Menú

Copa del Rey

Ancelotti: "La Copa no es una competición para jóvenes"

"Contra Osasuna vamos a jugar con un equipo distinto", anunciaba el técnico tras la victoria ante el Olímpic de Xátiva.

"Contra Osasuna vamos a jugar con un equipo distinto", anunciaba el técnico tras la victoria ante el Olímpic de Xátiva.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, afirmó en rueda de prensa, tras eliminar al Olímpic de Xàtiva, que para la próxima eliminatoria, en octavos de final frente a Osasuna, jugará con un equipo diferente para doblegar al cuadro navarro y resaltó que la Copa del Rey "no es una competición para jóvenes".

El técnico italiano se mostró satisfecho con la primera parte de su equipo, en el que jugaron jugadores menos habituales como Casemiro, Jesé Rodríguez o Álvaro Morata. Sin embargo, el segundo periodo no le gustó a Carlo Ancelotti, que quería más actitud en los segundos 45 minutos.

"Esto no es una competición para jóvenes. Es una competición que tenemos la ilusión de hacer lo máximo y poner al mejor equipo para jugar. Contra Osasuna vamos a jugar con un equipo distinto", comentó tras ser cuestionado por si hará otra alineación con futbolistas como Cristiano Ronaldo.

"Hoy hemos empezado bien. Después del 2-0, el segundo tiempo no fue tan bueno. Bajamos la actitud y el ritmo. No es fácil preparar este partido. Hemos cambiado mucho el equipo. Jugadores que no juegan tanto necesitan más minutos para estar en una condición óptima", apuntó.

"En general los jóvenes necesitan trabajo. Jugar en el Real Madrid no es fácil. Morata y los otros necesitan trabajar para ser listos. Necesitamos de todos esta temporada. Un partido puede no salir también, pero tienen que trabajar para cuando llegue la oportunidad cogerla", agregó.

De Jesé, declaró que en el primer tiempo fue "muy importante" y destacó el pase de gol que dio a Asier Illarramendi en un acto "altruista" porque pudo haber intentado marcar él. Sin embargo, recalcó que el segundo tiempo del canterano blanco "no fue tan bueno". "No es importante marcar para un delantero, es importante que juegue para el equipo. En el primer tiempo fue bueno y en el segundo fue individual y es difícil para un equipo organizado", aclaró.

Asimismo, se refirió a la ovación que recibió Xabi Alonso cuando entró en el campo sustituyendo a Illarramendi. El centrocampista donostiarra medita su renovación con el Real Madrid. "La gente tiene un amor por Xabi Alonso. Es muy importante para él. Son todo cosas buenas", explicó.

Por último, informó de que el portugués Pepe, que no podrá jugar el último encuentro de la Liga BBVA, tendrá vacaciones a partir de hoy, mientras que Luka Modric, que no fue convocado para el choque ante el Xàtiva, no tiene ningún tipo de problema físico.

Temas

0
comentarios