Ayudó el brasileño en tareas de intendencia. 

Minuto 4

Bota el córner Kroos...

Oportunidad Minuto 4

¡MARCO ASENSIOOOOOOOOOO! Salió a destiempo Pau López, el balón queda muerto en la frontal, lo engancha a bote pronto Marco Asensio y el mallorquín roza el tanto. 

Minuto 5

Dos oportunidades muy claras para el Real Madrid en los primeros cuatro minutos de juego. Está desmelenado el conjunto merengue. Ahora puso el centro desde la izquierda Asensio y Hermoso tiene que tirarse al suelo para sacar el peligro. 

Minuto 6

¡Y OTRA DEL MADRID! Gran maniobra de Isco por banda izquierda, quiebra a su par, pone el centro al segundo palo, remata Asensio pero no engancha bien el balón y su disparo llega manso a las manos de Pau López. 

Minuto 7

El balón le dura dos segundos al Español. Recupera muy rápido el Madrid en campo contrario. Los de Quique aún no han hecho acto de presencia en el Bernabéu. 

Minuto 7

El Madrid está presionando mucho y bien la salida de balón del conjunto perico. Gran inicio de partido de los de Zidane. 

Minuto 8

El Madrid, profundo por el costado izquierdo. Ahora subió Nacho aunque su centro, muy bombeado, lo sacó la zaga perica. 

Minuto 9

El partido transcurre en campo perico. El Español está defendiendo con dos líneas muy juntas pero no tiene capacidad para aguantar el balón y salir a la contra. Al menos para coger oxígeno. Sufre horrores el equipo blanquiazul. 

Minuto 10

Primera llegada del Español. Aarón subió por el costado izquierdo y consiguió sacar el centro. Varane, muy atento, despeja de cabeza. 

Minuto 11

Isco se está haciendo el amo y señor del partido. El malagueño baja a construir a su propio campo. 

Minuto 12

El Bernabéu luce hoy una estampa especial. Numerosísimas banderas de España en las gradas. 

Minuto 13

Baja algo el ritmo de juego el Real Madrid. Respira el Español que sufre menos en estos últimos minutos e incluso consigue tener algo de posesión. 

Minuto 15

Radiografía del partido:

Primer cuarto de hora de partido. El Madrid salió muy enchufado, presionando muy bien en campo contrario, con un ritmo de circulación elevado, tuvieron los de Zidane tres grandes ocasiones. 

El Español respira algo más en los últimos minutos aunque le sigue durando muy poquito la posesión. 

Minuto 16

Vemos como Isco tiene libertad total de movimientos. Igual te aparece por el centro, por banda derecha, más atrás, más arriba... ayuda en la construcción y en la finalización. Está hoy muy activo hoy el malagueño. 

Minuto 17

¡ SE ANIMA ACHRAF! Primera subida del lateral canterano -debuta hoy en Liga-, pone el centro desde banda derecha y cuando se prepara para engancharla Cristiano, la sacó, providencial Sergio Sánchez de cabeza. 

Minuto 18

Primera aparición de Gerard Moreno. Roba y filtra un buen pase Darder, Baptistao toca de primeras para el ex del Villarreal que tira tres recortes y termina perdiendo el balón. Tenía espacios para hacer daño el delantero perico en esa jugada. 

Minuto 19

¡OTRA BUENA ACCIÓN DE TODOTERRENO NACHO! Volvió a alcanzar línea de fondo en ataque, hizo una maniobra de cintura espectacular que deja tirado a su par, se saca un gran centro al segundo palo que remata de primeras Modric y el disparo del croata se va rozando el palo izquierdo de Pau López. 

Minuto 20

Es increíble como Nacho rinde allá donde lo pongan. ¡Menudo multiusos tiene el Madrid! 

Minuto 22

Córner a favor del Madrid. Isco luchó por un balón imposible y le gana la partida a Sergio Sánchez. 

Minuto 23

Saca en corto Isco para Ronaldo, que recorta a Hermoso, pone el centro al segundo palo con la izquierda el portugués...

Oportunidad Minuto 24

¡PAU LÓPEZ VUELVE A SALVAR AL ESPAÑOLLLLLL! Remate de Sergio Ramos a bocajarro que saca con una gran parada el portero catalán. 

Minuto 25

El Madrid no gana pero está haciendo un señor partido. Dominio total del partido. Abriendo el campo por los costados, circulando el balón con rapidez, presión tras perdida top...

