Menú

El padre de Joaquín avisa: "Para un crack siempre hay dinero, pero para mi hijo no"

Aurelio Sánchez, padre y representante de Joaquín, ha dicho que su hijo permanecerá en el Betis porque "le quedan tres años de contrato”. En lo referente a las negociaciones con el presidente Manuel Ruiz de Lopera, el padre del jugador no ve fácil el acuerdo de renovación: “La oferta que tiene Joaquín es de un millón de euros por temporada y él no firmaría así por diez años".

L D (Agencias) "Nos quedan tres años en el Betis -afirmaba Aurelio-, pero tampoco no estamos dispuestos a ganar la miseria que estamos ganando y, por eso, queremos llegar a un acuerdo aunque en fin, habrá que esperar". Por encima de todo, el representante da por sentado que Joaquín sudará a tope la camiseta durante el tiempo que permanezca vinculado en el Betis que, de momento, son las tres temporadas de contrato que le restan por cumplir. "Eso es seguro y no quiero que haya polémicas por eso, pues él es un profesional como la copa de un pino, que está metido ahora mismo en un enjambre en el cual casi no tiene participación ninguna. Él se sienta conmigo y me escucha lo que le digo y lo que pregunto, pero vive para el fútbol, para el Betis y para su familia, porque ahora está de viaje y nos llama veinte veces al día", dice.

"Eso del Manchester no creo que vaya a llegar a nada, porque Joaquín va a seguir en el Betis, ya que ni por una parte hay intención de que se vaya ni, por la otra, Joaquín tiene ganas de irse para el Manchester por muy grande que sea. A él le gusta tener su casa al lado, pero eso -la oferta inglesa- siempre es bueno para que se le valore como lo que es y a ver si, de esa manera, llegamos a un acuerdo con Don Manuel", precisaba Aurelio Sánchez.

Según el padre del internacional español, el mandatario bético es consciente de la clase que atesora su hijo: "Don Manuel hace tiempo ya que sabe lo que tiene, pero lo que pasa es que no quiere crear un poco de expectativas en los demás, aunque, como digo, sabe que Joaquín no sólo está cotizado en Inglaterra, sino en todo el mundo". Por esto mismo, Aurelio Sánchez ha puesto de relieve que el Manchester "es el equipo más rico del mundo, sino que viene con la intención de llevárselo", resaltaba, al tiempo que aseguraba que Lopera no le ha llamado para comentarle nada al respecto de el ofrecimiento de los red devils .

Pero Aurelio Sánchez se ha hecho acreedor a una bien conocida fama de persona franca y directa y, con esa misma claridad, admite que le ha explicado a Lopera lo poco que le agradó su amenaza de enviar a Joaquín a Rusia o Turquía. "Yo siempre le he dicho -a Lopera- cuando me dice cosas que no vienen dentro de tono, que hay que ser un poquito más reservado. Por eso a mí no me hace gracia que se diga lo de Turquía y lo de Rusia, porque yo nunca amenazaría al Betis con nada, lo digo claramente", apuntaba. Ello no quiere decir que no comprenda que Lopera sufriera un instante de enojo que le hiciera decir aquellas palabras: "Todas las personas tenemos algún momento de acaloramiento en el que nos salimos por la tangente, pero también hay que reconocer que él está en un puesto difícil, en el que tiene que tratar con muchas personas y unos vienen bien y otros mal".

Lo cierto es que el jugador vuelve a Sevilla el próximo martes, tras terminar sus vacaciones en Italia y en los días siguientes, posiblemente el jueves, se reunirá con Lopera para abordar de una vez por todas su renovación, aunque su padre no es optimista en principio. "Fácil no lo veo, pues Don Manuel está con los contratos de larga duración y por ese camino nosotros no vamos a entrar", ha referido su padre.

Pero Aurelio Sánchez ha ido más allá para explicar los términos en los que estaría el extremo derecho verdiblanco de acuerdo en ampliar su vinculación con el Betis. "La oferta que tiene Joaquín es de un millón de euros por temporada y él no firmaría así por diez años", dice, para añadir que la solución pasaría por cobrar esa cifra en la primera campaña e irla aumentando progresivamente "para ver si llegamos en el último año a los siete u ocho millones de euros". También insiste Aurelio Sánchez que Joaquín nunca se ha marcado los 500 millones de las antiguas pesetas que gana Denilson al año como meta. "Si Denilson ganara 90 millones Joaquín no ficharía por 90 millones, sino que debe ser por algo que suponga que lo están valorando".

Claro que, entonces, se le recordaba a Aurelio Sánchez que el mercado futbolístico vive tiempos de penuria, aunque el padre de Joaquín contestaba de forma inequívoca. "El mercado, la verdad, es que está un poquito caro, pero vamos, que para un crack siempre hay dinero", sentenciaba. "Las cosas están bien, pero las negociaciones van a ser duras y difíciles", repite Aurelio, al que tampoco le cuadra la posibilidad de que Lopera tenga en mente traspasar a Joaquín para adquirir a algún peseo pesado con lo que ingrese por el canterano, como podría ser Diego Tristán, aunque la cada vez más cercana marcha de Makaay al Bayern Munich aleja este posible retorno del algañeo a Sevilla. "Creo que si el Betis vendiera a Joaquìn tampoco traería a futbolistas de mucho dinero. Pero lo que no comprendo es que se vaya dejar ir a Joaquín y se traiga a un futbolista al que se le diera lo que Joaquín pide, pues Diego tampoco va a venir al Betis por cien millones de pesetas", explicaba Aurelio Sánchez.

En lo tocante al Manchester, se dice que dentro de la oferta entraría Forlán, pero para esto también tiene su punto de vista Aurelio. "El Manchester ofrece a Forlán y a lo mejor a tres o cuatro que, además, tienen una ficha muy alta", dejaba caer. Sea como sea, Aurelio Sánchez reconoce que a Joaquín no le ha cogido de nuevas el paso adelante del Manchester. "Él ya estaba un poquito informado pero no asimila tenerse que ir a Inglaterra, aunque desde luego no es lo mismo ir allí de futbolista del Manchester que de peón de albañil -bromeaba-, pero siempre cuesta trabajo dejar tu tierra. Merece la pena ganar menos, pero estar en condiciones óptimas para vivir la vida, por eso creo que llegaremos a un acuerdo -con el Betis- y firmaremos", remarcaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador