Menú

El Atlético gana al PSV en un Calderón desangelado y se clasifica para octavos (2-1)

Los goles de Simao y Maxi han dado al Atlético de Madrid un merecido triunfo ante el PSV Eindhoven que le permite alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones. El estadio Vicente Calderón presentó un aspecto desolador al disputarse sin público por la sanción de la UEFA.

Así les hemos narrado el Atlético-PSV Eindhoven
Resultados y clasificaciones
0
"
(Libertad Digital) El Atlético ya está entre los 16 mejores de Europa, mantiene el liderato de su grupo, igualado a ocho puntos con el Liverpool, y encarará la última jornada, con su visita al estadio Velodrome de Marsella, con el primer puesto en juego. En el silencio casi absoluto de un estadio vacío, sólo alterado por los constantes cánticos de aficionados rojiblancos fuera del campo y por los gritos de los futbolistas, el primer partido a puerta cerrada en los 42 años de historia del Vicente Calderón comenzó con ventaja para el Atlético de Madrid, por delante en el marcador en 13 minutos.

No necesitó mucho el conjunto rojiblanco, el único dominador del choque hasta ese momento ante un rival tan conformista como temeroso en sus salidas al ataque, pese a que sólo le valía el triunfo para seguir vivo. Y lo pagó porque los locales, en una de sus primeras ocasiones, transformaron el 1-0 con rapidez. Fue en un envío de Seitaridis al centro del área, en el que Maxi Rodríguez se encontró con el balón sin capacidad para despejar ante la presión del 'Kun' Agüero y Simao Sabrosa, que aprovechó esa indecisión de la defensa del PSV para batir a Isaksson (1-0).

El gol encarriló el billete del Atlético para la siguiente ronda, una situación cada vez más patente con la nula capacidad de reacción holandesa en la primera mitad. Ni en sus pensamientos más optimistas preveía un primer tiempo tan fácil el equipo rojiblanco, más aún cuando antes de la media hora mandaba por un cómodo 0-2. El segundo tanto, convertido por Maxi con un trallazo imparable para Isaksson a la salida de un saque de esquina y tras un mal despeje de la defensa visitante, y nuevas ocasiones ratificaron la superioridad del Atlético en el viaje hacia el descanso ante un contrincante hasta ese momento menor.

Así lo había demostrado en la primera parte el PSV, que se marchó al descanso con un 2-0 en contra, con sólo un par de oportunidades sobre la portería local, aunque una la sacó el holandés Heitinga bajo los palos tras disparo de Edison Méndez, y con la sensación de que, si el Atlético apretaba más el acelerador, el partido acabaría en goleada.

Sucedió lo contrario en el inicio de la segunda mitad, cuando el equipo holandés se encontró con un gol inesperado, el 2-1 conseguido por Danny Koevermans después de un rechace en un córner. Fue un aviso para el Atlético, que ya apenas llegaba a la portería contraria. Y fue también un impulso de ánimo para el PSV, cada vez más convencido de sus posibilidades en la medida que mantenía el balón con más precisión, se acercaba con más comodidad al área rojiblanca e inquietaba a Gregory Coupet, sobre todo con tiros lejanos.

Aún así, el equipo local tuvo la sentencia para el partido. La desperdició el Sinama Pongolle, sustituto del 'Kun' a falta de veinte minutos para el final y que falló una inmejorable ocasión ante Isaksson. También rondó el 3-1 Maxi en una volea desviada. Y el Atlético, con una segunda parte desesperante y repleta de imprecisiones, no se apropió definitivamente de la victoria hasta el pitido final del árbitro.


Ficha técnica del partido

Atlético de Madrid, 2: Coupet; Seitaridis, Heitinga (Pablo, m.50), Ujfalusi, Pernía; Raúl García (Paulo Assunçao, m.79), Maniche, Maxi Rodríguez, Simao; Agüero (Sinama Pongolle, m.65) y Forlán
PSV Eindhoven, 1: Isaksson; Salcido, Maza Rodríguez, Brechet, Pieters (Culina, m.46); Simons, Méndez (Nijland, m.85), Dzsudzsak; Afellay (Bakkal, m.28); Lazovic y Koevermans.

Goles: 1-0, m.13: Simao; 2-0, m. 27: Maxi Rodríguez; 2-1, m.46: Koevermans
Árbitro: Massimo Busacca (Suiza). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Pieters (m.41), Lazovic (m. 83) y Brechet (m.84)
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo D de la Liga de Campeones disputado en el estadio Vicente Calderón, a puerta cerrada por la sanción de la UEFA tras los incidentes en el pasado encuentro ante el Olympique de Marsella. El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, presenció el encuentro desde el palco al cumplir el segundo y último partido de sanción. Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, también presenció el partido desde el palco
 

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco