Menú

Liga

El Barcelona gana con polémica y tras un error del Villarreal que perdonó todo

Villarreal

1
3

Barcelona

Samu (Min. 76)

De Jong (Min.50) ; Memphis (Min 87); Coutinho (Min.93)

Jornada número 15 en LaLiga y se enfrentan dos equipos necesitados, el Villareal y el Barcelona. ¿Hay brotes verdes con la llegada de Xavi Hernández? 
La mano de Piqué, que ni se revisó en el VAR | Imagen TV
PREVIA

¡Buenas noches!

Lo primero que tenemos que hacer es pedirles disculpas. Hemos tenido problemas informativos y no hemos podido comenzar la retransmisión a tiempo.

PREVIA

Vamos lo primero y muy rápido con los onces titulares y vamos con el partido en directo.

Villareal. Sin sorpresas en el once titular. Emery sale sin un nueve fijo. Danjuma es el jugador más ofensivo.

PREVIA

El once del Villarreal con Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Trigueros, Capoue, Parejo; Moi Gómez, Yeremy Pino y Danjuma

PREVIA

El once del Barcelona con Ter Stegen; Araujo, Piqué, Eric García; Busquets, De Jong, Jordi Alba, Nico; Abde, Gavi y Memphis

DESCANSO

El partido acaba de irse al descanso y el cero a cero es muy engañoso. Tanto Barcelona, como Villareal, han desperdiciado ocasiones de sobra para inaugurar el marcador. Y hablamos de ocasiones muy claras.

DESCANSO

Los primeros 15-20 minutos fueron del Barcelona. Los de Xavi salieron a presionar arriba y enlazaron muchos minutos de dominio absoluto. Con un par de recuperaciones, tuvieron ocasiones ante Rulli. Dos postes y un mano a mano que falló Memphis incomprensiblemente.

DESCANSO

Y tras esos 15-20 minutos, llegó el turno del Villarreal. Solo Danjuma ha tenido tres ocasiones clarísimas para batir a Ter Stegen. Una la paró el portero alemán, otra se marchó fuera y en otra apareció Piqué... y su mano. ¡AQUÍ HAY POLÉMICA!

Piqué se tira al suelo para taponar el disparo, pero la pelota le golpea en la mano. Tardamos en ver una repetición, pero no había lugar a la duda. ¿Penalti?

DESCANSO

Ter Stegen ha salvado un par de ocasiones pero también ha generado un par en contra con dos errores grotescos. Uno, en salida de balón, y el segundo en un saque de esquina en el que calcula fatal. Pau Torres remató solo, sin portero, pero la manó fuera. El estadio estaba cantando ya el gol.

DESCANSO

Veremos si hace algo Xavi al descanso porque tiene un problema en el lateral derecho. HHa decidido poner a Eric García y está siendo un coladero en esa banda con las subidas de Trigueros y Moi Gómez. Xavi ha puesto de extremo derecho a Abde y el chaval tampoco es que le esté ayudando. Sí lo está haciendo Araujo, que está siendo el mejor del partido para el Barcelona.

Abde

Comienzo o final Minuto 45

¡Comienza la segunda parte!

Minuto 45

No hubo cambios en ninguno de los dos equipos.

Gol Minuto 47

¡GOL ANULADO DEL BARCELONA! VEREMOS....

Minuto 47

Ha marcado De Jong y están revisando un fuera de juego de Memphis. Está al límite. Para mí, está en posición correcta.

Gol Minuto 48

¡GOL DEL BARCELONA!

FINALMENTE AUTORIZA EL GOL Y SE ADELANTA EL BARCELONA

Minuto 52

El Barcelona está mucho mejor que el Villarreal en esta segunda mitad. Y no es por el gol. Se está calcando el guión de los primeros minutos de la primera mitad.

Oportunidad Minuto 55

¡Otra parada de Rulli! Conexión entre De Jong y Memphis y el disparo del delantero fue interceptado por el píe del portero. Parada que se ve muy poco, pero sí efectivo.

Minuto 59

Empieza a recuperarse el Villarreal. Le ha costado, pero a los 15 minutos de la segunda mitad ya empieza a competir con el Barcelona.

Danjuma acaba de tener el primer disparo. Jugada individual y su disparo, muy forzado, tras dos regates, se marchó al lateral de la red.

Minuto 61

Error de Albiol que regala un saque de esquina al Barcelona. Emery no debería tardar en hacer algún cambio....

Oportunidad Minuto 62

¡OCASIÓN CLARÍSIMA PARA EL VILLARREAL!

Gana muy bien Yeremi Pino la espalda de Jordi Alba, mete la pelota atrás y el disparo de Moi Gómez es horrible. Bastante que saca un córner.

Minuto 63

¡¡¡POSIBLE PENALTI A FAVOR DEL VILLARREAL!!!

Agarrón muy grosero de Eric García a Albiol cuando intentaba rematar el córner. El árbitro dice que no, que se están agarrando ambos. Yo veo penalti a favor del Villarreal.

Cambio Minuto 66

CAMBIOS EN LOS DOS EQUIPOS

En el Villarreal son dos cambios. Se marchó Pedrosa y Yeremi Pino y entró Estupiñán y Samu.

En el Barcelona entró Dembelé por Abdu.

Minuto 67

El Villarreal sí está empezando a apretar bien al Barcelona ahora.

Lesión Minuto 68

¡Se ha lesionado Jordi Alba! No puede seguir.

Cambio Minuto 71

Se realiza el segundo cambio en el Barcelona. Entra Mingueza por Jordi Alba. Mingueza, en quien no confía Xavi, va a jugar de lateral izquierdo.

Mingueza vs Samu. Ojo a ese combate que puede aprovecharse el Villareal.

Minuto 71

El Villarreal se va a lamentar mucho si esto acaba así. El Barcelona no está haciendo nada del otro mundo en ataque y en defensa, se ve cada vez que les atacan, que no son nada fuertes. Este Barcelona se parece bastante al de Koeman. Al menos hoy.

Oportunidad Minuto 73

Disparo de Trigueros desde la frontal del área tras un error de Mingueza. Madre mía, el error de Mingueza. Un pelotazo y es incapaz de despejar la pelota. Trigueros luego llegó muy justo al golpeo y la mando por encima de la portería.

Gol Minuto 76

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLL DEL VILLARREAL!!!!

Minuto 77

Empata el Villarreal y hace justicia a lo que estábamos viendo. Jugada directa en la que Danjuma prolonga y cede a Samu que llega justito, con la puntera, para batir a Ter Stegen. Ganó en velocidad a Mingueza, por cierto.

Cambio Minuto 80

Entra Coutinho en el Barcelona. Se marcha Nico.

Oportunidad Minuto 81

Está el Villarreal ahora para ganar el partido. Ahora error de Coutinho, pierde la pelota y se ha plantado solo Estupiñán tras un gran pase de Trigueros. No fue bueno el control de Estupiñán y eso le dio tiempo a Eric García.

Oportunidad Minuto 82

¡OTRA OPORTUNIDAD MÁS PARA EL VILLARREAL QUE HUELE LA SANGRE!

Con Piqué en el suelo, la jugada continuó y Trigueros tuvo un disparo dentro del área. Tenía a Samu para un disparo más cómodo, pero lo intentó él con el exterior y se marchó muy desviado.

Oportunidad Minuto 84

¡¡¡Y OTRA MÁS PARA EL VILLARREAL!!!

Tienen una ocasión por minuto. ¡Es un escándalo que esto no sea una victoria local ya!

Ahora ha sido Danjuma quien no batió a Ter Stegen por un par de centimetros.

Gol Minuto 88

GOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLL DEL BARCELONA

Marcó Memphis el 1 a 2 y vaya si lo están celebrando.

Minuto 88

Memphis lo ha hecho muy bien. Deja atrás a Albiol y luego regatea a Rulli. Esto es así, pero todo viene tras un error garrafal de Estupiñan que despeja mal y flojo hacía atrás en lugar de a un lado. Pelota dividida que gana Memphis para, seguramente, ganar el partido.

Minuto 89

Así es el fútbol. El Villarreal ha hecho todo para ganar el partido. Todo. Han tenido muchísimas ocasiones. Pues llega un error de Estupiñan y del 2 a 1, al 1 a 2.

Penalty Minuto 91

Penalti a favor del Barcelona. Penalti sobre Coutinho, cometido por Foyth. ¡Muuuuuy claro!

Minuto 93

Va a lanzarlo Coutinho....

Gol Minuto 93

GOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA QUE CIERRA EL PARTIDO DESDE EL PUNTO DE PENALTI

Minuto 94

Pues el Barcelona va a ganar al Villarreal. Va a ser la primera victoria a domicilio del Barça en lo que va de LaLiga. Serán tres partidos con Xavi Hernández. Dos victorias, ante Espanyol y Villarreal y un empate, ante el Benfica. Curiosamente el único partido que no han ganado es el que mejor jugaron.

Oportunidad Minuto 95

¡Y ahora casi marca Coutinho de chilena!

El partido está rotísimo ya.

Comienzo o final Minuto 96

TERMINA EL PARTDO

VICTORIA DEL BARCELONA POR 1 A 3 CON LOS GOLES DE DE JONG, MEMPHIS Y COUTINHO DE PENALTI.

FINAL

Pues el Barcelona suma un 6 de 6 tras la llegada de Xavi. Mejores resultados que juego, sin lugar a dudas. Hoy el Villarreal ha merecido, mínimo, empatar. Y diría que se merecía ganar. Han tenido muchas ocasiones pero cada error que tiene el Villarreal parece que tiene que acabar en gol. La efectividad es clave. Hoy el Barcelona de Xavi se ha parecido al Barcelona de Koeman.

FINAL

Y sí, hubo doble polémica. Un posible penalti de Eric García a Raúl Albiol. Para mí lo es, pero puede ser interpretable. Lo que no deja lugar a dudas es el penalti de Piqué, por una mano, a los seis minutos. Jugada que ni se revisó en el VAR.

Acaba de quejarse de ello Pau Torres. "Perdemos 10 minutos por un fuera de juego y no dos minutos por un penalti que es clarísimo".

FINAL

Bueno, nos marchamos. Muchas gracias por estar ahí y disculpad los problemas que hemos tenido en el día de hoy. En breve, la crónica en Libertad Digital.


¡Hasta mañana!

Temas

Villarreal

  • Rulli (P.T)
  • Pedraza
  • Albiol
  • Pau Torres
  • Foyth
  • Parejo
  • Copoue
  • Trigueros
  • Yeremi Pino
  • Moi Gómez
  • Danjuma
  • Suplentes: Asenjo (P.S), Iborra, Raba, Mario Gaspar, Alcacer, Estupiñan, Dia, Mandi y Rubén Peña

Barcelona

  • Ter Stegen (P.T)
  • Eric García
  • Araujo
  • Piqué
  • Jordi Alba
  • Busquets
  • Gavi
  • Nico
  • De Jong
  • Memphis
  • Abde
  • Suplentes: Dest, Dembelé, Riqui Puig, Demir, Coutinho, Lenglet, Mingueza, Umtiti, Neto (P.S) y Arnau Tenas

En Deportes