Menú

Fórmula 1

Vettel confiesa que en Sochi desobedeció las órdenes de Ferrari

"Recibí el mensaje por radio para cambiar posiciones y no hice caso", admite el alemán tras el polémico episodio con su compañero Leclerc.

"Recibí el mensaje por radio para cambiar posiciones y no hice caso", admite el alemán tras el polémico episodio con su compañero Leclerc.
Sebastian Vettel y Charles Leclerc, continúa la guerra interna en Ferrari. | Cordon Press

Sebastian Vettel acapara estos días la atención mediática en Suzuka, escenario este fin de semana del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, tras su polémico comportamiento de hace dos semanas en el GP de Rusia en Sochi, donde desobedeció las órdenes del equipo Ferrari de que dejara pasar en varias ocasiones a su compañero Charles Leclerc.

Lo ha reconocido así el propio Vettel en declaraciones al portal Motorsport.com, añadiendo que "claramente no estuvo bien". "No es tan importante si había un acuerdo o no, ni quién tiene la razón. Pero, por supuesto, recibí el mensaje por la radio para cambiar posiciones, y no hice caso", explica el alemán, cuatro veces ganador con Red Bull en el trazado japonés (2009, 2010, 2012 y 2013).

"No volverá a pasar"

Mattia Binotto, jefe de la Scuderia, se reunió la semana pasada con sus pilotos para aclarar el conflicto de Sochi y evitar futuras discrepancias sobre el asfalto. "Seb (Vettel) y yo sabemos que hay que obedecer las órdenes de equipo, pero la situación en Sochi no estaba tan clara. Hemos hablado sobre ello y nos aseguraremos de que esto no volverá a pasar en el futuro", ha explicado Leclerc, para quien "ahora todo está claro".

El monegasco, de 21 años, asumió el jueves el protagonismo ante los periodistas en una comparecencia que compartía con Max Verstappen, Carlos Sainz, Nico Hulkenberg y George Russell. "Fue un malentendido y ahora todo está claro", ha insistido Leclerc, que marcha tercero en el Mundial de pilotos con 215 puntos.

Vettel, por su parte, había reiterado una de las normas básicas de la feroz competitividad en el paddock. "En la pista no das ni un centímetro a nadie, ni siquiera a tu compañero. No es algo especial entre Charles y yo, sino que sucede en todos los equipos", incide el teutón, cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1.

Temas

0
comentarios