
El Madrid vence al Atlético y se cita con el Barça en la final
Atlético de Madrid
Real Madrid
Sorloth (m.57)
Valverde (m.1)
Rodrygo (m.54)

¡Muy buenas tardes! Bienvenidos a la narración en Libertad Digital de este partidazo, todo un derbi madrileño en semifinales de la Supercopa de España.
En directo, desde el Estadio Rey Abdullah de Yeda, Atlético-Real Madrid.
Con el arbitraje de Busquets Ferrer, del colegio catalán.
El Estadio Rey Abdullah de Yeda será el escenario de un siempre intenso derbi entre Real Madrid y Atlético, que se encuentran a dos partidos de levantar un trofeo que sería balsámico en ambos bandos. En el conjunto merengue, pese a llegar inmerso en una serie de cuatro triunfos seguidos, hay sensación de que el proyecto liderado por Xabi Alonso pasa un examen en Arabia Saudí que puede ser definitivo.
El Atlético siempre es un duro escollo para los merengues en los últimos años. De hecho, el Madrid solo ha ganado uno de los últimos siete derbis disputados, aunque ahí está el pase a cuartos de final de la Champions de la pasada temporada por penaltis en el Metropolitano. Simeone suele dar con la tecla en este tipo de encuentros, en los que el equipo colchonero siempre se crece, aunque en esta competición solo ha ganado a su máximo rival en una ocasión, en 2014.
Hace un mes, el Atlético atravesó un bache importante provocado por sus derrotas a domicilio ante FC Barcelona (3-1) y Athletic Club (1-0), pero los pupilos de Simeone dieron un golpe en la mesa en Eindhoven, ganando (2-3) al PSV en su primer triunfo como visitante en Champions. Desde entonces, cinco partidos sin perder con cuatro victorias y un empate, este el más reciente (1-1) ante la Real Sociedad en Anoeta, un resultado que frenó sus aspiraciones ligueras, ahora a 11 puntos del líder.
Algunas de las claves del encuentro estarán en la intensidad y el ritmo que ambos equipos impriman desde el inicio, un factor que suele ser favorable a los rojiblancos, aunque también hay aspectos importantes puramente deportivos. El más significativo, la ausencia de Mbappé por lesión. Sin el francés, que ni siquiera ha viajado, la figura de Gonzalo García emerge con fuerza, más si cabe después de su 'triplete' ante el Real Betis en el triunfo contundente por 5-1 de este domingo.
La gran ausencia en el Real Madrid es la de Kylian Mbappé, que se suma a la de Eder Militao. Sí están Carvajal y Trent Alexander-Arnold, pero ambos lejos de su mejor nivel.
En el Atlético no juega Pablo Barrios, aunque el objetivo de los colchoneros es que pueda llegar a la final contra el Barcelona.
¡VAMOS YA SIN MÁS DILACIÓN CON LOS ONCES! En el Atlético de Madrid, Gallagher actúa como pareja de Koke en el centro del campo. También sorprende la presencia de Ruggeri en el lateral izquierdo.
XI del Atleti 🔴⚪ pic.twitter.com/byj1cgGsnH
— Atlético de Madrid (@Atleti) January 8, 2026
¡EN EL MADRID, XABI ALONSO REPITE EL EQUIPO QUE EL PASADO DOMINGO GOLEÓ AL BETIS!
📋✅ ¡Nuestro XI inicial!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 8, 2026
🆚 @Atleti
👉 @UnicajaBanco pic.twitter.com/6rE0YniDlO
¡TODO LISTO PARA QUE DÉ COMIENZO EL PARTIDO EN EL ESTADIO REY ABDULLAH!
¡YA ESTÁN LOS 22 PROTAGONISTAS EN EL TERRENO DE JUEGO!
Minuto 1
¡¡¡COOOOOMIIIEEEEENZAAA EL PARTIDO!!! Mueve ya la pelota el Real Madrid...
Cayó Bellingham ante Koke, y señala la falta Busquets Ferrer.
Ojo a la falta, que es peligrosa...
Minuto 1
¡¡¡GOOOOOOOOOLAAAAAAAAZOOOOOOOOOOOOO!!! ¡¡¡BUAAAAAAAAH, QUÉ MISIL DE FEDE VALVERDE, QUÉ GOLAZO!!!
¡¡¡UUUUUUFFFFF, QUÉ BARBARIDAD!!! Le pega Valverde de cine en el lanzamiento de la falta, pero también hay que destacar que la barrera está muy mal colocada.
Goooolazo!!!
— NoKai (@nokai) January 8, 2026
Vamossss VALVERDE!!
pic.twitter.com/YxZhtRoAaO
Se va Vinicius con un par de bicicletas, pero no pudo finalmente con Llorente.
Atentísimo Valverde al corte ante Baena.
La pone Llorente al primer palo, pero despeja por arriba Rüdiger.
Centra Gallagher, pero no puede llegar a rematar de cabeza Sorloth.
¡Balón fácil por alto para Courtois!
Atento Rüdiger al corte para echarla a córner ante la llegada de Julián Álvarez.
La pone Koke, cortita, y despeja bien Gonzalo en el área.
Con problemas el Atlético para salir con la pelota jugada desde su campo.
Córner a favor del Atlético...
¡Despejando bien la defensa blanca en su área!
Llega Hancko y toca atrás para Oblak.
Peleando Giuliano con Camavinga... y el balón es para Courtois.
¡¡¡INSISTE DE NUEVO EL REAL MADRID!!!
Minuto 33
¡¡¡QUÉ PAAAAAARAAAADÓOOOOOOOOOOON!!! ¡¡¡QUÉ PARADÓN DE THIBAUT COURTOIS!!!
Sigue el Madrid con la posesión...
Minuto 38
¡¡¡SE MARCHA FUERA EL DISPARO DE GALLAGHER, CASI EMPATA EL ATLÉTICO DE MADRID!!!
¡TREMENDO CHOQUE DE CABEZAS ENTRE SORLOTH Y TCHOAUMÉNI!
Ojo aquí al Atlético a balón parado...
Ha mejorado el Atlético, pero el Madrid se está defendiendo bien...
¡CUATRO MINUTOS MÁS!
Minuto 45+3
¡¡¡FIIIIINAAAL DEL PRIMER TIEMPO!!! SIGUE VALIENDO EL GOLAZO DE VALVERDE, Y EL MADRID GANA POR 1-0 EN YEDA AL DESCANSO.
El golazo de Fede Valverde permite al Real Madrid irse con ventaja al descanso en Yeda. Lo intentó el Atlético, pero los blancos están defendiendo bien hasta el momento para marcharse con este 1-0 en el marcador al descanso.
Un cambio en el Atlético
Cambio en el Atlético de Madrid: Simeone quita a Gallagher para dar entrada a Le Normand.
Minuto 46
¡¡¡¡COOOOOOMIIIIEEEEENZAAA LA SEGUNDA PARTE EN YEDA!!!
Minuto 47
¡¡¡SE MARCHA FUERA EL DISPARO LEJANO DE LE NORMAND!!!
Ha salido ese balón, y la posesión es para el Atlético de Madrid.
¡Otra gran acción defensiva de Rüdiger!
Bien Pubill para echarla a córner ante Vinicius...
¡¡¡SE MARCHA ARRIBA EL DISPARO LEJANO DE VALVERDE!!!
Minuto 54
¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DE ROOOOODRYGOOOOOOOOO!!! ¡¡¡AMPLÍA LA VENTAJA EL MADRID CUANDO MÁS ESTABA APRETANDO EL ATLÉTICO!!!
Aparece Sorloth en la pelea, pero no logró rematar.
Minuto 57
¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE SOOOORLOOOOOOTH!!! ¡¡¡ACORTA DISTANCIAS EL ATLÉTICO SOLO DOS MINUTOS DESPUÉS!!!
Así ha sido el gol de Rodrygo...
QUÉ PASE DE FEDE VALVERDE Y GOLAZOOOOOOOO DE RODRYGO 😍😍😍 pic.twitter.com/rbGvTCRqy7
— (fan) REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) January 8, 2026
Minuto 59
Doble cambio en el Atlético de Madrid: entran Griezmann y Cardoso, en sustitución de Koke y Baena.
Y el gol de Sorloth...
El Atleti nos juega a tirar mil centros por partido y le sale. Gol de Sorloth. Ha perdonado otras 3 sino… muy mal trabajo defensivo en ese aspecto.
Atleti 1-2 Real Madrid pic.twitter.com/xAMROK7O5c
— MT2 (@madrid_total2) January 8, 2026
¡¡¡CHUTA JULIÁN, PERO LA PELOTA SE ESTRELLA EN EL CUERPO DE CARRERAS!!!
Minuto 61
¡Ojo porque Rodrygo se ha hecho mucho daño, podría ser lesión muscular!
Centra Llorente y la saca Rüdiger a córner...
¡SE MARCHA ARRIBA EL TESTARAZO DE CARDOSO!
Minuto 68
Doble cambio en el Real Madrid: se marchan Rüdiger y Asencio, entran Fran García y Mendy.
¡Mete el centro Mendy, pero corta bien Le Normand de cabeza!
Falta de Vinicius en el ataque...
Pausa para la hidratación en Yeda...
Preparado para entrar Nahuel Molina...
Preparado para entrar Güler en el Real Madrid...
Minuto 78
¡¡¡PARADÓN DE OBLAK A VINICIUS!!!
Minuto 79
Cambio en el Atlético de Madrid: se marcha Ruggeri y entra Nahuel Molina.
Minuto 80
En el Madrid, Xabi Alonso quita a Vinícius para dar entrada a Arda Güler. Hay pitos, pero posiblemente contra la decisión del técnico tolosarra.
Minuto 80
Amarilla para Vinícius. Y también para el Cholo Simeone.
Minuto 82
¡¡¡TREMENDA CHILENA LA QUE SE HA SACADO GRIEZMANN, PERO DESVÍA MUY ATENTO COURTOIS!!!
Minuto 83
¡¡¡LE PEGA MAL LLORENTE EN EL REMATE Y EL BALÓN SE MARCHA FUERA!!!
Minuto 86
Doble cambio en el Real Madrid: entran Mastantuono y Ceballos por Camavinga y Rodrygo.
¡¡¡QUÉ BALÓN ACABA DE SACAR TCHOUAMÉNI!!!
¡¡¡SIETE MINUTOS MÁS!!! Para enfado de Xabi Alonso...
Centra Valverde... ¡balón para Oblak!
¡Mal pase de Gonzalo para Mastantuono!
La volvió a ganar aquí Almada. Muchos errores por parte de los dos equipos.
Centra Giuliano desde la izquierda y atrapa bien Courtois.
Minuto 90+5
¡¡¡JULIÁAAAAAAAAAAAAN... CLARÍSIMA LA QUE HA TENIDO AQUÍ LA ARAÑA, PERO SU REMATE NO COGIÓ PORTERÍA!!!
Le puede quedar una más al Atlético...
Minuto 90+7
¡¡¡FIIIIIIIIINAAAAAAAAL EN YEDA!!! ¡¡¡GANÓ EL REAL MADRID AL ATLÉTICO PARA CITARSE CON EL BARÇA EN LA GRAN FINAL DEL DOMINGO!!!
El Madrid jugó con fuego pero el Atlético no supo materializar sus ocasiones y al final es el equipo de Xabi Alonso el que se cita con el Barcelona en la gran final del domingo. Tras el 0-1 con el que nos fuimos al descanso, merced al golazo de falta de Fede Valverde, Rodrygo amplió la renta al comienzo de la segunda parte, pero Sorloth acortó distancias solo tres minutos después. Los colchoneros no pudieron empatar y el Madrid se mete en otra final.
¡Nada más, amigos! El domingo a las 20.00, la gran final de la Supercopa de España entre el FC Barcelona y el Real Madrid.
¡Un fuerte abrazo a todos y hasta la próxima! ¡A descansar, que ya va tocando!
Atlético de Madrid
- Jan Oblak
- Marcos Llorente
- Marc Pubill
- Dávid Hancko
- Matteo Ruggeri
- Giuliano Simeone
- Koke
- Conor Gallagher
- Alejandro Baena
- Alexander Sørloth
- Julián Alvarez
- Suplentes: Juan Musso, José María Giménez, Nahuel Molina, Julio Díaz, Robin Le Normand, Johnny Cardoso, Taufik Seidu, Jano Monserrate, Thiago Almada, Antoine Griezmann y Giacomo Raspadori
Real Madrid
- Thibaut Courtois
- Federico Valverde
- Raúl Asencio
- Antonio Rüdiger
- Álvaro Carreras
- Rodrygo
- Eduardo Camavinga
- Aurélien Tchouaméni
- Jude Bellingham
- Gonzalo García
- Vinicius Júnior
- Suplentes: Andriy Lunin, Dean Huijsen, Fran García, David Alaba, Daniel Carvajal, Ferland Mendy, Franco Mastantuono, Thiago Pitarch, Dani Ceballos, Arda Güler y David Jiménez