Minuto 27

¡Otra subida de Achraf! Se anima, poco a poco, el lateral hispano – marroquí. 

Gol Minuto 28

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ISCO. 

Minuto 28

Gran pase de Cristiano al desmarque de Isco a la espalda de los centrales pericos, Isco se planta solo ante Pau López, tira de recurso de punterita y a la jaula. 

Minuto 29

El gol hace justicia. El Madrid es infinitamente superior en este arranque. 

Oportunidad Minuto 30

¡CRISTIANOOOOOOOOOOOOO! Gran pase con el exterior de Asensio  que Cristiano remata de primeras pero su volea se va por encima de la portería de Pau. 

Oportunidad Minuto 30

¡OTRA DE CRISTIANOOOOOOOOOOOOO! Enorme balón filtrado de Casemiro para Cristiano, que recibe escorado en el pico izquierdo del área perica, sale Pau y le gana la partida a un Ronaldo que no termina con su sequía en Liga. 

Tarjeta amarilla Minuto 33

La primera tarjeta amarilla del partido. Nacho derriba a Jurado y se lleva la primera cartulina. 

Minuto 35

Radiografía del partido:

Gran partido del Real Madrid que solo gana 1-0 por falta de puntería y por la gran actuación de Pau López. Los de Zidane han desactivado con su presión y su gran circulación de balón a un Español que no ha comparecido aún en el Bernabéu. 

Isco, tras un gran pase de Cristiano, marcó el 1-0. Dentro del gran trabajo colectivo merengue, destacan sobre manera Nacho -menudo partidazo en defensa y en ataque del multiusos madrileño- y un Isco que hoy está iluminado y es amo y señor del partido. 

Minuto 37

El partido sigue con su mismo guión. El Madrid tiene el control total del balón. Achraf y Nacho dan profundidad por los costados, Modric, Isco, Kroos y Asensio se gustan en la asociación, Casemiro es la escoba que recoge lo poco que puede construir el Español... Ramos y Varane están ayudando mucho en la presión... partido completísimo del Madrid. 

Oportunidad Minuto 40

¡LA TUVO GERARD MORENO! Con fortuna se lleva el balón el delantero ante Nacho, se queda en posición franca dentro del área, pero su disparo fue malísimo. Atrapo sin apuros Keylor. 

Minuto 41

Córner a favor del Madrid. La cuelga Kroos...

Minuto 42

¡FUERA EL REMATE DE CRISTIANO! La ganó el portugués pero no pudo rematar de manera limpia y el balón se va fuera. 

Minuto 43

¡GERARD MORENO AL PALOOOOOOOOOOOOOO!

Oportunidad Minuto 43

La tuvo el Español. Centro de Aarón que despeja horrible Casemiro, el balón queda franco en el punto de penalti, le pega Gerard Moreno y el palo derecho de Keylor salva el empate. 

Minuto 43

Horrible Casemiro en esa jugada. Iba de cara Varane, intentó despejar el brasileño y lo que le salió fue una asistencia de lujo para Moreno. 

Oportunidad Minuto 44

¡ASENSIOOOOOOOO! En la contra del disparo al palo de Moreno, gran pase de Isco al espacio para Marco Asensio que resuelve mal esa jugada. Tenía solos a Achraf en la derecha y Cristiano en la izquierda. Le pegó desde el pico del área, no la enganchó bien y Pau atrapa. 

Minuto 45

Se añade un minuto. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

El Madrid ha firmado una de las mejores primeras partes de la temporada. Ritmo endiablado de los de Zidane en la circulación, combinado con un excelente trabajo de recuperación tras perdida con una presión asfixiante que ahogó al Español y dándole profundidad al juego con las subidas de los laterales. 

Isco, que está inmenso hoy, le da fantasía a su equipo. Un gol del malagueño tras aprovechar un enorme pase de Cristiano a la espalda de los centrales del Español, da una ventaja corta a un Madrid que tuvo muchas ocasiones para irse al descanso con el partido sentenciado.

La ansiedad de Cristiano en el remate y un inmenso Pau López dieron vida a un Español que tuvo una gran ocasión al filo del descanso para empatar. Un error en el despeje de Casemiro lo cazó dentro del área Gerard Moreno y su disparo hizo trizas el palo derecho de Keylor Navas. Es lo que pasa si no rematas cuando el rival está medio groggy. 

