Menú

Diego Costa: "España me lo ha dado todo"

El delantero del Atlético de Madrid asegura que su decisión fue "complicada" y que defender la camiseta de la selección "es un honor".

Diego Costa ha pronunciado sus primeras palabras después de firmar el documento en el que renuncia oficialmente a jugar con Brasil para agradecer la confianza de la selección española, con la que defenderá a un país que se lo ha dado "todo".

"Ha sido una decisión complicada por todo lo que supone decidir entre el país donde naciste y el país que te lo dio todo, que es España. Lo repensé y lo correcto es jugar en España porque aquí lo he hecho todo. Todo lo que tengo en mi vida me lo ha dado este país, al que tengo un cariño muy especial. Aquí me siento muy valorado por todo lo que hago diariamente y siento el cariño de la gente", afirmó Diego Costa en declaraciones realizadas en la web del Atlético de Madrid.

El jugador responde a las críticas que llegan desde su país de origen y reconoce que no hace "una renuncia a Brasil", sino que se debe a que en España se siente "valorado". "Todo lo que soy se lo debo a este país. Ha sido una decisión muy pensada, pero no ha sido una renuncia. Tengo familiares en Brasil, es donde nací y donde viviré cuando deje de jugar al fútbol. Espero que la gente lo entienda y lo respete", agrega.

El delantero admite que defender la camiseta de la selección española "es un honor" y lo considera "algo muy grande en la vida de un futbolista". Costa señala que espera "darlo todo" con España porque su vida "siempre ha sido trabajar" y espera "contribuir de alguna forma".

"Una de las cosas que más me vienen a la cabeza es la importancia del grupo. Es de las cosas que más se valoran de un vestuario y en el rendimiento de un equipo. Le dejé claro a las personas que han venido a hablar conmigo y al entrenador que lo importante era el grupo. Si el grupo estaba de acuerdo y creían que era la decisión correcta para el bien del grupo, yo encantado", concluye.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios