Menú

Fórmula 1

Fernando Alonso se resigna a vivir otra temporada complicada

La evolución de Red Bull y el dominio de Mercedes alejan a Ferrari de las primeras posiciones de la parrilla.

La evolución de Red Bull y el dominio de Mercedes alejan a Ferrari de las primeras posiciones de la parrilla.
Fernando Alonso, en el GP de Australia. | EFE

El GP de Malasia ha confirmado las primeras sensaciones de Fernando Alonso con su Ferrari en la carrera de Australia. El asturiano se ha resignado ante el rendimiento de su coche que, a duras penas, es el tercer monoplaza de la parrilla por detrás de Mercedes y Red Bull.

"No es la mejor manera de empezar", declaró Alonso tras el trabajado cuarto puesto de Malasia, resultado similar al cosechado en Melbourne. El español volvió a hablar de un "sabor agridulce" en la segunda prueba de la temporada y la decepción es visible.

Mercedes ha confirmado en Australia y Malasia su abrumador dominio en la pretemporada. En Ferrari ya sabían que los monoplazas que pilotan Lewis Hamilton y Nico Rosberg, que se han repartido las dos primeras victorias, están en clara ventaja en este comienzo de temporada. Pero lo que ha sorprendido es la evolución de Red Bull.

Red Bull, por delante

De nuevo, la escudería austriaca ha dado un golpe sobre la mesa con una espectacular reacción y ha pasado por la derecha a Ferrari. Después de una pretemporada muy complicada, con menos rodaje que el resto de equipos, el equipo que dirige Chris Horner ha conseguido dos podios y la sensación dentro del paddock es que su capacidad de reacción les llevará pronto a pelear por las victorias.

"El mejor ejemplo es Red Bull. El último día de entrenamientos fue hace tres o cuatro semanas y estaban totalmente perdidos, y ahora Vettel estaba presionándome. Habría apostado mi casa después de la pretemporada a que seguirían teniendo problemas", declaró Rosberg en Malasia.

La reacción de Red Bull contrasta con la falta de evolución de Ferrari. La escudería italiana, que ha perdido la iniciativa en los últimos años, no ha conseguido todavía dar con la tecla correcta y ve cómo sus rivales siguen mejorando. Mientras espera las mejoras, Alonso se agarra a su regularidad para sacar el máximo de puntos posible. "Definitivamente, tenemos que trabajar aún mucho, porque a la vez que nosotros damos pasos adelante, los demás también lo hacen. Lo de que necesitamos mejorar nuestra velocidad no es ningún secreto", declaró.

Temas

0
comentarios