Menú

El Atlético se estrena en el Calderón ante el Marsella y el Barça juega en Ucrania

El Atlético de Madrid defiende este miércoles su liderato del grupo D de la Liga de Campeones, en el que afrontará otro reto ante un campeón de Europa como el Olympique de Marsella, tras su exhibición de la primera jornada en Eindhoven ante el PSV (0-3) y con las bajas de Forlán, Maniche y Simao Sabrosa. Por su parte, el Barcelona juega en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk.

El Atlético de Madrid defiende este miércoles su liderato del grupo D de la Liga de Campeones, en el que afrontará otro reto ante un campeón de Europa como el Olympique de Marsella, tras su exhibición de la primera jornada en Eindhoven ante el PSV (0-3) y con las bajas de Forlán, Maniche y Simao Sabrosa. Por su parte, el Barcelona juega en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk.

L D (EFE) El estreno triunfal del conjunto rojiblanco ante el PSV le ha dado un inesperado papel entre los dos favoritos del grupo, junto al Liverpool inglés, aunque deberá confirmarlo este miércoles en el Vicente Calderón, que vivirá de nuevo un partido del máximo torneo europeo más de once años después, concretamente 4.213 días. No es el mejor momento del equipo madrileño, que perdió el pasado domingo su condición de invicto este curso en casa, tras su derrota por 0-1 con el Sevilla, y que acumula más lesionados partido tras partido, por lo que el entrenador mexicano Javier Aguirre ha debido reestructurar su once en los últimos encuentros.

No tendrá a Forlán, con una rotura fibrilar desde el choque ante el PSV Eindhoven, ni a Simao, con un esguince en la rodilla derecha desde hace una semana, y contará con las dudas del griego Giorgios Seitaridis y Pablo Ibáñez, con sendas lesiones musculares sufridas el pasado domingo. Sí estará el holandés John Heitinga, baja en los últimos tres partidos, pero ya con el alta médica de sus molestias en la rodilla derecha, y probablemente el portugués Maniche, que ultima su recuperación de la contusión lumbar sufrida hace seis días en Getafe y que ya le impidió disputar el pasado duelo contra el Sevilla.

Los dos futbolistas son indiscutibles en el esquema de Aguirre, que dará la titularidad en la portería al argentino Leo Franco, habitual en la Liga de Campeones, y que recuperará su defensa tipo, con el colombiano Luis Perea y Antonio López en los laterales y Heitinga y el checo Tomas Ujfalusi en el centro de la zaga. También vuelve al once el brasileño Paulo Assunçao, como medio de contención. Por delante, el argentino Maxi Rodríguez es fijo en la banda derecha. Más dudas hay en el centro, donde Maniche jugará si está recuperado de su contusión lumbar -si no lo harán Raúl García o el argentino Éver Banega-, y en la izquierda, en la que Simao es baja y Luis García o Miguel de las Cuevas serán titulares.

Arriba, el técnico apostará por el francés Sinama Pongolle, como sustituto del lesionado Forlán, y por el argentino 'Kun' Agüero, el máximo goleador de la fase de grupos de la Liga de Campeones con dos tantos, junto a su compatriota Juan Culio (Cluj), el inglés Steven Gerrard (Liverpool) y el italiano Alberto Gilardino (Fiorentina).

El Atlético, que nunca ha perdido como local contra rivales franceses, tendrá enfrente al Olympique de Marsella, que, tras la derrota en casa ante el Liverpool y encuadrado en un grupo en el que habrá que sufrir para arañar cada punto, va a Madrid para "no perder", en palabras del delantero marsellés Niang. "Sabemos que no será fácil porque el Atlético de Madrid está en forma en este momento. Es un equipo que juega muy bien la pelota y que nos va a dar problemas", explicaba Niang en la web del club, donde aseguró que van a encarar a los de Aguirre para "recuperar puntos, porque han debutado en la competición con una derrota".

El campeón de Europa de la temporada 1992-93 y doble finalista de la Copa de la UEFA perdió en casa en la primera jornada, cierto, pero ante todo un Liverpool y dejando una imagen de equipo serio, a pesar del resultado, por lo que las ambiciones de Niang de llevarse algún punto del Calderón no parecen ninguna quimera. En liga, los galos vienen de conseguir un empate en el campo de Le Mans que le sitúa en tercera posición de la tabla, aunque a seis puntos del Lyon, que empieza a consolidarse como gran aspirante a revalidar el título de liga por octava vez consecutiva.

Para su cacería de puntos en campo contrario, el técnico Erik Gerets ha recuperado al defensa Ronald Zubar, que puede ser titular, y al delantero Baky Koné, otra opción para sumarse al ataque frente a Hatem Ben Arfa. Este último, llegado en verano del Lyon por 12 millones de euros, aún no ha demostrado ser un fichaje rentable y, aunque es cierto que no ha tenido problemas de actitud que tanto le comprometían, todavía no ha confirmado ser el delantero desequilibrante que se espera lidere la ofensiva marsellesa. Desaparecido en la derrota contra el Liverpool, este miércoles tiene la oportunidad en Madrid de reivindicarse en un partido que parece que los franceses han preparado para volver a Marsella al menos con un empate, un resultado que mantendría las esperanzas de clasificación del Olympique en un grupo que promete ser muy abierto.


Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Heitinga, Ujfalusi, Antonio López; Paulo Assunçao; Raúl García, Maxi Rodríguez, Luis García o Miguel de las Cuevas; Agüero y Sinama Pongolle
Olympique de Marsella: Mandanda; Monart, Hilton, Zubar o Erbate, Taiwo; Ziani, Cana, Ben Arfa, Cheyrou; Valbuena o Koné y Niang

Árbitro: Tom Henning Ovrebo (Noruega)
Estadio: Vicente Calderón. 20.45 horas (Canal +)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios