
El paddock sigue alucinando con Fernando Alonso. El piloto asturiano, que el pasado mes de julio cumplió 43 años, podrá presumir desde este domingo de haber llegado a los 400 grandes premios en la Fórmula 1.
Una cifra sencillamente espectacular que se ha convertido en la comidilla entre los pilotos del gran circo dentro del Gran Premio de México, vigésima prueba de la temporada (de un total de 24) que se disputa en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Todos coinciden en una cosa: no sólo es increíble que Alonso, que debutó en la F1 en marzo de 2001 con la escudería Minardi y que se proclamó campeón mundial en 2005 y 2006 con Renault, haya llegado a esa cifra de 400 carreras, sino que lo que más sorprende es el nivel que sigue dando el ovetense, que cumple su tercera temporada en Aston Martin tras haber corrido en otras escuderías como Alpine, McLaren y Ferrari, además de las ya citadas Renault y Minardi.
Superada la cuarentena, el Guaje sigue compitiendo de tú a tú con la nueva generación de pilotos y parece que cada año es mejor. Es por eso que estos jóvenes ven la hazaña de Fernando con muchísima admiración.
Uno de ellos es Franco Colapinto. El argentino, de 21 años y piloto titular de Williams a partir del Gran Premio de Italia disputado a finales de agosto pasado. "En cuanto a los reflejos, si ves la salida en Austin, Alonso es el que salió con mejor reacción de todos", ha contado Franco en declaraciones a DAZN. "No pasan los años para este chabón", añadía con su toque de humor argentino que tanto le caracteriza.
Es su rival. Pero sobre todo, es el ídolo de todos los pilotos de la parrilla. Y eso define muy bien lo que es Fernando Alonso 🙌#MexicoDAZNF1 🇲🇽 pic.twitter.com/a0y2alNnxZ
— DAZN España (@DAZN_ES) October 25, 2024
El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico George Russell (Mercedes) tampoco se explican que Alonso haya llegado a esta cifra de 400 carreras. "Cuando consigues llegar a 100 o 150 ya es increíble, pero llegar a 400 es algo muy loco", reconoce Mad Max, consciente de que él no va a poder llegar a ese número, porque ha comentado en múltiples ocasiones que su final en esta categoría está más cerca que lejos.