Comienzo o final Minuto 46

Arrancó la segunda parte con la misma intensidad que los primeros 45 minutos. 

Cambio Minuto 47

Doble cambio en el Español. Entran Sergio García y Marc Navarro por Jurado y Marc Roca. 

Minuto 48

Quique sabe que el 1-0 es un milagro. Doble cambio para intentar cambiar la cara a su equipo. 

Oportunidad Minuto 49

¡LA TUVO EL ESPAÑOLLLL! Gran jugada de todo el ataque perico, cede Sergio García para la subida por banda derecha de Navarro, el lateral se planta solo ante Keylor que tapa muy bien espacios y despeja el disparo de Navarro. 

Minuto 50

Estaba algo escorado Navarro, pero ha sido una ocasión de oro. 

Minuto 51

El guión ha cambiado en este inicio de segunda parte. El Español es otro. Los de Quique han adelantado líneas, tienen algo más el balón y ponen en apuros a un Madrid que puede acordarse de las ocasiones falladas en la primera parte. 

Minuto 53

Córner a favor del Madrid. Subida de Acharf que pone el centro, tapona Hermoso y el balón sale por línea de fondo. La cuelga Kroos...

Minuto 54

¡Atrapa con seguridad Pau López! Salió con autoridad el ex del Tottenham. 

Oportunidad Minuto 55

¡OTRA LLEGADA DEL ESPAÑOL! Contra de libro de los de Quique. Centro desde la izquierda de Sergio García con rosquita al segundo palo al que no llega por milímetros Navarro. Providencial Nacho que llegó a tiempo para molestar a Navarro. 

Minuto 55

Frío, frío el Madrid. Han salido empanados los pupilos de Zidane. Isco no ha aparecido en esta segunda parte, las líneas están bastante separadas y el Español se crece por momentos. 

Minuto 56

Buena subida de Nacho que saca un córner. Se cruzó Sergio Sánchez ante el multiusos merengue. 

Minuto 57

La sacó en corto el Madrid, el balón le llega en la frontal a Modric, le pega el croata pero no encuentra portería. Muy desviado ese lanzamiento de Luka. 

Minuto 59

Partido de dos caras. Espectacular primera parte del Real Madrid y horrible del Español. Ahora se cambian las tornas en esta segunda mitad. Cándido, sin intensidad, desconectado el Madrid, mientras el Español está crecidísimo. Se lo empiezan a creer los de Quique. 

Oportunidad Minuto 60

¡CRISTIANOOOOOOOOOOOOO! Centro de Isco que intenta rematar de volea el luso pero pifia en el remate y el balón sale por línea de fondo. 

Minuto 61

El Madrid no luce con el balón pero al menos no está sufriendo en defensa. 

Minuto 62

¡BUFFFFF OTRA PERDIDA DE CASEMIRO! Está muy fallón hoy con el balón el brasileño. La circulación de balón del Madrid está siendo muy lenta. Espeso, espeso, espeso en esta segunda mitad el conjunto de Zidane. 

Oportunidad Minuto 63

¡PROVIDENCIAL VARANEEEEE! Otra buena contra del Español. Muy buena maniobra de Gerard Moreno que filtra un buen pase para la carrera de Leo, el brasileño quiere devolverle el pase a Moreno, que se quedaba solo ante Navas, pero Varane, que era el último hombre, rechaza el pase con su tacón y evita el peligro. 

Oportunidad Minuto 63

¡Y AHORA PROVIDENCIAL NAVASSSS! Balón al espacio para Leo, que se quedaba solo, pero sale atentísimo al cruce Navas y evita males mayores. 

Lesión Minuto 64

Contratiempo para el Español. Sergio Sánchez se duele de muslo izquierdo y podría tener que abandonar el partido. Si no puede seguir el ex del Málaga, Quique deberá agotar los cambios

Cambio Minuto 65

Pues no puede seguir Sergio Sánchez. Entra Granero. 

Cambio Minuto 67

Mueve el árbol Zidane. Ahí está el primer cambio. Se va Kroos entra Lucas Vázquez. 

Oportunidad Minuto 68

¡LO QUE HA FALLADO EL ESPAÑOLLLLL! Terrible fallo de concentración de Ramos que pierde la referencia del balón dentro del área, Leo se queda solo ante Navas, intenta el pase de la muerte para Gerard Moreno, y PROVIDENCIAL Nacho, que mete la punterita  desde atrás y evita el gol seguro perico

Minuto 70

Ojo a la contra del Madrid...

Gol Minuto 71

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ISCO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID. 

Minuto 72

Pierde un balón en la salida el Español, el Madrid monta una contra de 4 para dos, Asensio se va por banda, frena , toca atrás para un Isco, que inteligente se frenó, recibe, controla, dispara rasito y a la jaula. 

Minuto 73

¡HANNITA QUERIDA QUÉ ERROR DE SERGIO RAMOS que casi le cuesta un enorme disgusto al Madrid. Nacho, otra vez, Nacho, salvó a su equipo y en la siguiente jugada, Isco pone el 2-0. Increíble. 

Minuto 74

El gol de Isco ha matado al Español. Estaban firmando una segunda parte espectacular los pericos pero este segundo tanto les ha dejado groggys. 

Tarjeta amarilla Minuto 76

¡Hachazo de Casemiro que le cuesta la cartulina amarilla! Entró con mucha fuerza por detrás y derribó a Aarón sin tocar el balón. 

Minuto 78

El Madrid anestesia el partido. Control con posesión pero sin profundidad. 

Minuto 79

¡MODRICCCCCCCCCCC! Disparó con la izquierda el croata y su disparo lo rechaza Hermoso. 

Oportunidad Minuto 80

¡OH LA LA QUE PASE DE CRACK DE MARCO ASENSIO! El balear se saca un pase bombeadito de la chistera que rompe toda la defensa perica, controla Isco que pone el centro y Ronaldo está a punto de llegar para poner el 3-0. 

Minuto 81

El Madrid juega a placer. Con el segundo gol se ha venido abajo el Español. 

Cambio Minuto 82

Segundo cambio en el Real Madrid. Se marcha Modric y entra Dani Ceballos. 

Minuto 84

¡CRUCE PROVIDENCIAL DE HERMOSO ANTE RONALDO! Gran jugada de Isco que rompe líneas en conducción, filtra el pase a Cristiano, pero llega rapidísimo Hermoso al cruce y evita el remate del luso. 

Minuto 85

Es curioso que en esta segunda parte Achraf ha subido mucho pero no ha recibido balones. En muchas ocasiones estaba solo el hispano – marroquí pero sus compañeros no lo veían. Buen partido del lateral canterano. 

Minuto 86

¡LUCAS VÁZQUEZZZZZZZZZZZZZZZZ! Gran centro de Cristiano al área, entra haciendo una diagonal Lucas Vázquez, se mete entre los dos centrales pericos, roza el balón con la puntera pero no puede desviar el balón y Pau atrapa sin apuros. 

Minuto 88

¡HANNITA QUERIDA QUE PIFIA DE SERGIO RAMOS! Otra vez la falta de concentración le juega una mala pasada al de Camas. Intentó despejar, dio una patada al aire, y cuando llegaba franco Leo Baptistao, tuvo que rectificar desde el suelo. 

Dos errores muy groseros hoy del capitán del Real Madrid. 

Cambio Minuto 89

Último cambio en el Madrid. Se marcha Isco y entra Borja Mayoral. Partidazo del malagueño. Sin duda, el MVP del partido. 

Minuto 90

Dos minutos de añadido. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. 

FINAL

Partido con dos caras. En la primera parte, el Madrid firmó el mejor juego del curso. Rapidez en la circulación, presión asfixiante, profundidad por bandas, asociaciones creativas con Isco, Asensio, Modric y Kroos gustándose... Isco, tras aprovechar un gran pase al espacio de Cristiano, puso con la punterita el 1-0. Solo la falta de puntería, la ansiedad de Ronaldo en el remate y un enorme Pau López dejaron con vida al Español. 

En la segunda mitad el guión de partido cambió. Quique metió a Navarro y Sergio García, pidió a sus jugadores que fueran hacía arriba y el Español se creció. El Madrid, sin intensidad y con las líneas  muy separadas, parecía otro equipo y sufrió de lo lindo hasta que en una contra, y tras tener una enorme ocasión Baptistao para poner el 1-1, Isco tiró de inteligencia para poner el 2-0. Ahí se acabó el partido. Un partido de dos caras. 

FINAL

A nivel individual hay que destacar el enorme partido de Isco. El malagueño, además de los dos goles, fue le faro del Madrid. Mientras funcionó su equipo firmó los mejores minutos de juego de la temporada. 

En Deportes