Menú

Fórmula 1

Primera gran exposición de Fernando Alonso en Madrid

Un repaso a toda la trayectoria del piloto que ha contado con la presencia de Emilio Botín, Flavio Briatore, Stefano Domenicali o Ignacio González.

Un repaso a toda la trayectoria del piloto que ha contado con la presencia de Emilio Botín, Flavio Briatore, Stefano Domenicali o Ignacio González.
'Fernando Alonso Collection'

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, han presentado la primera gran exposición sobre la trayectoria profesional del bicampeón del mundo en el Centro de exposiciones Arte Canal de Madrid.

También han acudido a la cita personalidades del mundo del automovilismo como Flabio Briatore, exdirector deportivo del equipo Renault F1 o Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari, y los pilotos Carlos Sáinz o Pedro de la Rosa. Y de otros sectores como Emilio Botín, presidente del Banco Santander o Jaume Roures, propietario de Mediapro.

Canal de Isabel II Gestión y la Fundación Fernando Alonso han querido dar a conocer la figura del piloto a través de una exposición única en el mundo donde se ha reunido una colección de coches y objetos que Alonso ha recopilado a lo largo de su carrera, desde sus inicios en el mundo del karting con tan solo 3 años.

"Fernando Alonso Collection" es la undécima exposición que acoge el Centro de Exposiciones Arte Canal, y supone un recorrido por la trayectoria de Alonso a través de más de 270 objetos. Entre ellos destacan los monoplazas de Fórmula 1, fórmulas de promoción y buena parte de los karts que le han acompañado en su carrera deportiva. También se ha querido dar un especial protagonismo a la colección de trofeos del piloto asturiano, entre los que destacan algunos como el conseguido en su primera carrera en Ribadesella en 1984, el Premio Príncipe de Asturias o los dos del Campeonato del Mundo de 2005 y 2006.

La muestra podrá visitarse en Madrid desde el martes 3 de diciembre hasta el 4 de mayo de 2014.

Temas

0
comentarios