Menú

Copa del Rey

El Valencia allana su camino hacia cuartos de la Copa

Como hace tres días en Liga, el equipo de Ernesto Valverde ha vuelto a ganar a Osasuna, esta vez con goles de Parejo y Soldado.

0
Como hace tres días en Liga, el equipo de Ernesto Valverde ha vuelto a ganar a Osasuna, esta vez con goles de Parejo y Soldado.
Parejo es felicitado por su gol a Osasuna. | EFE

Nueva victoria del Valencia en el Reyno de Navarra. Esta vez lo ha hecho en la Copa del Rey para dar un paso de gigante hacia cuartos de final. Al igual que hace tres días, Roberto Soldado ha vuelto a marcar al Osasuna, su exequipo, y tampoco ha querido celebrarlo en esta ocasión. Fue el gol que suponía el definitivo 0-2, en el último minuto del descuento. Antes, al comienzo de la segunda parte, Parejo estrenaba el marcador con un golazo de falta en el que dio la sensación de que el portero Asier Riesgo pudo hacer algo más.

Tanto José Luis Mendilibar como Ernesto Valverde, en su segundo partido como técnico valencianista, realizaron numerosos cambios con respecto a los onces que se enfrentaron el pasado sábado. En Osasuna sólo repitió Borja Echaide, mientras que el cuadro ché presentó cuatro novedades.

Salió más enchufado el conjunto rojillo, con un activo Timor. Tenían ganas de revancha los locales, que comenzaron buscando la portería de Diego Alves. Pero supo reaccionar el Valencia, que no tardó demasiado en hacerse con el control del balón. Pronto apareció Feghouli, conduciendo por la derecha un contragolpe y tratando de encontrar a Jonas, aunque su pase hacia el área, donde esperaba el brasileño, fue bastante defectuoso.

El partido empezó a resultar muy trabado, con bastantes interrupciones. El Osasuna buscaba transiciones rápidas, pero el Valencia cortaba el juego con constantes faltas. En una de ellas, los rojillos pudieron sacar tajada, aunque Rami se cruzó providencialmente para evitar el remate de Lolo en el segundo palo.

La polémica de la noche llegó a la media hora cuando el árbitro Pérez Lasa se tragó un claro penalti de Ricardo Costa por mano dentro del área. Poco después, minutos antes de llegarse al descanso, Jonas protagonizó la primera gran ocasión visitante con un claro mano a mano, pero no supo definir ante la salida de Asier Riesgo. El brasileño se había quedado solo dentro del área tras recibir un magnífico balón en profundidad de Éver Banega, que en la segunda mitad acabaría dando un auténtico recital de pases.

Recital de Banega y paradones de Alves

Mejor no pudo comenzar ese segundo acto para el Valencia, que a los dos minutos se puso por delante en el marcador. Parejo lanzó con maestría una falta, con un disparo a media altura, potente y colocado, aunque también dio la sensación de que Riesgo pudo hacer un poco más en su estirada. Quedó tocado entonces el Osasuna ante un rival que empezaba a sentirse cómodo, con Banega llevando el ritmo del partido.

Pero aún hubo tiempo la reacción del conjunto navarro, que mejoró ostensiblemente cuando Mendilibar realizó algunos cambios ofensivos, metiendo en el campo a Nino y Lamah. Y Osasuna fue a por el empate en la recta final del choque, gozando de buenas oportunidades. Entre ellas un peligroso remate del propio Nino ante el que se lució Diego Alves con una buena mano o un remate de Annan que el meta brasileño atrapó en dos tiempos.

Aún hubo tiempo para más, con unos minutos finales de auténtica locura. Alves volvió a hacer gala de sus reflejos felinos, metiendo una gran mano por bajo para desbaratar el cabezazo de Lolo en el segundo palo, mientras que Banega, que se hinchó a dar enormes pases en profundidad hacia los delanteros, también gozó de una clara ocasión en los estertores del encuentro. Cuando parecía que el envite iba acabar en 0-1, apareció Soldado para dejar prácticamente finiquitada la eliminatoria, a expensas de un milagro dentro de un mes en Mestalla. El delantero valenciano, que había entrado al campo en sustitución de Jonas, cazó un rechace dentro del área, tras un disparo de Bernat que Riesgo no supo blocar, para establecer el definitivo 0-2. En el último minuto del descuento.


Ficha técnica

CA Osasuna, 0: Riesgo; Marc Bertrán, Lolo, Rubén, Nano (Nino, m.68); Annan, Timor; Cejudo, Echaide (Damiá Abella, m.61); Roberto Torres; y Manuel Onwu (Lamah, m.76)
Valencia CF, 2: Diego Alves; Barragán, Rami, Ricardo Costa, Cissokho; Albelda, Dani Parejo; Feghouli (Guardado, m.84), Banega, Jonathan Viera (Bernat m.64); y Jonas (Soldado, m.77)

Goles: 0-1, m.47: Parejo, de falta; 0-2, m.93: Soldado
Árbitro: Pérez Lasa (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla al Timor (m.5), de Osasuna; y a Jonas (m.25) y Barragán (m. 89), del Valencia
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Reyno de Navarra ante 10.885 espectadores

0
comentarios

Servicios