Menú

El Trofeo Bernabéu, primera oportunidad para Kaká

El partido de esta noche sirve también para rendir homenaje a Alfredo di Stéfano, que jugó en los dos equipos.

El partido de esta noche sirve también para rendir homenaje a Alfredo di Stéfano, que jugó en los dos equipos.
Kaká celebra un gol con Cristiano en un amistoso frente al Milan. | EFE/Archivo

Después de las dos últimas victorias ante el Manchester City (3-2) y el Rayo Vallecano (0-2), el Real Madrid quiere prolongar su buena racha en el Trofeo Santiago Bernabéu, que le medirá esta noche (20:30 horas) al Millonarios de Bogotá, líder de la Liga colombiana.

Después de poner fin a la crisis que atravesó en los primeros partidos de la temporada, el conjunto de José Mourinho aspira a reencontrarse con su mejor fútbol. Los blancos, que defienden el título conseguido el año pasado ante el Galatasaray turco (2-1), siguen sin disipar las dudas. Una victoria contra el Millonarios ante su público podría suponer el último eslabón que acabase de unir a la plantilla blanca con su afición.

Mourinho podrá contar con casi todos sus jugadores, aunque seguramente aprovechará para dar minutos a los que menos oportunidades han tenidos esta temporada, además de probar cosas nuevas y dar descanso a los futbolistas más importantes. Aunque en principio no será titular, Kaká sí parece que tendrá minutos en la segunda mitad después de haberse mantenido inédito este curso. El Trofeo Bernabéu supondrá también la oportunidad para otros jugadores como Raúl Albiol, José Callejón y Álvaro Morata. Incluso puede que el portugués Ricardo Carvalho, que ha estado entrenando estos días con el Real Madrid C, vuelva a vestirse de corto.

Mourinho también tiene en mente hacer jugar a canteranos que habitualmente entrenan con el primer equipo –Cheryshev, Nacho, Mosquera, Alex Fernández... – y que están ilusionados por jugar ante su afición en el Bernabéu. La única baja segura en el Real Madrid será la de Pepe, que recibió un fuerte golpe en la cara de Lass durante el partido del pasado lunes en Vallecas.

Homenaje a Di Stéfano

Por su parte, el Millonarios, que vienen de doblegar (1-2) a su eterno rival y vigente campeón de la liga colombiana, el Santa Fé, llega a Madrid con la idea de repetir la machada lograda por el Pumas UNAM mexicano en 2004, cuando los mexicanos se impusieron por última vez al Real Madrid en este trofeo.

Un Trofeo Santiago Bernabéu que servirá de homenaje a toda una leyenda del fútbol como Alfredo di Stéfano, que jugó en los dos equipos que esta noche se enfrentan sobre el césped. Justo antes de fichar por el Madrid en 1953, La Saeta Rubia se exhibió en Chamartín visitiendo la camiseta del Millonarios. Goleó con el equipo colombiano en la que a partir de entonces sería su nueva casa.


Alineaciones probables

Real Madrid: Casillas; Nacho, Varane, Albiol, Coentrao; Khedira, Modric, Özil; Callejón, Cristiano Ronaldo; e Higuaín
Millonarios: Delgado; Ochoa, Franco, Torres, Martínez; Blanco, Ramírez, Vásquez; Candelo, Otálvaro; y Rentería

Árbitro: Del Cerro Grande
Estadio: Santiago Bernabéu. 20:30 (23:15 / GolT en diferido)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios