Menú

Fórmula 1

Fernando Alonso estalla ante su sanción: "Quieren decirme cómo conducir"

El español pasó de ser sexto a octavo por una sanción de 20 segundos.

El español pasó de ser sexto a octavo por una sanción de 20 segundos.
Fernando Alonso estalla ante su sanción: | Agencias

El español Fernando Alonso ha estallado contra la FIA tras la sanción que le ha hecho pasar de ser sexto la meta a octavo tras ser sancionado con 20 segundos de penalización el Gran Premio de Australia. Según la versión de la FIA por "conducción peligroso", algo que ha hecho estallar a Fernando Alonso en las redes sociales.

Así lo ha expresado Alonso:

"El doble de puntos para el equipo y un mejor ritmo de carrera que el resto del fin de semana nos permitieron cruzar la línea de meta en sexta y séptima posición. Un poco sorprendido por una penalización al final de la carrera sobre cómo debemos abordar las curvas o cómo debemos conducir los coches de carrera», comenzó diciendo el asturiano en un mensaje publicado en su cuenta oficial de las redes sociales.

En ningún momento queremos hacer nada malo a estas velocidades. Creo que sin grava en esa esquina, en cualquier otro rincón del mundo nunca seremos siquiera investigados. En la F1, con más de 20 años de trayectoria, con duelos épicos como Imola 2005/2006/ Brasil 2023, cambiar de trazado, sacrificar velocidad de entrada para tener buenas salidas de curva es parte del arte del automovilismo"

Fernando también analizó la carrera, antes de ser sancionado, en DAZN: "Vi que Checo iba un poco más rápido y que podíamos mantenernos en el DRS y lógicamente iba al ritmo de Sergio, que era mayor que el mio y salía beneficiado, así que intentamos jugar un poco".

Por suerte para el público español, el que sí sumó a lo grande fue Carlos Sainz, ganador en Australia tras los problemas de Max Verstappen.

Temas

0
comentarios