Menú

España vuelve al trabajo y ya piensa en Estonia

Con los deberes hechos tras golear (5-0) a Bélgica, la selección española se ha ejercitado en Las Rozas, una sesión de recuperación que no han completado ni Piqué ni Arbeloa.

Con los deberes hechos tras golear (5-0) a Bélgica, la selección española se ha ejercitado en Las Rozas, una sesión de recuperación que no han completado ni Piqué ni Arbeloa.

El triunfo ante Bélgica camino del Mundial 2010 ha dejado a los dos defensas 'tocados' aunque, en principio y según han reconocido a Efe los médicos de la selección y los propios jugadores, no les impedirá jugar el miércoles en Mérida ante Estonia.

Piqué sufre una leve contractura dorsal y pese a las molestias decidió saltar a estirar con sus compañeros en el campo principal de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, pero al sentir dolor en la carrera se retiró para ponerse en manos de los fisioterapeutas.

Arbeloa ni siquiera saltó al césped. Durante el partido ante Bélgica recibió un fuerte golpe en la primera mitad en el empeine derecho, que ya tenía tocado de un entrenamiento por una entrada fortuita de David Villa. Pese a que aguantó bien en Riazor, hasta el minuto 82 que fue sustituido por Raúl Albiol, Arbeloa acabó dolorido y no ha realizado la sesión de recuperación por precaución.

El resto de titulares se ejercitaron con normalidad, en apenas veinte minutos sobre el césped, y trabajo de recuperación en el gimnasio de la ciudad deportiva de la Federación española.

Los suplentes y no convocados trabajaron con algo más de intensidad. Tras el calentamiento completaron rondos y partidos con dos porterías situadas en un área. Pusieron a prueba los reflejos de Pepe Reina y Diego López con acciones de control y disparo a corta distancia. Iker Casillas trabajó al mismo ritmo que el resto de titulares.

Será este lunes cuando Vicente Del Bosque comience a probar con los cambios que introducirá en el equipo titular que el miércoles se enfrente a Estonia en Mérida.

En principio, todo indica que la principal novedad será el regreso de Marcos Senna, que, pese a perfilarse titular, se quedó fuera de la convocatoria. También tienen opciones de entrar de inicio Cesc Fábregas, por Xabi Alonso, y Santi Cazorla en lugar de David Silva, que recuperó su mejor tono con el equipo y materializó dos de los cinco tantos a Bélgica.

En principio, el seleccionador Vicente Del Bosque planea una doble sesión para el lunes, aunque no será hasta la hora de la cena cuando lo confirme de forma oficial. Los jugadores disfrutarán de la tarde libre.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios