Menú

Messi, la gran decepción para los expertos de Libertad Digital

Elegimos a los mejores jugadores de cada puesto, así como al jugador revelación, al mejor entrenador y a la gran decepción.

Elegimos a los mejores jugadores de cada puesto, así como al jugador revelación, al mejor entrenador y a la gran decepción.
Messi, la gran decepción para nuestros expertos. | Archivo

Tras conocer el once ideal de la LFP, en Libertad Digital hemos querido conocer cuáles han sido los jugadores claves de la Liga. Para ello hemos hablado con nuestro comité de expertos, que nos han dejado un nombre por cada puesto (portero, defensa, centrocampista y delantero), así como quién ha sido para ellos el jugador revelación y el jugador que más ha decepcionado, y por supuesto, el entrenador de la temporada.

Para saber todos estos nombres, hemos hablado con José Luis Oltra, entrenador y comentarista de Tiempo Extra; Isidoro San José, ex jugador del Real Madrid; Marcos Alonso, ex jugador del Barcelona y Atlético de Madrid; Quique Estebaranz, ex jugador del Barcelona; Jaime Ugarte, tertuliano de Fútbol es Radio; Juan Pablo Polvorinos, de Fútbol es Radio; Vicente Azpitarte, director de deportes de LD; Dani Blanco, de es Radio; y Guillermo Domínguez, de Libertad Digital.

Courtois domina en la portería

Si hay un puesto en el que todos coinciden, ése es la portería. Thibaut Courtois, del Atlético, es el elegido como mejor guardameta de la liga. "El más determinante", "ha salvado una cantidad de puntos" o "una sensación de seguridad fuera de lo común" son algunas de las definiciones que le hacen ostentar este galardón.

Godín y Ramos, los mejores defensas

En defensa, el más votado ha sido Diego Godín (5 votos), central del Atlético de Madrid. Su decisivo gol en el último partido le dan el honor a ser el mejor en la zona de atrás, aunque Sergio Ramos, con tres votos, le sigue. Así opinan Oltra, Polvorinos y Guillermo Domínguez, que creen que su final de temporada y su solidez a la zaga blanca, bien merece estar en esta lista; mientras que el único que se sale de estos dos es jaime Ugarte, que elige al joven central del Athletic, Aymeric Laporte.

El centro del campo, la posición menos clara

Para el centro del campo, el ramillete es aún más amplio: Koke y Gabi, del Atlético, junto a Xabi Alonso y Modric, del Real Madrid, aparecen con dos votos cada uno. Por el joven centrocampista rojiblanco se han decantado nuestro técnico, Oltra, y Guillermo Domínguez, que incluso le reclama un hueco en el once titular de Del Bosque. Por Gabi, han sido Dani Blanco y Marcos Alonso los que lo han elegido, al ser pieza básica en el esquema del equipo campeón.

Por su parte, Isidoro y Estebaranz eligen a Xabi Alonso como mejor jugador en esa posición. "Más por lo que se nota su ausencia, que por su presencia", sentencia Estebaranz. Mientras que por Modric se han decantado Azpitarte y Polvorinos, maravillados por el juego desplegado por el croata, no sólo por "hacer jugar a su equipo. Está en todos los sitios a la vez", dice Polvorinos, a lo que añade Azpitarte, que "está llamado a ser uno de los mejores del mundo en los próximos años".

La nota discordante, por alejarse del resto, no las da Ugarte, que señala a Iturraspe, del Athletic, como el mejor centrocampista, aunque dudando con el croata del Sevilla, Rakitic.

Ronaldo y Costa en la delantera

Por último, la delantera, con dos nombres propios: Cristiano Ronaldo y Diego Costa, que empatan con 4 votos cada uno. Para unos, el luso es el mejor atacante, porque así lo acreditan sus 31 goles en liga; pero los favorables al hispano brasileño lo consideran fundamental en el título rojiblanco. El único que se sale de esta línea es Marcos Alonso, que elige al delantero del Athletic, Aritz Aduriz, al que entrenó en el Valladolid.

La revelación de la liga

En cuanto a quién ha sido el jugador revelación en esta liga, cada uno de nuestros expertos da un nombre. Así, Oltra y Dani Blancos se queda con Iturraspe y Marcos Alonso con Susaeta, los dos del Athletic; Polvorinos, que se decanta por Koke, y Estebaranz, por Diego Costa, tiran por el campeón; barre para casa San José, que se queda con Dani Carvajal; y sorprende ver los nombres de Carlos Bacca, colombiano del Sevilla, Keylor Navas, el costarricense del Levante, o Carlos Vela, el mejicano de la Real Sociedad, que son los elegidos por Guillermo Domínguez, Azpitarte y Ugarte, respectivamente.

Simeone, mejor entrenador

Y para terminar, dos coincidencias. En cuanto al entrenador, salvo Azpitarte que le hace un guiño a Joaquín Caparrós, técnico del Levante, porque "con la, posiblemente, peor plantilla de la liga, ha conseguido deslumbrar", los demás lo tienen claro: el cholo Simeone es el mejor entrenador de esta liga.

Messi: la gran decepción

Eso sí, para elegir a la gran decepción de esta liga, todas las miradas apuntan en la misma dirección: Leo Messi. Único jugador del Barcelona que aparece en este sonde de expertos, y lo hace, como el jugador que más ha decepcionado. Como se pregunta Polvorinos, "¿se estará guardando para el Mundial? ¿Habrá tenido algún otro problema? No lo sabemos". Pero lo cierto es que el argentino ha sido la gran decepción.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios