Menú

La magia de Silva lidera la goleada del City

Pese a no marcar, el jugador español fue el más destacado de los citizen ante el Sunderland (3-0).

Pese a no marcar, el jugador español fue el más destacado de los citizen ante el Sunderland (3-0).

El serbio Aleksandar Kolarov, el argentino Sergio Kun Agüero y el inglés James Milner fueron los goleadores del Manchester City (3-0) ante el Sunderland en un encuentro en el que hubo un futbolista que brilló con luz propia: David Silva. Con este resultado, los citizens se asientan en los primeros puestos de la tabla, con15 puntos.

En un inicio de temporada en la que el exceso de competiciones amenaza con sobrecargar de partidos a los jugadores estrella de cada equipo, el técnico Roberto Mancini decidió dar descanso de inicio ante un rival asequible a priori al argentino Agüero, que saltaría al campo al inicio del segundo tiempo para sentenciar el duelo.

Los aficionados del City que acudieron al Etihad Stadium a ver al campeón de la liga inglesa en un mediodía soleado no tardaron más de cinco minutos en ver el primer tanto de los suyos. Llegó de las botas del defensa Aleksandar Kolarov, a través de un disparo de falta desde la esquina izquierda del área que sobrepasó la barrera del Sunderland por el exterior y adquirió el efecto suficiente para colarse rozando el palo de Mignolet.

Con ventaja en el marcador desde tan temprano en el encuentro, el City se permitió imponer su dominio en el centro el campo con cierta parsimonia y fue aumentando progresivamente la presión sobre la defensa del Sunderland. Fueron los mejores momentos de Silva, que se bastó para someter al equipo rival, si bien los de Manzini no encontraron la fortuna suficiente para sentenciar el duelo antes del descanso.

El Sunderland inició el segundo periodo con las baterías recargadas. Con el encuentro todavía abierto, los visitantes pusieron contra las cuerdas durante algunos minutos a los citizen, que supieron sin embargo darle la vuelta a esa tendencia y recuperar el control del choque.

Al cuarto de hora de la segunda parte, Agüero, que acababa de salir en sustitución del italiano Mario Balotelli, puso el punto final al duelo al rematar a la red de primeras un centro de largo recorrido de Kolarov, que se había abierto hacia la banda izquierda tras recibir un gran pase de Silva.

Prácticametne en el minuto noventa, con el Sunderland ya rendido, el inglés James Milner completó el marcador de la tarde con un disparo de falta desde el lateral del área que entró por el centro de la portería de Mignolet, que reaccionó tarde al pensar que uno de sus defensas iba a desviar el balón. 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios