
El contrato de Barcelona con la Fórmula 1 acaba en 2026 e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, está convencida de que la ciudad sucesora será precisamente la capital de España. Así lo ha dejado claro la política madrileña en una entrevista para el medio de comunicación Vozpopuli.
"Yo estoy convencida, pero todavía hay que cerrar negociaciones y hay que esperar. Pero, desde luego, soy tremendamente positiva. Con esto, y con todos los eventos que están por venir a Madrid", comentó Ayuso.
Por otro lado, la presidenta madrileña indició en que se trataría de un circuito urbano con características diferentes a otros que hay ahora mismo en el Mundial, como por ejemplo el de Mónaco.
"Sería un circuito urbano que se monta y se desmonta. No sería en Jarama, sino en el entorno de Valdebebas e IFEMA. Utilizaríamos las mejores infraestructuras que ya tiene IFEMA y lo juntaríamos con la milla de los musicales, con restaurantes, tiendas... No hay un circuito de Fórmula 1 en el mundo como ese, ahora mismo", explicó Isabel Díaz Ayuso.
Incluso habló de la posibilidad de repetir candidatura a los Juegos Olímpicos aunque de momento centra el tiro en la F1: "Yo estoy más con la Fórmula 1 actualmente, a ver si viene, porque además no sería una vez, sino muchas veces. La Fórmula 1 mueve muchísimo y además crea una marca internacional de primer orden, pero los Juegos Olímpicos siempre son bienvenidos, por supuesto. Todo lo que sea traer a Madrid ilusión, proyectos nuevos y sobre todo en torno al deporte, son siempre positivos: dan alegría, dan puestos de trabajo, atraen turismo... Está muy bien"
