Menú

El Real Madrid da el primer golpe en semifinales de la Champions

Un solitario gol de Benzema ha dado la victoria a los blancos en un partido repleto de tensión. La vuelta, el próximo martes en Múnich.

La primera misión, cumplida. El Real Madrid ha ganado al coco, a su gran bestia negra que es el Bayern de Múnich, y, de paso, ha mantenido su portería a cero (1-0). La ventaja es corta de cara al partido de vuelta en el Allianz Arena.

Los alemanes, que fueron muy superiores en la posesión del balón -especialmente en la primera mitad-, fueron a menos tras el descanso. Entonces, el equipo de Ancelotti, que firmó un partido soberbio en defensa -especial mención a un central inexpugnable como Pepe y a los laterales Carvajal y Fabio Coentrao-, se hizo por momentos con la pelota para desesperación de Pep Guardiola, quien esta vez no pudo asaltar el Santiago Bernabéu, como había hecho en varias ocasiones con su Barça.

El Bernabéu lució sus mejores galas para acoger este partidazo, este clásico del fútbol europeo, en una semifinal de Champions para el madridismo por cuarto año consecutivo. En las tres anteriores, batacazos ante Barcelona, Bayern y Borussia Dortmund, por ese orden. Este año, con Carlo Ancelotti al mando de la nave, la película puede ser diferente, a expensas de lo que ocurra en Múnich, territorio maldito para los blancos.

Cristiano sí, Bale no

El técnico italiano tuvo hasta el último momento la duda de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, que finalmente se resolvió con la titularidad del portugués y la suplencia del galés. También en el once estuvo Isco, con la intención de aportar mayor control en el centro del campo. Guardiola, por su parte, decidió dotar de físico al centro del campo con Schweinsteiger y Lahm, como acompañantes de Kroos, haciendo de escuderos de esos dos puñales que son Robben y Ribéry, bien frenados esta noche por Coentrao y Carvajal. Arriba, un nueve puro como Mandzukic, mientras que Javi Martínez y Mario Götze se quedaron de inicio en el banquillo.

Rápidamente se intuía lo que iba a ser el guión del partido: el Bayern teniendo la pelota y el Madrid, defendiendo con las líneas juntas, esperando dar un zarpazo al contragolpe. El equipo bávaro, haciendo gala de la posesión -infructuosa por momentos-, empezaba a llegar al área de Casillas, pero sin crear ocasiones claras. Y, tras un peligroso remate de Toni Kroos taponado por Xabi Alonso, llegó el 1-0. Cristiano dio un gran pase en profundidad a Coentrao, quien se internó por la banda izquierda, y éste acabó asistiendo a Benzema, que se aprovechó de la debilidad defensiva visitante para acabar marcando a placer.

Rugió el Bernabéu, confiando en poder dar una nueva bofetada a un Bayern que siguió a lo suyo, con la posesión. Pero lo cierto es que los alemanes no chutaban a puerta y las ocasiones, pese a no tener el balón, eran para el Madrid. La tuvo por dos veces Cristiano: primero con un cabezazo, tras centro de Di María, interceptado por Neuer y luego con un remate desde la frontal que salió muy alto. Pero más clara todavía fue la oportunidad del Fideo, cuando la primera mitad estaba a punto de tocar a su fin. El argentino, que fue de más a menos, se encontró un balón muerto en el área tras un desajuste defensivo, pero acabaría perdonando ante la portería de Neuer.

Paso atrás del Bayern

El panorama cambió tras el paso por vestuarios. Básicamente porque el Madrid adelantó la presión, haciéndola más agresiva, y el Bayern reculó. Cristiano avisó otras dos veces a los germanos, pero en ambas se volvería a topar con las manos de Neuer. Guardiola, viendo el percal, comprobando atónito que su equipo incluso había perdido la pelota, decidió mover el banquillo y dar entrada a Javi Martínez, Götze y Müller.

El Madrid estaba aguantando los tímidos embistes bávaros, entre otras cosas gracias al fantástico partido que estaba firmando Pepe, el mejor de la noche. Sin embargo, el internacional portugués se lesionó a veinte minutos del final y tuvo que dejar su puesto a Varane. Pocos segundos después también entraría Bale por Cristiano.

El Bayern volvió a recuperar la pelota y a merodear el área de Iker, quien también aportó su parada salvadora de la noche al impedir el gol de Götze que hubiera complicado el panorama. El Madrid aguantó los ataques alemanes y conseguiría defender su ventaja de cara a la vuelta en Múnich. La capital de Baviera siempre se le ha atragantado a los blancos, pero la estadística y la historia están para romperlas...


Ficha técnica

Real Madrid, 1: Casillas; Carvajal, Pepe (Varane, m.73), Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Isco (Illarramendi, m.82); Di María, Cristiano Ronaldo (Bale, m.73) y Benzema
Bayern de Múnich, 0: Neuer; Rafinha (Javi Martínez, m.66), Boateng, Dante, Alaba; Lahm, Kroos, Schweinsteiger (Müller, m.73); Robben, Ribéry (Götze, m.72) y Mandzukic

Gol: 1-0, m.18: Benzema
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Mostró tarjeta amarilla a Isco (m.57)
Incidencias: Partido de ida de semifinales de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 85.000 espectadores. Presidió el partido el Rey Don Juan Carlos

Temas

En Deportes

    0
    comentarios