Menú

España pasa por encima de Uruguay

Los de Del Bosque mandan un aviso para la Copa Confederaciones al mostrarse muy superiores al campeón de Sudamérica.

España ha aprovechado el partido ante Uruguay, que de amistoso ha tenido poco, para demostrar que sigue estando por encima del resto, que hoy día no hay quien alcance su nivel, y que vuelve a ser la gran favorita para la Copa Confederaciones que se disputará este verano.

Porque no hay que olvidar que la selección que tuvo enfrente esta tarde es nada más y nada menos que la vigente campeona de Sudamérica y la tercera clasificada en el último Mundial. No es cualquier cosa. Y también estará en la cita brasileña donde se medirán las mejores selecciones del planeta.

Al estilo España

Desde el principio se vio que, pese a no disponer ni de Xavi ni de Xabi Alonso, Vicente del Bosque no iba a renunciar a su estilo. Puso a Cazorla de titular en el centro, y arriba Pedro, Mata y Fàbregas, y primó la posesión del balón por encima de todas las cosas.

Precisamente con un disparo de Cesc se abrió el marcador, aunque en ello contribuyó Muslera: el balón, suave, manso, se le escapó de entre las manos y terminó entrando en la portería charrúa. Por suerte para los de Tabárez, no mucho después, en la primera opotunidad clara de que dispusieron, el colchonero Cebolla Rodríguez estableció la igualada batiendo en el mano a mano a Valdés, firme sustituo de Iker Casillas.

Al volver de los vestuarios, y tras un merecido homenaje a Carles Puyol por cumplir 100 partidos con la selección, España volvió a poner en liza su mejor fútbol, el que le ha llevado a ganarlo todo. Guiada por un fabuloso Andrés Iniesta, puso cerco a la portería de Muslera, y no tardó en perforarla.

Fue tras una gran acción de Busquets, un robo del centrocampista de esos que parece que no son nada, pero terminan convirtiéndose en gol. Lo hizo Pedro, que está en racha con la selección.

Tuvo la oportunidad del empate Uruguay con un duro disparo de Cavanibastante desaparecido hoy, por cierto- que sacó brillantemente Víctor Valdés. Y a partir de ese momento los de Del Bosque se exhibieron, rozando la goleada, sobre todo tras la entrada de Isco, que ha venido para quedarse.

Al final sólo pudo caer un gol más, obra de nuevo de Pedro tras gran asistencia de Fàbregas, pero Villa, en dos ocasiones, y Negredo pudieron ampliar la cuenta.

Tampoco hizo falta. Volvió a quedar patente que, a día de hoy, España es muy superior a Uruguay. Y a cualquier otra selección. Luego, puede pasar cualquier cosa, porque esa es la grandeza del fútbol. Pero hoy los de Del Bosque han mandado un claro mensaje: siguen siendo los mejores.

Ficha técnica

España, 3: Valdés; Azpilicueta, Sergio Ramos, Puyol (Piqué, m.46), Jordi Alba (Monreal, m.78); Busquets, Cazorla (Mario Suárez, m.70), Iniesta (Isco, m.60); Pedro (Negredo, m.75), Cesc y Mata (Villa, m.46)
Uruguay, 1: Muslera; Pereira, Lugano, Godín, Martín Cáceres; González (Matías, m.80), Diego Pérez (Arevalo Ríos, m.65), Lodeiro (Gargano, m.77), 'Cebolla' Rodríguez ('Chory' Castro, m.69); Cavani (Forlán, m.70) y Luis Suárez

Goles: 1-0, m.15: Fàbregas; 1-1, m.31: Cebolla Rodríguez; 2-1, m.51: Pedro; 3-1, m.73: Pedro
Árbitro: Fahad Jaber (QAT). Amonestó a Busquets (22), Jordi Alba (56) y Sergio Ramos (56) por España, y a Diego Pérez (56) por Uruguay
Incidencias: encuentro amistoso disputado en el Khalifa International Stadium de Doha, lleno, ante 40.000 espectadores. En el descanso la Federación de Catar homenajeó a Puyol por sus cien partidos

Temas

En Deportes

    0
    comentarios