Menú

Copa del Rey

Cristiano vuelve al rescate del Madrid

Mourinho se agarra a la Copa del Rey, además de a la Champions, al estar los blancos a 18 puntos de un Barça intratable.

0
Tiempo Extra 14/01/13 Tiempo Extra

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Mourinho se agarra a la Copa del Rey, además de a la Champions, al estar los blancos a 18 puntos de un Barça intratable.
Cristiano Ronaldo celebra un gol con el Real Madrid. | Archivo

Vuelve Cristiano Ronaldo. El portugués, que se perdió el partido del pasado sábado en Pamplona ante Osasuna (0-0), es ahora mismo medio equipo. El Real Madrid acusó en exceso su ausencia y lo acabó pagando con la pérdida de dos puntos que le dejan a 18 del Barcelona, líder intratable del campeonato y que va camino de ganar su vigésimo segundo título Liga el próximo mes de mayo.

Así, los blancos se agarran ahora al sueño de la décima Copa de Europa, que se mantiene intacto -el primer envite serio será la eliminatoria de octavos de final que les medirá al Manchester United, con la ida el 13 de febrero en el Santiago Bernabéu- y también a la Copa del Rey.

El torneo del KO es lo más inmediato. Llega la hora de la verdad en esta competición con la eliminatoria de cuartos de final ante el Valencia, un equipo que cotiza al alza con la llegada de Ernesto Valverde al banquillo en sustitución del destituido Mauricio Pellegrino. Habrá tres choques entre madridistas y valencianistas en apenas una semana, el primero de ellos en el Bernabéu y los dos siguientes en Mestalla.

No puede fallar esta noche el conjunto de José Mourinho en casa. Después de haber dejado en el camino al Alcoyano y al Celta, los blancos tienen ante el Valencia su primer test serio en esta edición de la Copa. Para sacar adelante esta eliminatoria, el Madrid debe cambiar el chip y su juego, que ha dejado bastantes dudas en las últimas semanas. 

El año comenzó con cierta mejoría madridista, gracias a un espectacular Cristiano Ronaldo, que se echó el equipo a la espalda y marcó cinco goles en dos encuentros -dos a la Real Sociedad y tres al Celta-, pero el equipo volvió a las andadas en Pamplona, donde el portugués no pudo jugar por sanción. Ahora vuelve CR7 para tratar de acabar con los males del equipo en su parcela ofensiva.

Lo que también vuelve es el debate de la portería. Antonio Adán, que jugó de inicio los choques ligueros ante el Málaga y la Real -en este fue expulsado a los seis minutos-, se perfila como titular ante el Valencia. Pero Iker Casillas también tiene sus opciones después de los elogios que le dedicó Mourinho en el duelo de vuelta frente al Celta, en un partido en el que el capitán blanco acabó siendo decisivo con dos buenas paradas en la segunda mitad.

En defensa seguirán faltando Pepe y Sergio Ramos. Ricardo Carvalho se perfila como titular en el eje de la zaga junto a Varane, mientras que Arbeloa y Fabio Coentrao ocuparán los laterales. El buen partido de este último en Pamplona obliga a Marcelo, recién recuperado de su larga lesión en el pie derecho, a tener que aguardar una vez más desde el banquillo, aunque esta noche podría tener sus primeros minutos.

El Valencia, sin Albelda

Llega al Bernabéu el Valencia, un equipo que ha ido a mejor con la llegada de Valverde. Pero también lo hace con la ausencia del capitán David Albelda, quien se retiró lesionado la pasada jornada ante el Sevilla (2-0) y que se había erigido en el futbolista que da consistencia a la línea medular del equipo desde que Txingurri se hizo con las riendas del equipo. 

La principal novedad en la convocatoria del técnico es la presencia del exmadridista Fernando Gago, que vuelve a una citación tras un mes de baja debido a unos problemas musculares, aunque es otro argentino, Tino Costa, quien tiene todas las papeletas para suplir la ausencia de Albelda. Quien finalmente no entra en la lista es Sergio Canales, otro exfutbolista blanco, al tratarse de un partido muy exigente como para reaparecer tras la grave lesión de rodilla que lo ha tenido durante nueve meses en el dique seco.

El resto del once inicial podría ser el mismo que derrotó el pasado sábado al Sevilla en Mestalla con la novedad de Vicente Guaita en la portería en detrimento de Diego Alves.


Alineaciones probables

Real Madrid: Adán; Arbeloa, Varane, Carvalho, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema
Valencia: Guaita; Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Guardado; Tino Costa, Banega, Parejo; Piatti, Jonas; y Soldado

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité asturiano).
Estadio: Santiago Bernabéu. 21:00 horas (Canal+ 1)

0
comentarios

Servicios