
EL Barcelona se queda a un paso del alirón
Osasuna
Barcelona
Raúl García de Haro (Min 88)
Lewandowski (Min 81)
Ferran Torres (Min 86)

El Sadar está empeñado en ponerle picante a La Liga y luchar a cuchillo sus opciones europeas.
Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del duelo de la 34° jornada que disputan en El Sadar el Osasuna y el Barcelona.
El Barcelona no puede ser campeón hoy. Para serlo mañana necesita ganar y que el Madrid no lo haga en su visita al Espanyol. Recordamos que los de Flick sacan 11 puntos a falta de cinco jornadas para el final. Con el Clásico a la vuelta de la esquina veremos cómo termina la jornada.
Por su parte el Osasuna viene creciendo en las ultimas semanas y quiere luchar con todo por las opciones europeas -ojo que puede haber plaza extra si España se mantiene por delante de Alemania en el coeficiente-.
En cuanto a las novedades deportivas, el Barcelona llega con las bajas de los lesionados Christensen, Lamine Yamal, Torrents y el sancionado Koundé.
Osasuna solo tiene una baja pero es muy importante. El Diablo Pelirrojo Víctor Muñoz se pierde el duelo por lesión.
La mejor noticia para Hansi Flick es que recupera a Raphinha. El brasileño vuelve tras su lesión.
Trencilla del partido
Díaz de Mera será el árbitro principal del duelo con Pizarro Gómez a los mandos del VAR.
El Sadar es una auténtica caldera, uno de los estadios más complicados para los rivales de toda la Primera División. Hoy sufrirá de lo lindo el Barcelona en Pamplona.
Osasuna es un equipo que rentabiliza al máximo los recursos de los que dispone. Con un director deportivo que es de lo mejor de la categoría, Braulio, los rojillos siempre pescan talento a precio de ganga. Los Raúl Moro, Víctor Muñoz, el canterano Aimar Oroz, Budimir, Raúl, Boyomo, Catena...
Vamos a repasar los onces iniciales de ambos equipos. Osasuna sale de cara con:
Sergio Herrera; Rosier, Boyomo, Catena, Javi Galán; Moncayola, Torró; Rubén García, Moi Gómez, Raúl Moro; y Budimir.
Lisci introduce tres cambios en el once de Osasuna. Las novedades respecto al encuentro ante el Sevilla son Raúl Moro, Torró y Moi Gómez.
El Barsa sale de inicio con: Joan García; Eric García, Cubarsí, Gerard Martín, Cancelo; Gavi, Pedri; Roony, Olmo, Fermín; y Lewandowski.
Eric García, que entra por el sancionado Koundé, es la única novedad en el once del Barcelona respecto al encuentro ante el Getafe.
Ambientazo en El Sadar. Una auténtica Caldera.
¡COMIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENZA EL PARTIDO!
Muy igualado el encuentro en el arranque. Muy intenso Osasuna con las líneas muy juntas y al Barcelona le cuesta un mundo alcanzar profundidad.
Minuto 5
¡LA QUE SE HA PERDIDO RAÚL MOROOOOOOOOOOO! Exquisito cambio de orientación de Rosier para el ex del Real Valladolid pero Eric García le gana el duelo en el uno contra uno cuando se quedaba solo frente a Joan García.
El Osasuna no se acula ni salta a la presión. Está con dos líneas muy juntas en un bloque medio que están incomodando la fluidez de un Barcelona que tiene la posesión pero no encuentra la profundidad.
Saque de esquina para el Barcelona que despeja la zaga de Osasuna.
Minuto 10
¡RESPONDE EL BARCELONA! LEWANDOSKIIIIIIIIIIIIIIIIII!
Recibió el polaco de Dani Olmo en la frontal y le pegó con muchísima potencia. No encontró portería.
Peligrosísima falta para el Barcelona
Se la pitan a Moncayola sobre Pedri justo en el borde de la corona del área.
Allá va Dani Olmo...
¡FUEEEEEEEEEEEEEERAAAAAAAAAAAA! Muy desviado.
Minuto 13
¡GERARD MARTÍN EVITA EL REMATE DE BUDIMIR!
Peligroso centro de Raúl Moro que ya esperaba rematar a portería el croata en la frontal del área pequeña. Sin embargo, apareció el central azulgrana para evitarlo.
Muy trabado ahora el partido con varias faltas que están cortando el ritmo de juego.
Minuto 18
¡ROONYYYYYYYYYYY! Zurdazo del joven extremo sueco desde el balcón del área que repele la defensa de Osasuna.
Dos saques de esquina del Barcelona que no tienen consecuencias. El segundo terminó con un nuevo disparo de Roony desde la frontal que le salió muy centrado y Sergio Herrera bloca sin problemas.
Minuto 22
Gavi ve la primera tarjeta amarilla del partido. Entrada a destiempo del mediocentro azulgrana sobre Raúl Moro, frenando su peligrosa carrera por banda.
Centro lateral de Rubén García que atrapa Joan García.
Córner a favor de Osasuna que cuelga Rubén García...
Despeja la zaga del Barcelona.
Pase al espacio de Pedri a Lewandowski que se va demasiado largo.
Minuto 29
¡CASI LA LÍA CATENAAAAAAAAAA! Centro al corazón del área que en su intento de despeje no sorprende a su portero Sergio Herrera de milagro. Se libró ahora Osasuna.
Enorme Rubén García en defensa. Hizo una ayuda de muchos quilates y esfumó una buena jugada del Barça en ataque.
Raúl Moro está siendo un dolor de muelas para la zaga del Barcelona. Rapidísimo, tienen claro los de Lisci que hay que buscar la espalda de la zaga azulgrana.
Minuto 35
¡AL PALO BUDIMIRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR! Recoge un balón en la medular, conduce, vuelve locos a Eric García y a Gerard Martín y su disparo con el exterior se estrella en el palo.
Minuto 37
¡BUDIMIRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR! Otra del croata. La pierde en salida de balón Dani Olmo, el 9 de Osasuna le pega con toda la intención con rosquita abajo y Joan García hace un paradón para salvar al Barcelona.
Aquí tienen el disparo al palo de Budimir:
Budimir put Cubarsi and the rest of Barca defense in a blender
— Kay💧 (@Kaypoisson1) May 2, 2026
He nearly gave Osasuna the lead pic.twitter.com/rmRJ51IkE6 https://t.co/6UhkDByJ5U
Menudo diablo es Ante Budimir. Que pedazo de delantero tiene Osasuna. Una pesadilla para la zaga del Barcelona.
Minuto 44
¡FERMÍNNNNNNNNNNNN! Balón bombeado de Cancelo al desmarque del ex del Linares, remata de manera acrobática muy escorado y Sergio Herrera atrapa sin problemas.
DESCANSO
¡FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PRIMER TIEMPO!
El Osasuna ha estado muy cómodo en este primer tiempo. Ha cerrado espacios, no ha permitido ni una sola ocasión clara al Barcelona y ha tenido varias, sobre todo en las botas de un enorme Budimir -palo incluido- para irse en ventaja.
¡COMIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENZA LA SEGUNDA PARTE! Mueve el Osasuna.
No hay cambios en ninguno de los dos equipos en este arranque de la segunda parte.
¡ENORME BOYOMO! Lo saca todo el ex del Valladolid. Ahora despejó un centro al área de Eric García.
Minuto 49
¡LA HA TENIDO DANI OLMO! Centro al segundo palo que peina Eric García, la deja muerta en el punto de penalti para la llegada de Dani Olmo y su disparo a bote pronto lo tapona PROVIDENCIAL Catena para salvar a Osasuna.
Ha salido mejor el Barcelona en esta segunda parte. Hundiendo mucho más a Osasuna en la cueva.
¡SE ANIMÓ FERMÍN!
Zurdazo del ‘16’ del azulgrana desde fuera del área que se marcha desviado.
Sacó Roony un saque de esquina tras una buena maniobra en banda.
El córner lo sacó en corto el Barcelona... pero la perdió muy fácil el equipo de Hansi Flick.
No pudo llegar Lewandowski. Envío con comba de Pedri con bastante peligro que, sin embargo, trató de pinchar el polaco sin éxito
Minuto 57
Se dolía del gemelo el portero de Osasuna Sergio Herrera pero afortunadamente para Osasuna ya se recupera el titán.
Minuto 58
Amarilla para Eric García por una dura entrada sobre Javi Galán.
Buen centro con rosquita de Raúl Moro que saca como puede Cubarsí ante la llegada de Budimir.
Minuto 61
Triple cambio en el Barcelona. Se marchan Roony, Gavi y Dani Olmo entran Ferran, Rashford y De Jong.
Minuto 62
¡LA PRIMERA DE RASHFORDDDDDDDDD! Le llega un balón muy goloso en el pico del área derecho pero su disparo no encuentra portería.
El Barcelona está siendo superior en esta segunda parte. Va llegando cada vez más al área de Sergio Herrera.
Centro ahora de Rashford que se pasea por el área chica de Osasuna.
Minuto 68
¡DOBLE OCASIÓN DE OSASUNAAAAAAAAAAAAAAA! Gran contra de los rojillos, Rubén García le pega al palo largo pero se encuentra con la respuesta espectacular de Joan García, el rechace lo gana Raúl Moro que pone otro centro muy cremas pero el remate en el segundo palo del propio Rubén García no encuentra portería.
Minuto 70
Doble cambio en Osasuna. Se marchan Moi Gómez y Budimir entran Aimar Oroz y Raúl García de Haro.
Minuto 72
Falta sobre Pedri. Lateral. Se lleva la tarjeta amarilla Moncayola.
Minuto 73
Ojo que se duele mucho Pedri. Entran las asistencias.
La falta lateral la va a colgar Rashford...
¡DESPEJA EL TITÁN BOYOMO!
Trece más el descuento para el final.
Fuera de juego de Raúl Moro que recibió un pase filtrado de Oroz.
Centro rasito de Rashford que saca Catena.
Otra llegada del Barcelona. Rashord toca para Ferran que llega a línea de fondo, pone el centro, Boyomo se impone en el duelo a Lewandowski, llegaba con todo para empujarla Ferran pero la sacó, PROVIDENCIAL, Catena.
Minuto 81
¡OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAZO DE LEWANDOWSKI!
Rashford, con todo el tiempo del mundo, levanta la cabeza, ve el desmarque de Lewandowski que aprovecha la marca de Rosier para de un enorme cabezazo poner el 0-1.
Aquí tienen el 0-1, el golazo de Lewandowski:
🚨🇪🇸 | GOAL: Robert Lewandowski breaks the deadlock in the 81st minute!
Great Assist from Marcus Rasford. I hope Barca will keep him.
Osasuna 0–1 Barcelona pic.twitter.com/IS8yP86vg6
— Futball Centa (@futballcenta) May 2, 2026
Minuto 83
Se marcha tocado Eric García. El zaguero deja el campo tras unas molestias previas al gol. Entra Araújo en su lugar.
Minuto 84
Vaya golpe se llevó Cubarsí. El joven central azulgrana se duele en el suelo tras un golpe con el codo de Torró sobre su rostro.
Minuto 84
Doble cambio en Osasuna. Se marchan Moncayola, Ruben García y Torró entran Kike Barja, Osambela y Bretones
Minuto 85
OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FERRAN TORRES.
Minuto 85
OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FERRAN TORRES.
Perdida en salida de balón de Osasuna tras una buena presión del Barcelona, el balón le cae a Fermín que mete un gran pase al espacio para dejar solo a Ferran Torres que con un disparo rasito y ajustado al palo supera a un Sergio Herrera que quedó vendido.
Minuto 88
OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE OSASUNA, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RAÚL GARCÍA DE HARO.
Espectacular centro de Abel Bretones desde la izquierda con rosquita, entra con todo Raúl García de Haro que de un excelso cabezazo le PONE PICANTE AL PARTIDO.
¡OCHO MINUTOS DE DESCUENTO!
Vamos por partes. El tanto de Ferran:
El gol de Ferran Torres. pic.twitter.com/3FvTBxdOWb
— -1899- (@_Futbolero_) May 2, 2026
Y aquí tienen el golazo de Osasuna:
🚨🚨 GOAL | Raúl García scores the first goal for Osasuna!
Barcelona 2-1 Osasuna pic.twitter.com/9aGPMd4TNh
— Football Scope (@FootScopeX) May 2, 2026
Aprieta El Sadar, aprieta Osasuna.
OJO AL DATO
Con el tanto de Osasuna hoy ya son 38 partidos consecutivos en casa, en El Sadar, marcando al menos un tanto. TREMENDO lo de Osasuna en su TEMPLO.
Cuatro para el final.
Pudo sentenciar el partido Ferran pero su remate ante Sergio Herrera se marchó casi a saque de banda. Terrible la ejecución.
Centro de Aimar que no remata bien en el segundo palo Raúl. Aprieta mucho Osasuna.
Último minuto de partido.
La cuelga Bretones y la saca como puede Cubarsí.
La vuelve a colgar Bretones y saca como puede Marc Bernal.
FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO.
El Barcelona se queda a un paso de ser campeón. Si mañana el Madrid no gana en Cornellá al Espanyol reeditará el título liguero.
Hoy le tocó sufrir de lo lindo en Pamplona. Osasuna fue mejor en la primera parte. En la segunda el Barcelona le metió más ritmo a la circulación de balón y los cambios de Flick le dieron mayor veneno en tres cuartos. Lewandowski, tras un centro de Rashford, y Ferran marcaron los tantos. Raúl García de Haro le metió picante al partido pero el Barcelona resistió de pie y se queda a un paso de cantar el alirón.