Menú

Casillas: "Arbeloa es un chaval majísimo, todo se solucionará"

El guardameta asegura que "Brasil no es sólo Neymar" y que "la final no se va a parecer en nada al partido que jugamos contra Italia".

Iker Casillas habla claro. En declaraciones a Radio Marca, el guardameta se ha referido a las críticas recibidas por algunos sectores del madridismo. "Si me hubiera pasado con 20 años tendría un problema grande. Ahora entiendo que soy el capitán y llevo mucho tiempo... Hay que saber respetar las opiniones de la gente, aunque no las comparta. Juego al fútbol, intento hacer las cosas lo mejor posible. Intentaré parar balones y ayudar a mi club a que gane la Décima y todos los títulos que se puedan conseguir. Intentaré ganarme a la gente que opina mal de mí jugando, no voy a ir gritando a los cuatro vientos si soy o no soy un chivato".

También se ha referido el capitán del Real Madrid y de la selección española a Diego López, que ha hecho una gran temporada con el conjunto blanco. "No quiero que busquen problemas conmigo y con Diego, que es una persona fantástica y un gran portero. Tengo muchos defectos, alguna virtud tendré que tener y desde pequeño siempre he tenido paciencia. Lo que tenía que hacer era entrenar y ganarme el puesto como el resto de mis compañeros. Diego estaba fenomenal y se merecía seguir jugando. Diego ha hecho una temporada sensacional", dice.

También ha reconocido Casillas que meditó la idea de abandonar el Real Madrid "para no ser un problema" porque "no quería perjudicar" al club. "Si un día me dicen que tengo que irme, me iré sin teenr ningún problema con la que es mi casa. No entendía ciertas cosas. Cuando estaba lesionado entrenaba para recuperarme y cuando estás sin participar y ves que sólo hablan de ti, no entiendes por qué", afirma.

En la entrevista también ha salido el tema de su mala relación con Álvaro Arbeloa, a quien define como "un chaval majísimo". "Tenemos nuestras cosas y se solucionarán. No pasa nada. No hay que darle más vueltas, son ideas que tiene cada uno y hay que respetarlas", insiste sobre el lateral salmantino.

"Tanto en el Madrid como en la selección, además de compañeros hay grandes amigos que me han ayudado mucho, me he sentido muy arropado", continuaba Casillas, "y Sergio (Ramos) es una voz autorizada en el vestuario y ejerce más de capitán que yo."

Respecto a la final de la Copa Confederaciones, este domingo ante Brasil en Maracaná, el guardameta dice que la Canarinha "no es sólo Neymar" y vaticina que el choque "no se va a parecer en nada al partido que jugamos ayer contra Italia", que tuvo que resolverse en la tanda de penaltis.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios