Menú

Fórmula 1

Hamilton brilla en Monza y logra su undécima 'pole' de la temporada

Carlos Sainz y Fernando Alonso, con diez puestos de sanción cada uno, saldrán decimoquinto y decimoctavo, respectivamente.

Carlos Sainz y Fernando Alonso, con diez puestos de sanción cada uno, saldrán decimoquinto y decimoctavo, respectivamente.
GP de Italia 2015

Lewis Hamilton (Mercedes), doble campeón del mundo y líder del Mundial, buscará este domingo desde la pole su cuadragésima victoria en Fórmula Uno, en el Gran Premio de Italia, que se disputa en la legendaria pista de Monza, donde encontrará la firme oposición de los Ferrari, que corren en casa.

Hamilton logró este sábado su cuadragésima novena pole en F1, al cubrir en su vuelta rápida la pista del Parque Real lombardo en un tiempo de 1:23.397, siendo 234 milésimas más rápido que el finlandés Kimi Raikkonen, que festejó su reciente renovación con Ferrari con un sorprendente segundo puesto y saldrá junto a él desde la primera fila.

El inglés, que hace dos semanas en Bélgica firmó su sexta vitoria del año, lidera el campeonato con 227 puntos, 28 más que su compañero y rival Nico Rosberg. Hamilton está en un gran momento y este sábado ha logrado su undécima pole del año -séptima consecutiva- después de comandar todas las tablas de tiempos del fin de semana.

Hamilton aguantó la presión de los Ferrari, que quiere levantar cabeza en casa después de un desastroso 2014, y firmó las mejores vueltas en la Q1, en la que quedaron eliminados los McLaren de Jenson Button y de Fernando Alonso, que han sido sancionados de nuevo con cinco y diez puestos en parrilla, respectivamente. En la Q2, por su parte, cayeron el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) y Carlos Sainz (Toro Rosso). El madrileño también pierde diez puestos, asimismo por sustituir propulsor.

El que no pudo con el empuje de los coches rojos fue Rosberg, que ha sido cuarto en la Q3. Por tanto, Hamilton buscará seguir sumando éxitos uniendo su enorme talento al potencial de uno de los mejores monoplazas de la historia. Pero con el firme acoso de Raikkonen y de Vettel, que querrán brindar un triunfo a la afición ferrarista en casa.

En tercera fila partirán los Williams del brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, y justo detrás saldrá el mexicano Sergio Pérez (Force India), séptimo este sábado. Checo, segundo en Monza con un Sauber en 2012, apunta alto en la pista de la velocidad máxima.

Pastor Maldonado (Lotus), único venezolano que ha ganado una carrera de F1 -el Gran Premio de España de 2012, en Barcelona-, intentará poner fin a su mala racha desde el undécimo puesto en una parrilla en la que los Manor, sobre el papel abonados a la última fila, ocuparán la séptima.

Esta vez con el castellonense Roberto Merhi por detrás del inglés Will Stevens. Los cambios de motor, con miras a mejores jornadas en Singapur, en teoría una pista más favorable para ambos, echaron para atrás a Alonso y a Carlos Sainz. Estos dos, sin embargo, no son los únicos penalizados, en la ceremonia de la confusión en la que se ha convertido la aplicación del reglamento técnico de la F1.

Carlos Sainz saldrá decimoquinto, mientras que Alonso saldrá decimoctavo, desde la penúltima fila junto a Button.

Temas

0
comentarios