Menú

Joey Barton: "El equipo nacional inglés es una mierda"

El polémico futbolista del QPR dice de Ferguson que "no podría preparar una sesión de entrenamiento ni aunque su vida dependiera de ello".

El polémico futbolista del QPR dice de Ferguson que "no podría preparar una sesión de entrenamiento ni aunque su vida dependiera de ello".
Joey Barton. | Archivo

Joey Barton vuelve por sus fueros. Más conocido por sus declaraciones que por sus actuaciones dentro de los terrenos de juego, el polémico centrocampista del Queen's Park Rangers, de 31 años, dice ahora, en una charla sobre liderazgo en el fútbol, que "el equipo nacional inglés es una mierda".

"¿Cuánto más tendremos que hablar sobre lo mala que es (la selección inglesa)?", se preguntaba Barton, que también tiene lo suyo para Gregory Dyke, presidente de la federación nacional (FA). "No tiene las pelotas para abordar el fracaso del país a la hora de producir jóvenes jugadores de talla mundial", afirma sobre la FA, a la que define como "arcaica". "No creo que tengamos grandes jugadores en Inglaterra. Se han ganado títulos pero ellos juegan junto a buenos jugadores extranjeros", señala.

Barton también critica a Alex Ferguson, de quien se ha dicho que podría regresar al banquillo del Manchester United, al asegurar que "no podría preparar una sesión de entrenamiento ni aunque su vida dependiera de ello". Sin embargo, matizaba que con ello "no pretendo faltar el respeto a Sir Alex Ferguson. Fue un gran mánager, pero no fue un gran entrenador".

Igualmente, el jugador de Liverpool arremete contra la prensa al asegurar que "no tiene derecho a juzgar a los futbolistas". Son las últimas perlas de Joey Barton, un jugador conocido por sus incendiarias opiniones. Así, de Thiago Silva dijo que "parece un transexual con sobrepeso", mientras que a Neymar lo comparó con Justin Bieber.

También tuvo lo suyo para Margaret Thatcher. Sólo unas horas después de la muerte de la Dama de Hierro, el pasado 8 de abril, Barton dijo sobre la ex primera ministra británica: "Si el cielo existe, esa vieja bruja no estará allí. La historia la juzgará ahora".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios