Menú

Leo Messi: "Si no me quieren, no tengo problema en irme"

Reconoce que no ha sido un buen año, pero espera cambiar con la selección argentina y mejorar.

Reconoce que no ha sido un buen año, pero espera cambiar con la selección argentina y mejorar.
Leo Messi. | Cordon Press/Archivo

El delantero azulgrana Leo Messi ha asegurado a su llegada a Buenos Aires que quiere mucho al Barcelona, pero que "si hay gente que duda" de él y prefiere que se vaya, que no tiene "ningún problema" en irse.

El astro argentino ha dicho que durante la temporada, cuando se dudaba sobre su continuidad en el equipo azulgrana (acaba de ver aumentada su ficha), los aficionados le mostraron su cariño, pero afirma que ahora las cosas son diferentes.

"Uno está dentro de la cancha, a veces escucha el murmullo y por eso digo, que sí es así y me tengo que ir, no tengo problema. Pero mi casa es siempre Barcelona", ha insistido el astro argentino.

Durante el partido ante el Atlético, Messi escuchó algunos tímidos pitos por parte de los aficionados. "Mi elección es continuar, ya que sigo teniendo el mismo cariño, pero si no fuera así buscaré una solución", ha insistido.

Las declaraciones de Messi se han producido al día siguiente de actualizar su contrato con el Barcelona, una operación que le reportará unos 20 millones de euros por temporada, y después de asegurar en una red social que estaba muy feliz de seguir en Barcelona.

"Es la gente del Barcelona la que decide qué hacer con mi futuro. Mi elección es continuar ya que sigo teniendo el mismo cariño hacia ellos, pero si así no fuera buscaré una solución, porque siempre voy a querer lo mejor para este club", dijo entonces Messi.

El argentino ha aterrizado en el aeropuerto de Ezeiza y se ha trasladado posteriormente hasta su localidad natal, Rosario. Está previsto que el próximo 26 de mayo se incorpore a la concentración de la selección albiceleste con vistas al Mundial de Brasil.

"Cambio el chip con la selección"

Allí, en Argentina, el jugador del Barcelona se ha mostrado confiado en "cambiar el chip" con vistas a ese Mundial que disputará en junio con la selección albiceleste tras la mala temporada jugada en el Barcelona.

"Sé que ahora llego con la selección, cambio el chip, como muchas veces me pasó al revés, que no me salían las cosas en la selección e iba al Barcelona y jugaba bien. Esperemos que esta vez sea al revés", dijo Messi a la prensa tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires.

"Estoy contento de llegar acá y ya pensar en lo que se viene, en el Mundial, que es algo muy importante para nosotros", contestó el delantero sobre la Copa del Mundo.

Messi ha reconocido que no ha sido su mejor año por las lesiones y motivos externos al fútbol y tampoco fue una buena temporada para el club catalán en el que, a su juicio, hubo "un bajón de todo el equipo".

El astro argentino también lamentaba no haber podido aprovechar la oportunidad de ganar la Liga con el Barcelona en el duelo final contra el Atlético de Madrid pero aseguró que el torneo "terminó de esta manera y hay que pensar en lo que viene".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios