Menú

Mundial

Yerry Mina pone a Colombia en octavos

Senegal

0
1

Colombia

Yerry Mina (min. 73)

PREVIA

¡BIENVENIDOS/AS A LA ÚLTIMA JORNADA DEL GRUPO H Y AL PARTIDO ENTRE COLOMBIA Y SENEGAL! 

PREVIA

La selección de James y compañía es favorita, pero debe ganar si no quiere depender de la derrota de Japón ante la eliminada Polonia. Senegal se clasifica con un empate. El punto sólo le vale a Colombia si pierden los japoneses. 

PREVIA

Estos son los onces de ambos equipos: 

 

PREVIA

¡SUENAN LOS HIMNOS DE AMBOS CONJUNTOS! 

Minuto 1

¡RUEDA EL BALÓN EN RUSIA! 

Minuto 3

Presión alta de Senegal en campo de Colombia que hace que los cafeteros se atasquen en la salida. Ojo, los africanos pasan con el empate. 

Minuto 5

Senegal está mejor que Colombia. Se nota que el empate les vale. Van a por el partido con más fe que su rival. 

Minuto 7

Falta botada por Senegal que llega a las manos de Ospina. 

Minuto 9

No sale Colombia de la presión continuada e intensa de Senegal. Van como aviones los africanos. Duelo de músculo en la medular. 

Minuto 10

¡OJO! Falta clara sobre Falcao y falta muy peligrosa para Colombia. Está al borde del área y es muy buena para los zurdos del equipo. Quintero, preparado. Será él. 

Oportunidad Minuto 11

¡PARADA DE N´DIAYE A TIRO DE QUINTERO! Botó la falta el '20' cafetero buscando el palo del portero con incluyendo el bote en el área pequeña y casi pilla al portero senegalés. 

Minuto 13

Se recupera pronto Senegal que vuelve a dominar el balón y el ataque. La intensidad del partido está siendo brutal. 

Penalty Minuto 15

¡PENALTI PARA SENEGAL! Ojo que puede llegar el 1-0. 

Minuto 16

¡SE ACTIVA EL VAR! Hay que ver si el colegiado se retracta. Parece que toca balón el central. 

Minuto 17

¡NO ES PENALTI FINALMENTE! Toca la pelota Sánchez y el colegiado se retracta. Seguirá el 0-0. El VAR vuelve a acertar. 

Minuto 18

Se ha perdido muy poco tiempo y se ha hecho justicia porque el colegiado,Milorad Mazic, se había equivocado. 

Minuto 20

No cambia el guión del partido y Senegal sigue dominando sobre el terreno de juego. Colombia está siendo superada y no aparecen sus creadores de juego, sobre todo James. 

Minuto 23

No encuentra huecos Colombia, pero sí opciones a balón parado. Senegal se equivoca con las faltas cercanas al área. Opcion para los colombianos. 

Oportunidad Minuto 24

¡CABEZAZO FUERA DE FALCAO! La jugada estaba invalidada por fuera de juego, pero además de eso, el '9' había fallado el remate. 

Oportunidad Minuto 26

¡ROZA EL TANTO SENEGAL! No pueden parar de correr los hombres de Cissé y cada vez encuentran mas huecos. Mané fue el que encontró ahora una buena diagonal para disparar, pero se topó con el portero. 

Oportunidad Minuto 27

¡Parada de Ospina a tiro de Sarr! Sigue llegando Senegal por los flancos y con diagonales muy peligrosas. Están mereciendo claramente el 1-0. 

Lesión Minuto 29

¡BAJA IMPORTANTE PARA JAMES! Ojo a esta lesión porque deja muy coja a Colombia. Sale por Muriel por la estrella cafetera. 

Minuto 30

Todo está saliendo mal para Colombia salvo por el VAR, que ha corregido el penalti en contra pitado. Mal encuentro, lesión de James, ocasiones de Senegal... Pinta muy mal. 

Minuto 32

No tiene el balón Colombia y sufre mucho. Sólo está Quintero para filtrar balones. 

Minuto 34

¡Atrapó con problemas N´Diaye la falta botada desde la diestra por Colombia! El equipo de Pekerman, por ahora, es balón parado y nada más. 

Oportunidad Minuto 35

¡FALTA MUY DESVIADA DE SANÉ! Senegal dispuso de una buena opción para reventar el balón desde la frontal, pero el central no precisó el golpeo. Le dio mucha potencia y muy poca colocación. 

Lesión Minuto 37

¡LESIÓN DE MOJICA! Menudo partido lleva Colombia. Se ha hecho daño sólo el jugador del Girona y parece que tiene muy complicado continuar. Parece la rodilla izquierda en alguna mala postura al pisar. 

Minuto 39

Nueva acción ofensiva por la izquierda con M´Baye tirado a ese flanco. Intentó sacar el centro, pero le tapó bien Mojica, que parece recuperarse de ese mal movimiento de rodilla. 

Minuto 41

Recta final del partido con todo por decidir. Los dos partidos siguen 0-0 y este resultado clasifica a Japón y a Senegal. 

Minuto 43

¡FALTA PELIGROSA PARA SENEGAL!

Minuto 44

Balón fuera. Colgaron la pelota al área sin posibilidad de remate. Vamos con el descuento. 

Minuto 45

¡TRES MINUTOS MÁS EN EL COSMOS ARENA! 

Minuto 47

¡Esto se acaba y sigue 0-0! Un minuto más. 

Comienzo o final Minuto 48

¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE! 

DESCANSO

Acaba la primera parte con sufrimiento máximo para Colombia que ni encuentra juego ni está teniendo suerte. Se ha lesionado James y Senegal domina con mucha claridad. El VAR ha corregido un error del colegiado que señaló penalti a favor de Senegal en una jugada en la que el defensor cafetero tocó balón. 

Comienzo o final Minuto 45

¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE! 

Minuto 47

Sale con mejor cara Colombia sabedora de que no tiene más remedio que reaccionar y adelantarse en el marcador. 

Minuto 49

Ataca Colombia, defiende Senegal. Ha cambiado el panorama respecto a la primera parte. Es otro partido aunque el ritmo sea igual de intenso. 

Tarjeta amarilla Minuto 50

Amarilla para M´Baye por falta sobre Yerry Mina. 

Minuto 51

Dura entrada de Koulibaly. Falta clara por detrás sobre Falcao. No le ha sacado cartulina pese a la dureza de la acción. 

Minuto 53

Se duele y mucho Sarr por una entrada de Carlos Sánchez que el colegiado no decretó. Se equivocó el trencilla porque era agarrón claro. La jugada continuó sin peligrosidad por parte de Colombia. 

Minuto 55

¡DESPEJA SENEGAL! Centro lateral colombiano para Falcao y cabezazo defensivo de Koulibaly. Empieza a ser un choque de ida y vuelta. 

Minuto 56

¡DESPEJA AHORA COLOMBIA! Sarr se marchó por la banda, llegó a entrar en el área, pero su pase atrás lo despejó Yerry Mina. Ida y vuelta absoluta. 

Minuto 58

Ha reaparecido el espíritu ofensivo de Senegal que busca el 1-0.

Minuto 59

¡GOL DE POLONIA ANTE JAPÓN! El empate sí le vale ahora a los colombianos. Cambio brusco del grupo con ese tanto de los polacos. 

Minuto 62

¡FALTA MUY PELIGROSA PARA SENEGAL! Golpeará Mané. 

Oportunidad Minuto 63

¡SE RESBALÓ MANÉ Y DISPARÓ FATAL! El delantero del Liverpool apoyó mal y acabó en el suelo. 

Oportunidad Minuto 64

¡CASI MARCA COLOMBIA! Ha faltado el canto de un duro con un rechace que encontró Muriel y que provocó que el muro senegalés tuviese que intervenir para mandar el balón a córner. 

Oportunidad Minuto 65

¡CABEZAZO FUERA DE FALCAO! Llegó al remate el delantero del Mónaco aunque lo hizo rematando casi con el hombro. Sigue el 0-0. 

Oportunidad Minuto 67

¡N´DIAYE SALE CON TODO Y EVITA QUE MURIEL SE HAGA CON EL BALÓN! El portero vio el desmarque y el pase hacia el delantero y salió con todo a despejar. Tocó balón antes de llevarse por delante al delantero del Sevilla. No es penalti, lógicamente. 

Minuto 68

¡SUSTO PARA SENEGAL! Despejó hacia dentro la defensa africana y casi se marca en propia puerta Koulibaly. 

Lesión Minuto 70

Sabaly está sentado en el terreno de juego con problemas físicos. Veremos si puede seguir o si hay cambio en el combinado entrenado por Aliou Cissé. 

Minuto 72

¡CÓRNER PARA COLOMBIA! 

Gol Minuto 73

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE COLOMBIA, GOOOOOOOOOOOOOOOL DE YERRY MINA! 

Minuto 74

¡Es el goleador de la selección colombiana, se llama Yerry Mina y lleva dos goles de cabeza en tres partido que valen, a esta hora, el pase de Colombia a octavos! Remate maravilloso de cabeza del jugador del Barcelona, balón picado y gol. 

Oportunidad Minuto 75

¡PARADÓN DE OSPINA A DISPARO DE NIANG! Se revolvió dentro del área N´Diaye y se topó con las manos del portero del Arsenal. 

Oportunidad Minuto 76

¡NUEVA PARADA DE OSPINA PARA SALVAR A COLOMBIA! Casi se marca en propia Yerry Mina en un saque de esquina para Senegal. Se salvan los colombianos y sufren los africanos. 

Minuto 78

Con el gol de Colombia, Japón pasa a ser segunda por las tarjetas amarillas. Está empatada a todo con Senegal que necesita un gol para pasar. 

Minuto 79

¡LA HA TENIDO SENEGAL! Sarr voleó en el segundo palo una asistencia desde la izquierda, pero lanzó el balón a las nubes. Sigue el 0-1. 

Cambio Minuto 80

Cambio en Senegal. Se va Keita y entra Konaté.  

Oportunidad Minuto 81

¡SE CRUZÓ ARIAS PARA DESPEJAR EL PELIGRO! Llegó perfecto al cruce el defensor colombiano y evitó el remate de Senegal en el centro del área. 

Minuto 82

Ojo, si marca otro gol Polonia, Senegal pasaría a ser segunda. Queda mucho tiempo y puede pasar de todo. 

Cambio Minuto 83

Cambio en Colombia. Entra Lerma por Uribe. 

Minuto 84

¡ZAFARRANCHO DE COMBATE EN SENEGAL! Van a por todas, con todo y a toda velocidad. 

Cambio Minuto 85

Niang se va y deja su sitio a Sakho. Ya no tiene más cambios Senegal. Morirá con lo que tiene ya sobre el campo. 

Minuto 86

¡Falló la contra de Colombia! Senegal arriesga mucho y los colombianos esperan a la contra. Falcao se hizo un lío cuando ya rozaba el área rival. 

Cambio Minuto 88

Falcao se va y entra Miguel Borja. 

Minuto 90

¡CUATRO MINUTOS DE AÑADIDO! 

Minuto 92

¡QUEDAN DOS MINUTOS Y SENEGAL NECESITA UN GOL! 

Comienzo o final Minuto 94

¡FINAL DEL PARTIDO, SE CLASIFICAN COLOMBIA Y JAPÓN! 

FINAL

Acaba el partido en Samara con victoria de Colombia por 0-1, gol de Yerry Mina. A su vez, la victoria por 0-1 de Polonia ante Japón elimina a Senegal. Final loco tras 90 minutos de infarto en ambos partidos. 

FINAL

Colombia se medirá al segundo del grupo de Inglaterra y Bélgica mientras que Japón lo hará con el primero por el lado difícil del cuadro. Ojo al partido entre ambas selecciones a las 20:00 horas. 

FINAL

Muchas gracias por haber seguido el partido por Libertad Digital. Les emplazamos a los dos próximos partidos que se jugarán a las 20:00. Hoy acaba la fase de grupos. Un fuerte abrazo para todos/as. 

Temas

Senegal

  • N´Diaye
  • S. Sané
  • Koulibaly
  • Gassama
  • Sabaly
  • Sarr
  • Kouyaté
  • Gueye
  • Keita
  • Mané
  • M´Baye
  • Suplentes: Ndoye, Konaté, Sow, Gomis, Diouf, N´diaye, Sakho, Wagué, Ndiaye, Kara, Mbengue y Diallo

Colombia

  • Ospina
  • Arias
  • Yerry Mina
  • Sánchez
  • Mojjica
  • Carlos Sánchez
  • Uribe
  • Cuadrado
  • Quintero
  • James
  • Falcao
  • Suplentes: Cuadrado, Izquierdo, Miguel Borja, Bacca, Farid Díaz, Vargas, lerma, Barrios, Murillo, Muriel y Zapata

En Deportes