Menú

El Rayo Vallecano muestra su malestar con Telemadrid

La cadena pública define a los Bukaneros como "los ultras más ultras del fútbol español", y el club responde calificando el reportaje de "insidioso".

La cadena pública define a los Bukaneros como "los ultras más ultras del fútbol español", y el club responde calificando el reportaje de "insidioso".

El Rayo Vallecano ha criticado duramente a Telemadrid por un reportaje sobre el desplazamiento en metro de su afición al estadio Santiago Bernabéu el pasado sábado, para medirse al Real Madrid. Un reportaje en el que, según el comunicado oficial del club, los aficionados franjirrojos son calificados como "los ultras más ultras del fútbol español".

A su vez, Telemadrid ha expresado en otro comunicado que el reportaje se centró "sólo en el dispositivo especial que organizó la Delegación del Gobierno (un convoy de Metro exclusivo sin paradas desde Vallecas a la Castellana) para garantizar el traslado de los Bukaneros en las máximas condiciones de seguridad", pero que en "ningún momento identifica a toda la afición del Rayo Vallecano con sus aficionados más ultras".

El comunicado del Rayo en su página de internet manifiesta su "más enérgica protesta por la emisión de un insidioso reportaje en Telemadrid sobre el desplazamiento de una parte de nuestros aficionados al Santiago Bernabéu, a los que se califica como los ultras más ultras del fútbol español".

"El vídeo convierte un desplazamiento pacífico en metro en una aventura guerrillera en la que los redactores se han jugado la vida, ofreciendo una imagen violenta y radical de nuestros aficionados. El concepto tendencioso que ofrecen de nuestra afición es completamente falso, lo que se ha demostrado ya en todos sus desplazamientos, realizados de manera pacífica y sin incidentes de ningún tipo", prosigue el texto.

"El vídeo muestra además que los agredidos son nuestros aficionados, que fueron apedreados en la calle por personas no identificadas cuando se aproximaban al estadio. No se corresponde, por tanto, la representación que estos periodistas ofrecen de la afición rayista con lo que las imágenes prueban, por lo que consideramos este reportaje arbitrario y malintencionado", critica el Rayo.

El club vallecano carga contra ese "periodismo insultante y engañoso" y ruega "a la televisión pública" de la Comunidad de Madrid "un poco más de rigor y veracidad en sus reportajes e informaciones".

Por su parte, Telemadrid resalta en su comunicado que la afición del Rayo Vallecano es "ejemplar y entrañable". "Así se ha mostrado en numerosas reportajes de la cadena durante estos años. Y así seguirá siendo porque es de justicia y se corresponde con la realidad de este club tan madrileño".

Asimismo, la cadena madrileña considera que el traslado de los ultras del Rayo Vallecano "era noticia de interés pues los Bukaneros están implicados por la propia Policía en algunos de los actos más violentos que se vienen produciendo últimamente en Madrid, no siempre con motivo de acontecimientos futbolísticos o deportivos".

"El reportaje de Telemadrid deja claro que, pese a la custodia policial, son ultras del Real Madrid los que atacan con piedras a los del Rayo Vallecano".

La cadena madrileña reitera que "en ningún momento ha querido identificar la totalidad de la afición del Rayo Vallecano, entusiasta y generosa, con el grupo ultra de los Bukaneros. En todo caso, Telemadrid pide disculpas a la afición del Rayo Vallecano si en algún momento ha podido sentirse injustamente identificada en su totalidad con este grupo ultra minoritario que no la representa".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios