Menú

Premier League

Adnan Januzaj, la joya del Manchester United

El club ofrecerá a este joven extremo belga-kosovar, de 18 años, un contrato por cuatro temporadas a razón de 60.000 euros semanales.

Adnan Januzaj. Un nombre que apenas decía nada en el panorama futbolístico internacional. Hasta ahora. Este jugador de 18 años se dio a conocer ante el mundo el pasado fin de semana con sus dos goles que dieron la victoria al Manchester United ante el Sunderland en el Estadio de la Luz (1-2), en partido correspondiente a la séptima jornada de la Premier League.

El joven belga, que llegó a las categorías inferiores del United hace dos años procedente del Anderlecht, evitó que los red devils perdieran su tercer partido consecutivo en la Premier y quedaran hundidos en la tabla, a tan sólo dos puntos del descenso.

Ante el interés de varios clubes europeos -entre ellos el Real Madrid- por este futbolista, el Manchester United ya se habría puesto manos a la obra y habría ofrecido a Januzaj un contrato por cuatro temporadas, a razón de 3,4 millones de euros por cada una de ellas.

De él dice Wayne Rooney que tiene "mucha seguridad". "Muchos de los jugadores jóvenes que suben son tímidos, pero él se ve cómodo y confiado. Pide la pelota, mueve a los jugadores y tiene habilidad. Rio Ferdinand también hablaba de Januzaj al definirlo como "un joven con mucho talento", que tiene "la pizca de arrogancia que un jugador como él debe tener", mientras que el técnico del United, David Moyes, señala que "es tan bueno que era muy difícil no subirlo". "Va a ser un gran talento, un talento especial. Tiene gol y habilidad con el balón, pero vamos a mantener los pies en el suelo. No vamos a dejar que vaya demasiado rápido", añadía el entrenador escocés.

Adnan Januzaj, nacido en Bruselas el 5 de febrero de 1995, ha sido convocado por Bélgica para sus selecciones sub-18 y sub-19, pero él ha rehusado la invitación. Además de Bélgica, otras cuatro federaciones quieren a este futbolista: Inglaterra, Albania, Croacia y Turquía.

El nuevo talento del Manchester United, de 180 centímetros de estatura, que se distingue por ser técnico, veloz e inteligente, podría jugar para la selección inglesa porque tiene la residencia en ese país desde el año 2011. Sin embargo, él ya ha dejado muy claro que quiere jugar con Albania, la tierra de sus padres.

Temas

0
comentarios