Menú

El Córdoba acecha la zona de ascenso directo

El Almería completará la jornada en su visita al Real Madrid Castilla este lunes.

El cuarto triunfo consecutivo del Córdoba, que derrotó al Lugo 1-0, prolonga su escalada en la clasificación de la Liga BBVA, aprovecha el pinchazo del Girona y aumenta la presión sobre el Almería, en el pulso por el segundo puesto de ascenso directo a la Liga BBVA.

Un solitario tanto de Fede Vico a los trece minutos plasmó en el marcador la salida en tromba del Córdoba ante su afición y situó al conjunto andaluz a tan solo dos puntos de los puestos de ascenso.

Debe responder el Almería, que cierra la jornada el lunes visitando al Real Madrid Castilla (21.00 horas). El líder empató en su visita a Las Palmas y puede reducir a nueve puntos el colchón de puntos del Elche. En caso de derrota acabará sintiendo cerca al Girona, a un punto, y al Córdoba, a dos.

Desaprovechó la opción de acabar el domingo segundo el Girona. Fue sorprendido en Ponferrada por un equipo que llevaba un mes sin ganar pero que se levantó con un doblete de Iván Moreno (2-0) y al que el triunfo en El Toralín le vuelve a situar a dos puntos de entrar en zona de promoción.

A tres se encuentra el Recreativo de Huelva, que enlaza dos jornadas consecutivas ganando y cuatro sin perder. Derrotó con eficacia al Numancia amparado en la figura de su goleador Manuel Jesús "Chuli" Vázquez. Abrió el camino del triunfo y asistió en el segundo tanto a Alexander (2-0).

En la zona baja de la clasificación se consolida la reacción del Huesca desde la llegada a su banquillo del argentino Jorge D'Alessandro. En un duelo vital en la lucha por evitar el descenso derrotó a un Real Murcia en caída libre (2-0). Fue clave la participación de un recién llegado. Pacheco entró en el tiempo de descanso y un minuto después marcó para un Huesca que abandona puestos de descenso y mete en ellos al Real Madrid Castilla.

En otro duelo de necesidad, el Mirandés tomó aire. Se aleja dos puntos del peligro con un triunfo por la mínima al Xerez, que ya es penúltimo de la clasificación. Los tres puntos se los llevó el conjunto burgalés a dos minutos del final. Javi Soria remató a la red un saque de esquina para extender la buena racha de su equipo. Tres victorias consecutivas le llenan de moral en la pelea. Cuatro derrotas seguidas y casi tres meses sin ganar hunden al conjunto jerezano.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios