Menú

Madrid y Barça, ante la hora de la verdad

El cuarto clásico del curso, esta noche en el Camp Nou, se antoja apasionante: los blancos se agarran a la Copa y los culés esperan aparcar dudas.

0
Tiempo Extra 25/02/13 Tiempo Extra

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El cuarto clásico del curso, esta noche en el Camp Nou, se antoja apasionante: los blancos se agarran a la Copa y los culés esperan aparcar dudas.
Cristiano Ronaldo conduce la pelota ante Dani Alves. | Archivo

El Camp Nou acoge esta noche el cuarto clásico de la temporada entre Real Madrid y Barcelona. Los tres anteriores se saldaron con una victoria para cada uno y un empate, pero este nuevo enfrentamiento pone en juego el pase a la final de la Copa del Rey. Además, el ganador recibirá una importante inyección de moral, mientras que el perdedor se llevará una bofetada en toda regla, especialmente con vistas a la vuelta de la Champions tanto madridistas como azulgranas tienen muy complicadas sus eliminatorias ante Manchester United y Milan, respectivamente.

Después del 1-1 registrado en la ida hace cuatro semanas en el Santiago Bernabéu, el Madrid está obligado a ganar o a empatar a dos o más goles para estar en la final de Copa. Al Barça, en cambio, le sirve con el 0-0. Pero se antoja raro pensar que no vaya a haber goles en el choque entre los dos grandes colosos del fútbol español. Sobre todo, teniendo en cuenta que Leo Messi y Cristiano Ronaldo llegan a la cita en plena forma.

Cristiano quiere continuar la racha

De meter un gol esta noche en la Ciudad Condal, Cristiano se convertirá en el primer futbolista de la historia que logra marcar en seis clásicos consecutivos jugando como visitante. Enfrente tendrá a Messi, que lleva 17 tantos en los duelos ante el Madrid y está a uno solo de igualar el registro de Alfredo Di Stéfano (18). La Pulga, además, lleva quince jornadas consecutivas marcando en Liga después del tanto que le hizo el pasado sábado al Sevilla en el Camp Nou (2-1). En su debe, los azulgranas encadenan nada menos que once partidos consecutivos encajando al menos un gol.

Pero las estadísticas de poco sirven en un duelo como el de esta noche, diferente a los demás y que se jugará a tumba abierta. En principio, José Mourinho alineará su once de gala una vez recuperados Xabi Alonso y Karim Benzema. El tolosano ha mejorado de su pubalgia, mientras que el francés ha dejado atrás unas molestias en la rodilla. En principio el nueve blanco será para Benzema, aunque también se ha especulado con la entrada, poco probable, de Gonzalo Higuaín en la formación titular.

Quien puede tener más opciones que el Pipita es Kaká, sobre todo después del buen partido que firmó el pasado sábado en Riazor ante el Deportivo al marcar el tanto que supuso el empate provisional e iniciar la jugada del definitivo 1-2, obra precisamente de Higuaín. A la sorprendente irrupción del brasileño se suma la de Raphael Varane, el autor del tanto del empate contra el Barça en la ida y que también puede tener un hueco en el once.

Pese a las dudas reconocidas en público, parece que Mourinho apostará finalmente por el once habitual a lo largo de la temporada y que todo aficionado madridista se conoce al dedillo: Diego López; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Villa gana enteros

Menos dudas tiene Jordi Roura, cuyo Barça está obligado también a mejorar su imagen después del mal trago que vivió la semana pasada con el batacazo ante el Milan en San Siro (2-0). La victoria ante el Sevilla, poco convincente y con remontada incluida, no ayudó a despejar las dudas en el cuadro azulgrana, al que se le siguen atragantando los rivales que se echan hacia atrás y esperan su oportunidad al contragolpe.

En principio será Cesc Fàbregas quien juegue de inicio esta noche, pese a sus problemas en los isquiotibiales de la pierna derecha. El centrocampista de Arenys de Mar, que descansó frente al Sevilla, le ganaría así la partida a David Villa, que había sonado como titular frente a los blancos después de dejar buenas sensaciones en el último encuentro ante el conjunto de Unai Emery.

Si finalmente es Cesc quien entra en el once, como parece, el catalán acompañaría en la medular a Xavi Hernández y Busquets, mientras que Iniesta se mantendría en la banda izquierda del ataque culé, formando un tridente ofensivo con Messi y Pedro. Si, de lo contrario, Roura apuesta por Villa, Iniesta regresaría al centro del campo. Quien estará fijo entre los tres palos es José Manuel Pinto, el portero titular en la Copa.

Una vez más, el clásico llega precedido por la polémica, en esta ocasión a cuenta de la designación arbitral de Undiano Mallenco. Roura presionó este lunes al colegiado navarro al recordar su "permisividad" en la final de Copa de hace dos años en Mestalla, además de asegurar que "con él tenemos peores números". Mourinho no dudó en responder al ayudante de Tito Vilanova y, haciendo gala de su habitual ironía, dijo que se quedaba con "las lecciones del Barça sobre deportividad" al tratarse de un equipo que "no rodea a los árbitros, no simula faltas, ni busca tarjetas para sus adversarios".

Así, este cuarto clásico del curso llega disparado de revoluciones mientras los dos equipos apuran las últimas horas antes de dejarse la piel sobre el campo. Al menos los aficionados esperan que así sea...





Alineaciones probables

FC Barcelona: Pinto; Dani Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Cesc; Pedro, Iniesta y Messi
Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro)
Estadio: Camp Nou. 21:00 horas (Canal+ 1)

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios