Menú

Fórmula 1

Lewis Hamilton, el más rápido en las primeras sesiones de libres en Hungría

El británico ha marcado el mejor tiempo del día, por delante de los Red Bull de Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo.

0

Lewis Hamilton (Mercedes) ha mantenido su dominio y ha liderado la primera jornada de ensayos libres para el Gran Premio de Hungría, donde este viernes el mexicano Sergio Pérez (Force India) dio el susto al accidentarse, en el primer homenaje al malogrado Jules Bianchi.

Hamilton, que lidera el Mundial con 194 puntos -17 más que Nico Rosberg-, dominó ambas sesiones en el Hungaroring, circuito donde ha logrado cuatro de sus 38 victorias en Fórmula 1 y en el que este viernes marcó el mejor tiempo en el ensayo vespertino, en el que se marcaron los cronos más bajos del día, con neumático de compuesto blando.

El inglés, que el año pasado logró su segunda corona mundial después de la que obtuvo en 2008 con McLaren, logró un mejor tiempo de 1:23.949. Los Red Bull del ruso Daniil Kvyat y el australiano Daniel Ricciardo se colaron entre los dos Mercedes, en una sesión en la que Rosberg fue cuarto, a siete décimas de su compañero inglés.

La jornada comenzó marcada por los mensajes de recuerdo al francés Jules Bianchi, de 25 años, fallecido hace una semana en Niza (Francia) tras permanecer nueve meses en coma después del brutal accidente que sufrió en octubre pasado en Japón.

Todos los pilotos y escuderías recordaron con mensajes en cascos, monos y monoplazas al malogrado piloto francés y cuando su recuerdo aún estaba en mente de todos, el mexicano Sergio Pérez protagonizó el susto de la jornada al quedarse boca abajo dentro de su Force India, tras romperse de forma extraña la suspensión trasera derecha de su monoplaza. Por fortuna, Checo salió por su pie propio del coche, que hubo de ser reparado y examinado minuciosamente, en busca de respuestas, por lo que el mexicano, octavo en la primera sesión, no salió en la segunda.

Tampoco lo hizo su compañero alemán Nico Hülkenberg, en una sesión en la que los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso acabaron sexto y octavo, respectivamente, en la tabla de tiempos. El joven debutante madrileño fue sexto con su Toro Rosso, a un segundo y seis décimas de Lewis; y justo por detrás del finés Kimi Raikkonen (Ferrari), quinto del día y tercero en el primer ensayo, por detrás de ambos Mercedes y en el que provocó, poco antes del final, la segunda bandera roja del día, al perder el alerón delantero.

Alonso marcó el octavo tiempo en las afueras de la calurosa Budapest, donde en 2003 firmó la primera de sus 32 victorias en Fórmula Uno. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) giró en 1:25.752 en la recién asfaltada, pero aún bacheada pista húngara, a un segundo y 803 milésimas de Hamilton, que el domingo buscará (tras las de 2007, 09, 12 y 13) su quinta victoria en Hungría.

Un triunfo que supondría su sexto del año y el trigésimo noveno de su carrera en Fórmula Uno. Pero antes, el piloto de Stevenage apuntará a su cuadragésima séptima pole en la categoría reina este sábado, en la calificación que, después del tercer y último entrenamiento libre, ordenará la parrilla de salida de la carrera del domingo.

En la que el tercer español en pista, el castellonense Roberto Merhi (Manor), que no salió en el primer entrenamiento, sustituido por el probador suizo Fabio Leimer, intentará volver a superar a su compañero inglés Will Stevens. Al que dejó de nuevo por detrás en la tabla de tiempos este viernes.

0
comentarios