Menú

Mundial

México mantiene su condición de revelación del Mundial ganando a Corea

Corea del Sur

1
2

México

Son (min. 92)

Carlos Vela (min. 25)
Chicharito (min. 65)

PREVIA

¡BUENAS TARDES A TODOS/AS! ¡ARRANCA LA SEGUNDA JORNADA DEL GRUPO DE ALEMANIA!

En directo, desde el estadio Rostov Arena, juega México ante Corea del Sur. 

El árbitro será MAZIC Milorad (Serbia)

PREVIA

Tenemos once de ambos equipos: 

PREVIA

Repasamos lo que pasó con las dos selecciones en su debut en el Mundial: 

México es la gran sorpresa, por ahora, del Mundial porque ganó a la vigente campeona del mundo, Alemania, y además lo hizo con una primera parte que acabó 0-1, pero que pudo acabar con perfectamente con dos o tres goles mexicanos. El resultado fue de 0-1 y los aztecas ya tienen tres puntos. Hoy pueden cerrar su pase a octavos. 

En Corea del Sur las sensaciones son totalmente diferentes. Perdieron por 1-0 ante Suecia y hoy se la juegan. Si no ganan a México pueden decir adiós definitivamente al Mundial. 

PREVIA

Ojo a este detalle de la noche previa al partido. México necesitaba descansar y su afición, a base de cánticos de apoyo, no les dejaba. Márquez, el líder del grupo, tuvo que salir con los jugadores para pedir que les dejasen dormir. 

PREVIA

¡SUENAN LOS HIMNOS EN ROSTOV! 

Comienzo o final Minuto 1

¡ARRANCA EL PARTIDO, MUEVE LA PELOTA MÉXICO! 

Minuto 2

Primeros compases de partido y ya se ve que México será el equipo que tendrá que asumir el control del balón durante el partido. Se defiende Corea del Sur. 

Minuto 4

Falta botada por México desde la izquierda que acabó con despeje coreano. El balón es totalmente mexicano. 

Minuto 6

¡Córner para México! Opción a balón parado para adelantarse

Minuto 7

Despejó Corea del Sur y casi logra generar peligro a la contra. Intervino Hirving Lozano ayudando en defensa para evitar el contragolpe asiático. 

Minuto 9

Domina México que vuelve a contar con otro córner para buscar el 0-1. 

Minuto 10

Despejó Sung Yueng en el centro del área y es otro córner más que despeja el combinado de Tae Yong Shin. 

Oportunidad Minuto 12

¡CABEZAZO FUERA DE CHICHARITO! Aparece por primera vez el delantero del West Ham. Remató una falta botada por Layún. 

Minuto 13

¡LO QUE HA SALVADO HIRVING LOZANO! Jugadón de Jae Sung II por la izquierda, centro al segundo palo y cuando llegaba Sung Yueng para marcar apareció Lozano y metió la pierna para evitarlo. Gran sacrificio defensivo del jugador mexicano. 

Minuto 15

70% de la posesión para México, pero ojo a Corea del Sur porque salen como balas a la contra. Es el plan del combinado coreano y casi les sale hace un par de minutos. 

Minuto 16

México no crea problemas desde el saque de esquina. Ha tenido otro más desde la derecha y el balón llegó manso a las manos de Hyun Woo. 

Minuto 18

Corea defiende con ocho futbolistas y las líneas muy juntas dejando a dos delanteros arriba para cualquier rechace o balón largo. México tiene problemas para filtrar balones a la espalda de la defensa. 

Minuto 19

Le perdona la tarjeta a Sung Yueng por una falta sobre Chicharito en el inicio de la contra mexicana. Partido sin tarjetas, de momento. 

Oportunidad Minuto 21

¡TRIPLE OPCIÓN DE GOL PARA SON! Balón largo para el delantero del Tottenham que se topó con Salcedo en su primer disparo dentro del área, volvió a chocar contra la defensa en la siguiente intentona y en la tercera ha sacado un córner. 

Oportunidad Minuto 22

¡METE LA MANO OCHOA PARA DESPEJAR A CÓRNER! El portero mexicano tuvo que intervenir para mandar a saque de esquina otro testarazo asiático. 

Penalty Minuto 23

¡PENALTI A FAVOR DE MÉXICO!

Gol Minuto 25

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CARLOS VELA, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MÉXICO! Transforma el penalti el ex de la Real Sociedad tras un penalti por mano de Sung Yong Ki. 

Oportunidad Minuto 26

¡Y HA PERDONADO EL SEGUNDO LAYÚN! Será córner tras un disparo del jugador del Sevilla desde la frontal que despejó a saque de esquina con una mano Jo. 

Minuto 28

Por fin hay un momento de respiro para resumir todo lo que ha pasado. Primero fue la opción de 1-0 de Son, luego la jugada a la contra de México a la que no llegó Lozano y después de eso llegó el penalti con gol de Vela y el posible 2-0 con oportunidad de Layún. El partido se ha roto y ambos equipos quieren más, sobre todo Corea que necesita revertir este resultado para seguir vivo en el Mundial. 

Oportunidad Minuto 30

¡FALTA BOTADA POR SON QUE SE MARCHA POR ENCIMA DE LARGUERO! Quiso darle potencia y no colocación al tiro libre y no pudo precisar su disparo. 

Minuto 32

Se duele Yong Lee en el césped tras una jugada en la que no se decretó falta. Los jugadores aprovechan para hidratarse. 

Minuto 35

¡Centro desde la derecha que no encuentra rematador! México quiere el 0-2 antes del descanso y vuelve a dominar la posesión del partido. 

Oportunidad Minuto 37

¡SE LE MARCHÓ EL CONTROL A SON! Nueva aparición a la espalda de la defensa del delantero coreano que falló en el último toque antes de medirse a Ochoa en el mano a mano. Córner. 

Minuto 39

Puede pasar de todo en el partido porque domina México, pero Corea del Sur tiene arreones que son aguijonazos para los aztecas. De momento no tienen precisión los coreanos aunque sí mucho peligro. 

Minuto 41

Entramos en la recta final del partido. Quedan menos de cinco minutos más el añadido. 

Oportunidad Minuto 42

¡LA TUVO LOZANO! Se hizo hueco el volante mexicano para meterse dentro del área, colocarse el balón para su pierna izquierda y sacar el disparo buscando fusilar a Jo. El balón se fue alto. 

Oportunidad Minuto 44

¡CÓRNER PARA COREA DEL SUR PROVOCADO POR UN DISPARO DE SON! 

Minuto 45

Penoso el córner de Corea del Sur que no ha llegado a meter el balón al área y ha estado a punto de llevarse una contra del regalo. ¡UN MINUTO MÁS DE AÑADIDO! 

Minuto 46

¡AÚN HAY TIEMPO PARA UNA FALTA FAVORABLE A MÉXICO! 

Comienzo o final Minuto 46

¡NO HAY REMATADOR Y EL COLEGIADO PITA EL DESCANSO EN ROSTOV! 

DESCANSO

Buen partido el que estamos viendo en esta segunda jornada del grupo F con México y Corea del Sur como protagonistas. México ha jugado una gran primera parte aunque no ha sido tan esplendorosa como la realizada ante Alemania. Corea tuvo sus opciones gracias a Son, pero el penalti favorable al combinado mexicano en el minuto 25, transformado por Carlos Vela, le da ventaja al equipo de Osorio. 

Comienzo o final Minuto 45

¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE! 

Minuto 47

Lógicamente ha salido con más ímpetu el equipo surcoreano que tiene que remontar para seguir viva en el Mundial. El empate les podría valer, pero sería una situación muy complicada. 

 

Minuto 49

¡Tiene el punto de mira desenfocado Hirving Lozano! Se perfiló para el disparo con su diestra desde el flanco zurdo y con sólo un defensor por delante, pero el mexicano repitió disparo defectuoso como en la primera parte. 

Minuto 51

¡Chicharito tampoco tiene el día! El delantero, ex de Real Madrid y United, quiso sorprender desde lejos y no tuvo fortuna. Balón muy alto de Javier Hernández. 

Minuto 52

¡PIDIÓ PENALTI COREA! Pedían los coreanos mano dentro del área, pero en la repetición se pudo ver que no hubo nada de nada. No ha tenido que intervenir el VAR. El córner no tuvo repercusión en el resultado. 

Minuto 54

¡OJO! Falta peligrosa forzada por Lozano y que está colocada justo a escaso metros del área. Layún y Guardado, preparados. 

Minuto 55

Balón manso de Guardado para Jo. El portero coreano apenas tuvo que esforzarse para salir y dominar el esférico. Recupera Corea del Sur. 

Tarjeta amarilla Minuto 57

Primera tarjeta amarilla del partido para Kin Youngwon. Falta clara sobre Vela. 

Minuto 59

En esta segunda parte, México ha mejorado en defensa y a Corea le es más complicado coger la espalda a los defensores. 

Minuto 60

¡Estuvo lento Hirving Lozano! Se colocó por la derecha para meterse a la espalda de los defensas, logró bajar al suelo el balón largo de su compañero, pero le faltó velocidad para disparar. 

Oportunidad Minuto 61

¡OPORTUNIDADES PARA AMBOS EQUIPOS EN UN PARTIDO LOCO! Primero fue Corea con un disparo repelido por Salcedo y luego fue Vela el que no ajustó bien su zurdazo a la escuadra de Jo. El partido enloquece y aquí, señoras y señores, puede pasar de todo. 

Cambio Minuto 63

Cambio en Corea. Entra Lee por Ju. Ojo a este chaval que estuvo en La Masía del Barcelona. 

Gol Minuto 65

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MÉXICO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CHICHARITO HERNÁNDEZ! 

Minuto 66

¡Qué bien juega México al fútbol y qué bien ha definido Javier Hernández Chicharito! El balón llegó al delantero del West Ham que, dentro del área, recortó al defensor y superó al portero con mucha calidad. Es un clásico de los Mundiales, Chicharito. 0-2 para México que tiene el pase a octavos casi cerrado. 

Cambio Minuto 67

Osorio mueve el banquillo. Saca a Márquez y retira a Guardado. 

Cambio Minuto 69

Otro cambio más en México que empieza a rotar hombres. Lozano deja su sitio a Corona. Mundia magnífico el que está haciendo Hirving. 

Tarjeta amarilla Minuto 71

Amarilla para Seun Youngwoo.

Minuto 72

Delirio mexicano en el Rostov Arena porque su selección está siendo una de las mejores de lo que llevamos de Mundial de Rusia 2018. 

Minuto 74

¡VAYA FALLO DE RAFA MÁRQUEZ QUE CASI LE CUESTA GOL A MÉXICO! Ochoa jugó con el central, que estaba sólo y tenía tiempo para tomarse un café a la vez que buscaba un compañero para pasarle el balón, pero decidió darle el mismo al delantero coreano que se topó con Ochoa en el mano a mano. Si no reacciona el portero era gol. Error de juvenil de Márquez. 

Cambio Minuto 77

Giovanni Dos Santos al campo. Se marchó Carlos Vela, el autor del 0-1 de penalti. 

Tarjeta amarilla Minuto 79

Codazo de Jung Wooyoung sobre Chicharito y merecida tarjeta amarilla. 

Minuto 81

Lo intenta Corea del Sur con ataques rápídos buscando algo de relajación en la defensa de la Tricolor. No hay tal relax por parte de los zagueros y el 1-2 sigue siendo una quimera para los coreanos. 

Cambio Minuto 83

Último cambio en Corea del Sur. Cheol Hong entra por Kim Min-woo.

Minuto 85

Últimos cinco minutos de partido con Corea buscando el gol que les meta en el partido. Buscan algo de esperanza. 

Minuto 87

¡Disparo muy alto de Son! No hay manera. Corea parece que acabará este partido sin ver portería. Estuvo mucho mejor el combinado asiático en la primera parte porque en la segunda México calibró mejor sus tareas defensivas. 

Minuto 90

¡CINCO MINUTO MÁS EN ROSTOV! 

Minuto 92

¡México quiere más y lo intentaba a balón parado! Falta en la parte derecha que no tuvo un remate eficiente por parte de Salcedo. 

Gol Minuto 93

¡OJOOOOOOOOOOOOOOO QUE HAY GOOOOOOOOOOOOOL DE COREA DEL SUR!! ¡GOOOOOOOOOOLAZO DE SON! 

Minuto 93

¡Golazo por la escuadra de Son desde fuera del área y Corea se va a la desesperada a por el empate a dos! 

Minuto 94

¡Un minuto más y México tiene a tiro los octavos de final! 

Comienzo o final Minuto 95

¡FINAAAAAAAAAAL CON VICTORIA PARA MÉXICO! 

FINAL

Tuvo que sufrir México para cerrar su segunda victoria consecutiva en el Mundial, pero el combinado de Osorio se llevó el triunfo final merced a los goles de Vela y Chicharito. Son marcó en el 93' aunque no sirvió para revertir el resultado que deja casi eliminada a la selección asiática. 

FINAL

Así queda el grupo F antes del Alemania-Suecia de las 20:00 horas. 

México 6 puntos / Suecia 3 puntos / Alemania 0 puntos / Corea del Sur 0 puntos 

México está casi clasificada y Corea casi eliminada. 

FINAL

Les dejamos la crónica del partido. Muchas gracias por haber seguido el partido con nosotros. En unos minutos, Alemania-Suecia. Un fuerte abrazo. 

 

Temas

Corea del Sur

  • Hyun-Woo
  • Lee Yong
  • Hyun Soo
  • Young
  • Min Woo
  • Seon Min
  • Se Jong
  • Sung Yueng
  • Jae Sung II
  • Son
  • Hee Chan
  • Suplentes: Jin Hyeon, Hong Chul, Shin Wook, Woo Young, Ban Suk, Seung Gyu, JC Koo, Yo Han, Young Sun, Seung Hyen y Seung Woo

México

  • Ochoa
  • Edson Álvarez
  • Salcedo
  • H. Moreno
  • Gallardo
  • Layún
  • Herrera
  • Guardado
  • Vela
  • Chucky Lozano
  • Chicharito Hernández
  • Suplentes: Corona (p.s.), Talavera (p.s.), Ayala, Rafa Márquez, E. Gutiérrez, Jonathan Dos Santos, Gio Dos Santos, Marco Fabián, Raúl Jiménez, Jesús Corona, Oribe Peralta y Aquino

En Deportes