Menú

Capello niega que vaya a entrenar al París Saint-Germain

La llegada del técnico italiano al campeón francés dejaría vía libre para que Ancelotti pudiera fichar por el Real Madrid.

Parece que se complica la llegada de Fabio Capello al París Saint-Germain. Sky Sports Italia aseguraba en las últimas horas que el técnico italiano tendría un acuerdo para convertirse en el próximo entrenador del club francés y dejar así vía libre para que Carlo Ancelotti pueda fichar por el Real Madrid.

Pero Capello, que digirió a los blancos en dos etapas de su exitosa carrera (1996/97 y 2006/07), lo niega todo. En declaraciones al portal Sportyou, el entrenador friulano, que este mismo martes cumplió 67 años y se encuentra de vacaciones en Sicilia, señala que "no hay nada" y que se queda en Rusia, donde tiene contrato para dirigir a la selección de ese país hasta el Mundial de Brasil 2014.

Capello dice no saber nada de la presencia de su hijo y agente Pierfilippo en París, donde según algunas informaciones se habría reunido con el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, y el director deportivo del club, Leonardo.

También la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) ha salido rápidamente al paso de los rumores a través de su presidente, Nikolai Tolstij. "Capello tiene contrato en vigor con la UFR y ha expresado en numerosas ocasiones su intención de seguir trabajando en el fútbol ruso. Le gusta estar aquí", desvelaba el dirigente, añadiendo que la intención del técnico es desplazarse a Brasil para ver algunos partidos de la Copa Confederaciones.

Por su parte, el ministro ruso de Deportes y expresidente de la UFR, Vitali Mutko, ha anunciado que propondrá la renovación del entrenador italiano como seleccionador ruso hasta el Mundial que se celebrará en Rusia en 2018, ampliándole así su contrato por cuatro años más. "Debemos organizar el trabajo de forma que Capello dirija todo el sistema del fútbol nacional", ha dicho Mutko.

Tras la más que probable negativa de Capello, los nombres que suenan ahora para el banquillo del PSG son los de Laurent Blanc y Roberto Mancini, ambos sin equipo. Blanc dimitió hace un año como seleccionador francés tras la eliminación ante España en cuartos de final de la Eurocopa 2012, mientras que Mancini fue destituido el pasado 13 de mayo como entrenador del Manchester City tras una temporada decepcionante.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios