Menú

El Barcelona traspasa a David Villa al Atlético de Madrid

Principio de acuerdo entre los rojiblancos y el club azulgrana, que percibirá un máximo de 5,1 millones de euros por el traspaso del Guaje.

0

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del delantero internacional David Villa al club rojiblanco. Desde la entidad del Manzanares recalcan que la incorporación del jugador se completará una vez que éste supere el preceptivo reconocimiento médico.

El Barça, por su parte, asegura en un comunicado oficial en su web que "la operación está cifrada en un máximo de 5,1 millones de euros, repartidos en 2,1 millones esta temporada, 2 millones más si el jugador pertenece al Atlético de Madrid la temporada 2014/15 y otro millón si alarga su contrato hasta la temporada 2015/16". Además, el club azulgrana "se reserva un 50% de los derechos sobre un futuro traspaso del jugador".

Villa llegó al Barcelona en el verano de 2010 y como azulgrana ha disputado un total de 119 partidos oficiales en los que ha marcado 48 goles: 33 en la Liga española, ocho en la Champions, seis en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España.

El asturiano, que el próximo mes de diciembre cumplirá 32 años, podría debutar como rojiblanco en partido oficial en la Supercopa de España, competición en la que el Atlético de Madrid, campeón de la Copa del Rey, se enfrentará contra el Barcelona, campeón de la Liga.

Lo cierto es que Villa nunca ha terminado de cuajar en Can Barça, donde su situación ha empeorado desde mediados de diciembre de 2011, cuando sufrió una gravísima lesión -fractura por estrés de la tibia de la pierna izquierda- en semifinales del Mundial de Clubes ante el Al-Sadd. Los azulgranas golearon por 4-0 al equipo qatarí en aquel partido, pero acabarían perdiendo al delantero español durante ocho meses.

Regresó el Guaje a comienzos de la siguiente temporada, la 2012/13, tras perderse la Eurocopa de Polonia y Ucrania, pero le acabaría costando entrar en la dinámica del equipo. Desplazado por Tito Vilanova a la banda izquierda, los números de David Villa se resintieron tanto como los minutos que tenía en la última temporada.

Amortizado en parte su fichaje por el Barcelona, que pagó 40 millones de euros al Valencia en el verano de 2010, la reciente contratación del brasileño Neymar aún le dejaba con menos opciones de lucir en el cuadro azulgrana.

Se interesó por él el Tottenham Hotspur y también se especuló con una oferta del Manchester United y otra del Arsenal, aunque finalmente la oferta del Atlético de Madrid, que buscaba un nueve tras el traspaso de Radamel Falcao al Mónaco, es la que más ha convencido a todas las partes.

David Villa es la tercera incorporación del Atlético de Madrid para la nueva temporada, después de que los rojiblancos se hayan hecho también con los servicios del uruguayo José María Giménez y del brasileño Leo Baptistao.

En Deportes

    0
    comentarios