
La Junta directiva que el Real Madrid supuestamente tiene previsto celebrar el próximo lunes puede ser decisiva para el futuro de José Mourinho. La prensa deportiva, especialmente aquella que se ha mostrado muy crítica con el técnico luso desde el comienzo de la actual campaña, coloca el adiós del entrenador blanco como uno de los puntos del día.
El diario Marca asegura que el entorno más íntimo de Mourinho ya conoce que "el acuerdo con el Chelsea está cerrado" y añade que "su salida del conjunto blanco era un hecho desde finales del pasado año". Asimismo, asegura que el lunes se cerrarán los términos de rescisión del contrato.
Toril, el sustituto
El diario El Mundo también marca como relevante la reunión del lunes e incluso pone cara a la persona que le sustituirá durante los dos últimos partidos de Liga. Y no es Ancelotti ni Klopp ni Heynckes, sino el actual técnico del filial, Alberto Toril.
Algo más de vida en el banquillo blanco le da el diario As, que niega que se produzca "una salida precipitada sin terminar la temporada", y añade que "la cúpula directiva y el director general van a dejar correr el tiempo, que se agoten los días hasta el adiós, que será el 1 o el 2 de junio, tras el partido contra Osasuna".
"Actitud destructiva del mánager"
Uno de los periódicos que más ha impulsado la campaña de desprestigio hacia Mourinho en los últimos meses, El País, señala que los jugadores responsabilizan al presidente "del mal curso" por "no destituir a Mourinho". El diario del grupo Prisa publica que "el vestuario sabe que Florentino estaba informado de la situación insoportable, de la actitud destructiva del mánager, de una relación de desconfianza mutua que hacía casi inviable cualquier empresa".
Y mientras, Inglaterra le está preparando una bienvenida con bombo y platillo. "Con Mou en el timón todo va a ir muy bien. Volverá a poner en marcha al Chelsea. Su regreso será un gran empujón. Los jugadores que no han trabajado con él, lo entenderán pronto", aseguró uno el jugador del Chelsea, Frank Lampard.
