Menú

Fórmula 1

Decepción total en Ferrari tras el nuevo fiasco en Canadá

Fernando Alonso dijo que iban a Montreal dispuestos a luchar con Red Bull. El resultado fue: 40 puntos para la escudería austriaca y 9 para Ferrari.

Fernando Alonso dijo que iban a Montreal dispuestos a luchar con Red Bull. El resultado fue: 40 puntos para la escudería austriaca y 9 para Ferrari.
Fernando Alonso, con el rostro serio en su box de Ferrari. | Cordon Press

Decepción tras decepción en Ferrari, donde la incorporación de Marco Mattiacci como nuevo director del equipo de Fórmula Uno, tras la dimisión de Stefano Domenicali, sigue sin dar sus frutos. Cuatro carreras lleva ya Mattiacci como jefe de la Scuderia (China, España, Mónaco y Canadá), pero los resultados siguen siendo decepcionantes.

"Estamos muy enfadados con nosotros mismos, pero no tenemos intención alguna de rendirnos. El circuito canadiense (el Gilles Villeneuve) definitivamente no nos ha favorecido, puesto que ha exaltado los puntos fuertes de algunos de nuestros rivales. No todo salió bien, dado que salimos desde posiciones muy atrasadas y no hemos mejorado tanto como los demás", ha dicho Mattiacci, en declaraciones que difunde la escudería, un día después del sexto puesto firmado por Fernando Alonso en Montreal y del décimo obtenido por Kimi Raikkonen.

Así pues, sólo nueve puntos para la escudería del Cavallino Rampante en la cita canadiense. Un saldo muy pobre, teniendo en cuenta los pronósticos de Alonso en los días previos al inicio del gran premio. "Esperamos competir con los Red Bull" en Montreal, dijo el asturiano, optimista ante las mejoras aerodinámicas introducidas en el F14 T con vistas a esta prueba, la séptima del Mundial de Fórmula Uno.

Pero la realidad ha sido bien distinta porque, frente a los nueve puntos logrados por los pilotos de Ferrari, Red Bull ha sumado nada menos que 40 gracias a la victoria del australiano Daniel Ricciardo, la primera de su carrera (25 puntos), y al tercer puesto del alemán Sebastian Vettel (15).

Ferrari es ahora mismo tercera en el Mundial de constructores con 87 puntos, a 52 de Red Bull y a 171 de la inalcanzable Mercedes. Este domingo en Canadá, Nico Rosberg sumó 18 puntos con su segunda plaza y Lewis Hamilton se quedó sin puntuar al abandonar en la vuelta 46 -de las 70 que constaba la carrera- por un problema con los frenos.

En definitiva, pinta negro el Mundial de pilotos para Alonso y más negro aún el de constructores para Ferrari, que sigue acumulando una decepción tras otra.

El Campeonato del Mundo regresa ahora a Europa con la disputa, del 20 al 22 de junio, del Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring de Spielberg, a unos 200 kilómetros al este de la frontera con Alemania. Coto privado de la escudería de las bebidas energéticas, aunque los favoritos son los Mercedes. Por quienes no dan ni un duro en las apuestas son por los Ferrari, aunque con Alonso ya se sabe que todo es posible.

En cualquier caso, en la Scuderia necesitan espabilar cuanto antes y Mattiacci lo sabe. "Debemos acelerar nuestros tiempos de reacción, que es algo que nuestros competidores parece que son capaces de hacer", dice el director deportivo. Dicho en román paladín: se tienen que poner las pilas, y ya. Con la intención sólo no basta.

Temas

0
comentarios