Menú

El australiano Baden Cooke, primer líder del Tour del Mediterráneo

El australiano Baden Cooke, de la Francaise des Jeux, se ha impuesto este miércoles al esprint en la primera etapa del Tour del Mediterráneo, disputada entre Le Cannet y Menton, de 11 kilómetros de recorrido, por lo que se convierte en el primer líder de la prueba.

L D (EFE) Cooke ha sido el más rápido de un grupo de 25 corredores que han disputado la etapa al esprint y ha relegado a la segunda plaza al italiano Michele Bartoli, del CSC, vencedor en 2002 y a la tercera al francés Laurent Brochard, ganador de la Estrella de Besseges.

En un recorrido con numerosas cotas y la escalada final al Col de la Turbie, los favoritos han tenido ocasión de medir sus fuerzas, pero han sido los esprinters los que han asumido un protagonismo que en principio no les correspondía. La Francaise des Jeux planteó batalla desde el principio y fue el australiano Bradley McGee quien firmó la hazaña del día con una escapada en solitario hasta las primeras rampas de la Turbie, donde el pelotón se dividió y quedaron delante 25 corredores, entre los que también estaba el campeón del mundo español Igor Astarloa y italiano Paolo Bettini, ganador del año pasado.

Con el grupo alcanzado, el australiano Cooke se unió al grupo que se iba a disputar la carrera y le resultó cómodo imponer su velocidad final, como corresponde a un acreditado velocista. Así consiguió su tercera victoria de la temporada, después de las obtenidas en el Tour Down Under y el Gran Premio de La Marsellesa y la quinta de su equipo

Este jueves se disputa la segunda etapa entre La Londe les Maures y Hyeres, de 130 kilómetros de recorrido.

Temas

0
comentarios